TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / damdaram / Descubrimiento

[C:324667]

Sábado a la mañana. Una televisión encendida en el canal del noticiero matutino informa desde la lejanía de la cocina noticias que a nadie le interesa escuchar. Bueno, a casi nadie. Matías, interesadísimo, se encuentra situado frente a la televisión, anonadado, con la carita entre las manos mirando fijo, esperando la noticia que pertenecía al adelanto que tanto le había interesado.
En el colegio estaban estudiando el Sistema Solar, y en el noticiero adelantaron que se podría haber descubierto un nuevo planeta, al que habían denominado Zionte, un poco alejado de la órbita de Plutón, pero que pertenecería a nuestra galaxia.
No es que fuera fanático del colegio, pero le emocionaba la idea de llegar al colegio con una noticia más interesante que la de los demás.
Escuchó atentamente el informe y, a pesar de no haber entendido nada, se conformaba con el hecho de saber que existía la posibilidad de que hubiera otro planeta más. Automáticamente pensó en los cambios que esto implicaría para el mundo: no sólo sería algo nuevo para investigar, sino también tendrían que modificar aunque sea un poco la legendaria enseñanza que se venía dando hacía años. Ya no serían 8 los planetas, como tradicionalmente se creía. Tendrían que cambiar todos los posters, láminas, afiches, imágenes, artículos para el colegio... absolutamente todo. Una extraña sensación lo invadió por dentro, como si lo hubiera descubierto él mismo.
En algún lugar de Zionte, del otro lado de la galaxia, un niño llamado Bexor comía su cena con poco interés, mientras en la radio se escuchaba "Se habría descubierto un nuevo planeta, próximo a la órbita de Marte..". El niño continuó masticando su comida, sin dar importancia a la noticia recién dada, pensando en la fatiga que le daba tener que ir al colegio al día siguiente.

Texto agregado el 03-12-2007, y leído por 108 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]