TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / azaheim / el arroyo abandonado

[C:323543]

El arroyo abandonado

Bajo la atenta mirada de un cielo ocre, yacían las ruinas de lo que antes fue un orgulloso arroyo.
Vacío ya de sus secretos, sin ostentar la lujuria de lo oculto, lo que alguna vez fue un frondoso caudal, meditaba acerca de su involuntaria condición.
Lo que fue su fondo dibuja ahora una topografía ávida de nuevos secretos, y mientras tanto, intentando volver a ser, solitaria, una gota clamo ser un mar.
Vida y obra de su sadismo, un cúmulo de nubes pasajeras anuncian lo que jamás volverá.
No se presentaba, ni cerca ni lejos, ni antes ni ahora, ninguna manifestación de vida mas allá del frondoso bosque que enmarcaba las ruinas del viejo y sediento arroyo.

Así como si nada, aparece una ondina.
Enojada ella, por no poder gozar de su morada, decide transformarse en mujer, esperando, no en vano, que algún otro elemental decida abandonar su eterna condición, y así juntos puedan concretar.
Su caminata es eterna por los bastos confines del bosque, su búsqueda es eterna, y tiempo es lo que sobra en este paraje singular.
Una figura se divisa a lo lejos, otro elemental. Al calor de un fuego masticaba tiempos y lamentaba su condición de eterno solitario, guardián de algún secreto que no se animaría a cuestionar ni mucho menos a divulgar.
El elemental sabia que era objeto de una búsqueda y merced a su misión decide transformarse en hombre.
El verde es testigo del fortuito encuentro y ellos lo saben, no le deben explicaciones a nadie, solo a si mismos.
Ella también era guardiana de incuestionables secretos. Tal vez los mismos, tal vez no.
Ambos beben ahora del árbol. Durante 9 días con sus noches absorben los otros secretos, aquellos que los guiaran de aquí en más.

Amparados e influenciados por el espíritu del bosque, logran ellos dos desviar el cauce de un rió lejano, desesperados así están, en devolver la vida a este arroyo condenado.
Mas no volverá a ser lo mismo, pues la mano de los ahora humanos, serán quienes den vida al antiguo y olvidado curso de agua. No será pues, obra y gloria pura de la naturaleza, solo serán ellos dos, humanos y concretos, encargados de dar vida a toda una nueva generación de mitos y leyendas.

AZM
MMV

Texto agregado el 26-11-2007, y leído por 158 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-08-2009 Una excelente narración en verdad !!... y con un excelso sabor antiguo que me gustó mucho.. tiene mucha sensibilidad y delicadeza... !!.. muy bello... anlin
30-11-2007 Tu cuento me encantó. Estuve atrapada desde el principio al fin de tu narrativa y me parece que es imaginativa ,hiciste unas descripciones muy impecables. Te felicito, solo me queda hacer una crítica constructiva al respecto, como sabes expresarte tan bien , te recomiendo que revises la ortografía de alguna/s palabritas:como :tal ves , que en realidad es tal vez , y cause no es cause si se refiere al lecho de un río es cauce . Es que es solo porque sos tan delicado , escribiendo y te expresás tan bien , que es para que quede más estético. éxitos y mis 5 estrellas , bien merecidas . saludos. ninfadafne
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]