TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / voces_y_ecos_de_nuestra_gente / Relato navideño ( escribe NINIVE )

[C:329069]

Relato navideño

Hoy, veinticinco de diciembre, quiero compartir con ustedes, algo de este país contradictorio.
Este es el país que vió nacer a Jesús, pero sus habitantes no reconocen su Verbo. Es este el país en donde no se cree en milagros, pero todos esperan que se verifique el de la Paz. Muchos relizan esfuerzos por conseguirla,pero algunos caen a menudo en errores y en la incertidumbre del camino que los conducirá a ella.

********

En esta Navidad 2007 les ofrezco la estampa “navideña “ de una ciudad del centro de Israel.
Una ciudad que goza de un clima de inviernos benignos y veranos calurosos y húmedos. Una zona en la que no nieva nunca. Las ciudades del norte,en cambio, las cercanas a Siria y al Líbano ostentan sus calles y sus árboles blancos. Los chicos del lugar se divierten como todos las criaturas del mundo arrojándose unos a otros bolas de nieve y lanzándose en locas carreras de trineos improvisados, por las cuestas de los senderos.
El alcalde de una población del centro del país, pensó que no se podía privar a los niños de su ciudad de la alegría de jugar con la nieve ¿Podría hacer nevar donde el termómetro nunca se acercaba a las temperaturas bajo cero? No era tan ingenuo como para considerar esa posibilidad, pero consecuente con el proverbio árabe que dice , “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, el alcalde hizo traer a su ciudad una caravana de camiones repletos de nieve del monte Hermón y la hizo descargar en la plaza central .
Los niños tuvieron su montaña de nieve, sus risas, sus muñecos con nariz de zanahoria y la pipa en la boca, amén de la boina del abuelo en la cabeza .
Felicidad inesperada, noticia que corre de boca en boca ,pero alegría fugaz porque se sabe que durará poco. En efecto, después de veinticuatro horas, la nieve se convierte en un gran charco, pero deja fresca en la memoria de esos chicos tanta alegría, que el regalo de nieve , a pesar de las tensiones del país, se repite ahora cada año.

Yvette Schryer, Jerusalén.


Texto agregado el 30-12-2007, y leído por 117 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-12-2007 Es una muy bella reflexión, que no sólo se relaciona con las fiestas que hoy nos ocupan, sino con toda una forma de vida de una sociedad que tiene su historia, su pasado y su futuro. La decisión del alcalde no es muy distinta de tantas otras que se toman para dotar a un lugar de algo que no le es propio. Personalmente no la comparto, pero tengo que reconocer que muchas veces esos elementos van pasando de generación en generación hasta quedar incrustados en el imaginario social de un pueblo. Entonces uno se cuestiona todas las diferencias culturales, y todos esos fragmentarismos en los que supuestamente se asientan nuestras diferencias. Santa Claus se sumó a nuestra cultura no hace tantos años; en mi región no se lo esperaba cuando yo era niña. Sin embargo hoy está instalado de tal modo que ya será imposible sacarlo. Y así con tantos elementos, como por ejemplo, los personajes de Disney. Gracias por compartir un aspecto de la vida de una ciudad tan íntimo, que es casi imposible conocerlo de no ser que alguien lo traiga aquí, para que lo veamos todos. Felicitaciones, 5* sara_eliana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]