TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / ¡Alégrense todos!

[C:328304]

"¡Felicitaciones, carísimos, porque ha nacido el Salvador! No cabe la tristeza cuando nace la vida. Si eres santo, ¡alégrate!, porque tienes encima tu premio. Si eres pecador, ¡alégrate!, porque se te ofrece el perdón. Si eres un pagano todavía, ¡alégrate!, porque eres llamado a la vida de Dios."

Una felicitación de la que no es excluido nadie, desde el momento que todos somos llamados a la salvación. El Papa de la antigüedad y Doctor de la Iglesia, San León Magno, felicita así a todos los humanos, con un párrafo que hoy es célebre:

Y dice - ¿Sólo el nacimiento del Redentor? ¡También nuestro propio nacimiento! El nacimiento de Cristo es el nacimiento de todo el pueblo cristiano. Cada uno de los cristianos nace en este nacimiento de hoy.

Durante los últimos días he venido leyendo en diversos sitios de esta comunidad loscuentos.net argumentos como: ¿Para qué celebrar Navidad? Con tanta violencia en el mundo, con tanta injusticia, con tanta hambre... No tengo nada que celebrar; "yo no celebro Navidad porque no tengo fe". Pues alégrense quienes así piensan, porque San León Magno les da un gran motivo para celebrar:

"¡Felicitaciones, carísimos, porque ha nacido el Salvador! No cabe la tristeza cuando nace la vida. Si eres santo, ¡alégrate!, porque tienes encima tu premio. Si eres pecador, ¡alégrate!, porque se te ofrece el perdón. Si eres un pagano todavía, ¡alégrate!, porque eres llamado a la vida de Dios."

Nadie queda excluido. La alegría debe invadir a quien obra bien porque tendrá su recompensa, pero también tiene motivos para alegrarse quien ha propiciado alguna injusticia, porque las injusticias no las crea Dios, sino los humanos. Alégrense porque tienen la oportunidad de rectificar el camino y obtener el perdón, dice el pontífice San León Magno. Alégrense también aquellos que no tienen fe, porque el nacimiento de Jesús les da la oportunidad de conocerlo y de darle cabida en su corazón.

Y aquellos que dicen: "¿Por qué en Navidad? Se puede dar un abrazo, un obsequio o desear felicidad al hermano, al amigo, al vecino, en cualquier fecha ¿por qué en Navidad? Qué alegría que piensen así, pero más alegría si lo vivieran cada uno de sus días, lo malo es cuando lo pregonan, pero no lo hacen ni siquiera el día de Navidad.

¡Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres amados de Dios!...



* En Cancún, costa mexicana del Caribe.

Texto agregado el 25-12-2007, y leído por 255 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
26-12-2007 mire pues! muy buena su columna, porque me recuerda aquello de...el que quiera oir que oiga...me gustò mucho el ultimo parrafo...****** aliacanitidia
26-12-2007 Muy propicia tu Columna de este día. Independientemente de la Fe, la Navidad es un momento no solo para celebrar, sino también para el compartir y para solidarizarnos con nuestros semejantes que vivan tribulaciones de cualquioer índole. Afortunadamente el hacer el bien no esta monopolizado por quien pregona o se adhiere a una creencia, es simplemente un acto volutivo de la naturaleza humana y por ende es una decisión individual y a eso estamos llamados todos. Con la coincidencia cronológica de la Navidad con el fin de año, se propicia el momento de meditar en lo trascendente de la vida y de nuestro rol en la sociedad donde nos corresponde desenvolvernos, por lo que este mensaje que recojes de San León Magno sigue siendo vigente. Mi saludo a Maravillas por ese aporte al tema de tu Columna, siempre inteligente. 5* ________ Tico
25-12-2007 Con cada niño que al mundo viene, nace el Salvador; en cada violencia contra la vida, en cada guerra, falta de respeto a la dignidad de todo ser humano, está la crucifixión de Cristo. Pienso que los comentarios que hablan de no poder celebrar la Navidad, llevan un sentido profundo: ¿Podemos celebrar la Navidad odiando, matando o justificando la violencia, la falta de generosidad del corazón, amasando dinero en los Bancos, robando mientras muere de hambre tu vecino más próximo? Creo que no. La Navidad, como la Semana Santa son fechas que deberían invitar a la Revolución Espiritual: vivir de acuerdo a los principios y valores de la vida. Y esos principios y valores están escritos en todas las religiones, lo conocen todas las razas, y tiene un sólo idioma, el que habla el alma. maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]