TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Proverbio 16

[C:323667]

Proverbio 16 para loscuentos.net


Del "Bhagavad-Gita" libro religioso de la India.

La ignorancia es la causa de nuestro cautiverio, y el conocimiento es la causa de nuestra liberación.

Creo que la mayoría de las personas se creen inteligentes aunque no lo sean, salvo los que tienen complejos de inferioridad que no se lo creen, aunque si pueden serlo. Hay personas que han leído muchísimos libros y siguen ignorantes, porque no han aprendido nada de ellos. Son una biblioteca en dos patas, con una cáscara para mostrar, el interior está vacío. Están también aquellos que saben de uno a cinco y de ahí no salen, porque creen que más allá de cinco no hay nada; o si lo hay no vale la pena saberlo. Luego tenemos a los fanáticos que ni llegan a cinco, se quedaron en dos, y ese dos es su universo que lo defienden a capa y espada. También tenemos a aquellos que tienen miedo de aprender algo nuevo por las complicaciones que eso les puede traer. Temen abrir sus mentes para no tener que reconocer que en verdad era muy poco lo que sabían o lo que sabían estaba equivocado.

Pero en realidad no importa cuanto uno sabe con tal que lo que sabe lo ha pensado, comprendido, asimilado y al final de ese recorrido usarlo para el bien suyo y de los demás. Por más que sepamos, seguimos siendo ignorantes. Sólo el ignorante dice que sabe. El que realmente sabe algo más que los demás, sabe que no sabe mucho.

El conocimiento nos da alas con las cuales deberíamos volar a la luz. Lamentablemente muchos usan las que tienen para subyugar, encarcelar o matar el conocimiento de los demás para que su propia ignorancia no sea expuesta.

Texto agregado el 27-11-2007, y leído por 126 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-12-2007 Como siempre,hora de reflexión y de mejora personal.La sabiduría se va adquiriendo y nacemos con algo que no se lee ni se enseña que es la capacidad que uno quiere tener para aprender y asimilar.Cuanto más se asimila,te vas encontrando gente que te sigue enseñando,por lo tanto cada vez sabemos menos.Gracias por estas letras,amiga. australi-a
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]