TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomade / Nirvana

[C:328295]

En conversaciones de amigos en conjunto con sus parejas y después de arreglar el país, el transantiago y el mundo y quizás por el suave deslizar de los combinados por nuestras gargantas aderezados con canapecitos, nos encontramos filosofando sobre el paraíso, el cielo y por ende también, sobre la casa de don Sata. Y muy de repente una vocecita como venida del fondo del living dijo ¿Conocen el Nirvana? era la dueña de la casa, esposa del Juancho.

Este se puso azul, y tartamudeando le dijo - mi amor, no empecis de nuevo con el esoterismo. y el amorcito le replicó – Pero si ustedes estaban hablando de lo mismo po - Algarabía general todos querían dar su experta opinión sobre el tema. Total nadie sabía nada sobre el tema y menos yo por supuesto.
La vocecita entonces nos dijo – Lo que pasa es que yo voy a clases de meditación transcendental y gatito lo sabe -. ¿No es cierto amor? ¿GATITO? JAJAJAJA .Risotada general. Era pelado, guatón y chico.

El gatito, de azul había pasado a rojo granate y más tartamudo que nunca solo atinaba a decir – Cuchi, córtala por favor - ¿Cuchi? otra carcajada, mas salud y canapecitos.

Yo con voz pastosa dije, metiendo la pata, - ¿Que es Nirvana? Para que lo hubiera dicho. Tuvimos que escuchar a la Cuchi en una sesuda disertación sobre el tema. Terminando con las palabras El Nirvana es alcanzar la plenitud del cuerpo y del espíritu para unirse con el Todo. A todo esto los vapores etílicos nos estaban llevando el mismísimo infierno y don Sata tenía lista la parrilla para el asado.

Dicen que la curiosidad mata al gato. ¿Y saben? es la pura verdad, porque a mi me entro la curiosidad de saber que significaba el mentado Nirvana.

Comencé a documentarme en el Google por supuesto, a donde más sería. Este es la Biblia del Internet. Y en ese lugar encontré toda la información que quería.
Y Decía: Nirvana. Según la doctrina budista, estado de absorción del yo en la existencia universal – Budismo.

Ya el bichito de la curiosidad me estaba atormentando y me dije…Re flauta estoy en Chile y el budismo esta en el Asia, en el Tibet. Allá no llego.
Pero cerca de santiago, sabía yo, había un monasterio con unos monjes con hábitos de color anaranjado y pelados. ¿Serían budistas? Más información.

Llamé al Carlos y este me dijo – No compadre, son monasterios cerrados no podis entrar a preguntar. Mira mejor documéntate en las agencias de viajes, creo que en Paraguay, hay una organización que se llama Nirvana.

Dicho y hecho. Y para el Paraguay me las emplumé, mejor dicho viaje en avión.


Llegando a Asunción comenzaron mis preguntas e indagaciones. Un chofer de taxi mirándome me dijo – Es peligroso señor – Está en pleno Chaco selvático. Yo no entendía el porqué del peligro, si se trataba de un templo budista lleno de paz y tranquilidad.
- Bueno, me dijo el chofer por 25 dólares lo llevaré – Trato hecho le dije. Y comenzó el viaje más extraño que he tenido.
Cruzando aguas y más aguas, llegamos después de 6 horas de viaje a un pueblo llamado Paraguari y diciéndome el chofer – Hasta aquí lo dejo – Usted averigüe donde esta el Nirvana- Recibiendo su dinero salio disparado dejándome en medio de la selva, con cerca de 45 grados a la sombre.

Acercándome a un lugareño, todo vestido de blanco, con un sombrerito de paja, le pregunte - ¿Podría decirme donde queda el Nirvana? me miro con recelo, pero viendo la cara de pánfilo que traía miro a su compañero y le dijo – Oye cumpay aquí llego otro comprador ¿…….yo? Por el momento preferí callar.
Y continuación me dijo – Amigo, siga por esa calle hasta el final, encontrara una posada con una camioneta afuera, dígale al dueño que lo envía Francisco – Gracias amigo dije. Y partí.

A todo esto empezó a llover como si los cielos se hubieran abierto por la mitad.
Que aguacero más tremendo y la lluvia era tibia para mas remate .Los pantalones de Jeans y la remerita hacían agua por todos los lados. Ahora comprendía la vestimenta blanca y liviana, en este sofocante clima.

Llegando donde el hospedero, le pregunté muy suelto de cuerpo – ¿Me podría llevar al Nirvana?.... Este me miró y me dijo - ¿y con cuanto dinero cuenta usted? Bueno, dije como 600 dólares. Espere aquí y salio del lugar.

Entro acompañado de unos fulanos vestidos de uniforme y señalándome les dijo – Yo no se nada, pero este quiere comprar de la buena – PLOP
Aquí me tienen pues. Tratando de convencer a la policía que no venia a negociar la compra de Cannabis Sativa más conocida como Mariguana, sino a entrar a un templo budista para aprender a llegar al Nirvana.
¿Si seré bruto?

JAJAJAJA …Nirvana

Nomade... de regreso del Paraíso

Texto agregado el 25-12-2007, y leído por 212 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-12-2007 ..jajajjaj.buen relato......¡ eres bien divertido y creativo tu ! felicitaciones magggica
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]