TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Seres humanos versus los animales salvajes

[C:326334]

Seres humanos versus animales salvajes

Estaba en una escuela pública en 5º con niños de 10 años para arriba (eran los repetidores), y acababa de terminar de leer el cuento Oxalé que trata de un niño extraterrestre que vive en Ganímedes una luna de Júpiter, y que ese día aprendió sobre el planeta tierra y la violencia que reinaba en el. Después de leer los cuentos siempre hacía un pequeño taller en donde los niños tenían que explicar el contenido del cuento y que aprendizaje de la no-violencia dejaba. En un momento comparé al ser humano con un animal salvaje y una niña me dijo como podía compararlos, que los estaba ofendiendo. Miré a la niña, y le contesté:- tienes razón, si comparo al ser humano con un animal ofendo al animal- Ningún animal salvaje mata por el placer de matar, matan solamente para comer o alimentar a su cría. Ningún animal salvaje tortura por el placer de torturar. Ningún animal pelea por el placer de pelear, lo hacen solamente para defender su territorio o tener la primacía sobre las hembras para seguir procreando la especie, y si el adversario se da cuenta que está perdiendo terreno y se da vuelta escapando, el ganador lo persigue unos pocos metros y regresa a su lugar. En cambio el hombre si ve que el adversario se está debilitando, es ahí donde más arremete. Ningún animal hace una corrida de hombres y lo llama “arte” como lo hace el ser humano con las corridas de toros, que de arte no tiene nada. Es una salvajada al máximo.


Y terminé mi argumento diciéndole a ella; Tienes razón, si los comparo ofendo al animal salvaje.

Texto agregado el 12-12-2007, y leído por 1642 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
30-12-2007 Toda la razón. Te recomiendo "Earthlings", un documental, por si no lo has visto. joelbarish
16-12-2007 Absoluta y completamente de acuerdo contigo, mil por mil!!!Todas las estrellas querida!!!***** MujerDiosa
12-12-2007 Tu cuento está lleno de verdad. Esperemos que las futuras generaciones vayan siendo mejores seres humanos y respeten mucho más a los animales y a sí mismos. goruzedri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]