TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / costanera / AL OCASO

[C:330605]

hicistes lo que debias. su rostro desdibujado lo denotaba;aquellos ojos que muchas veces observaron a media luz tu desnudes,en el momento lloran tu alejamiento,buscando explicaciones que no existen.
cuando la puerta de tu cuarto se abrio para ella en su primera entrega,el aroma de tu cuerpo,la novedad de tu sexo,la libertad que era tu bandera,pidio tregua.
tus ojos quemaron sus sentidos y su cabello cayo rendido sobre tu pecho agotado de placer. su pañuelo blanco agitado por la brisa se fue transformando en un diminuto punto ,hasta perderse junto al sol al ocaso de la tarde en el instante que tu la alejastes para siempre de tu vida.
y ahora tus interrogaciones buscan las respuestas que dificilmente la regresaran a ti.

¿acaso el lugubre sotano no teje en sus esquinas humedas,las telarañas del abandono?
¡miren alla! donde la luna inmaculada,engaña con su belleza artificial a los enamorados;alla vaga nuestra hermosura,en una balsa que pierde el equilibrio constantemente.
¡miren alla! donde las estrellas rehusan desprenderse de la noche;alla habitan nuestros sueños en busca de respuestas cuando sucumbimos al encanto del sentimiento.
¡alla! estan sus manos que encendieron tu cuerpo.
¡alla! estan sus labios que apagaron tu sed pero que no fue suficiente para abandonarte al amor; y vuelve a ti como fantasma,rompiendo ventanas,derribando puertas,asechando el recuerdo que proyecta su imagen infinitamente rota.
te sientas a la orilla de la playa y tus pies palidos se pierden en la arena,se empapan de mar,olas que vienen agonizantes a morir junto a tu tristeza.
te preguntas¿donde quedo tu risa? definitivamente quedo en las caricaturas que ella pintaba en su rostro para ti.quedo en sus timpanos,en sus extremidades,en su estomago contraido.
ahora te da panico sentir el rebotar de tus palabras contra el muro que tu mismo levantastes y sientes miedo de reir porque sabes que ella ya no te escuchara,sabes que ella ya no esta;que te encuentras equivocadamente solo.
¡detente! grita todo tu ser,revelandose,pero tus labios estan sellados y tus palabras se vuelven a dormir acongojadas.
como es que me fui empapando de soledad,no me di cuenta,nunca me importo mucho lo que habitaba mas alla de la bahia. mi mundo siempre estuvo limitado al conocimiento de lo interno.fui como la sombra que deja el monje a la deriva de sus conocimientos. buscaba la felicidad,en la humildad,en lo precario;escudriñañdo la naturaleza,mi unico templo estaba dentro del mar,mi maestro,mi guia espiritual .
fustigaba constantemente mi alma en busca de las respuestas.temple mi cuerpo moreno con sal y arena.
una tarde que estaba extasiado mirando el chocar de las olas contra lal rocas,inesperadamente se sento a mi lado;lucia largos cabellos de coral,cubierto de perlas,el anciano de los brazos de agua me hablo asi:
-he escuchado tu voz cada tarde,tu voz que cruza la orilla de las interrogaciones.
-debes acallar tu espiritu en la quietud de la tarde.
-debes buscar el camino de lo que habita ,pero que no reside sobre la tierra.
-preguntale a la arena ,que vio peregrinar al verdadero ser.
-la serenidad es un grito de libertad.
-la fuerza es el escudo que nos protege de los mercaderes que compran y venden todo.
-la palabra es la vida poderosa y convincente.
quisiera refugiarme e mi niñez,para poder olvidarte.
esa niñez que nada sabia de ti;la edad mas bella que nada exige,la que conciente y no reprime. la edad de mi silencio mas profundo donde solo el ir y venir de los dias atemorizaba mi alma.
solo yo estve en mis oidos todo este tiempo.mis sueños hiban a zozobrar bajo la luna inchada de luz y muchas veces me encontre flotando en medio de ese mar,cubierto de estrellas ,era mi soledad la inmensidad del cosmos.
¡ho mar que mecias mi infancia!
¿es que acaso has olvidado aquel niño triste? aquel que te recorria cada mañana con ojos curiosos de fronteras desconocidas buscando ver mas alla del horizonte de las ideas. aquel niño que construyo castillos para ti;castillos sin reyes,sin princesas,castillos con pasillos interminables donde era prohibido detenerse,castillos resignados a morir cada tarde con tu conquista de la costanera.
¡ho mar! fuistes padre,hermano,madre amamantandome de sal.pero no fuistes ella¡ella! que desboco la carrera loca de mis sentidos.¡ella!que como eva me dio de comer lo del mundo en un mordisco.
y me aleje de ti y hoy me alejo de ella,y hoy mi alma no se arrepiente de nada. solo se que estoy varado en la orilla del conocimiento y que al ocaso volvere a ti como pez en busca de la vida.


ALFREDO COSTANERA

Texto agregado el 09-01-2008, y leído por 319 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-01-2008 * isavo
09-01-2008 Relato fluido más que interesante, poblado de imágenes con mucha melodía. Bien logrado Te Saludo, mis estrellas Macacay
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]