TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / El alma de un soldado

[C:3216]




Ronda los pantanos y las costas al acecho; duerme, tiembla, observa, late, sufre, piensa. A lo lejos otro cuerpo camina la misma latitud de su avenida con la silueta de su sombra asomada entre los hombros.
Botas tejanas, pantalones de campo, saco cazador abierto flotando entre la brisa del jardín y su sonrisa de domingo saludando antes de partir al rancho, mientras nada tiembla en su interior aún cargando tantas culpas. Ojos claros, mirada siniestra, peinado estatizado hacia el nuevo sol de una victoria, pupilas dilatadas, rostro enjuto, severo, ostentoso. Jorge ha de cumplir el sueño postergado de su padre ante una humanidad que aguarda temerosa, ante las huestes que resisten el valor que él nunca tuvo, ante el fuego y la deshonra de su propio pueblo que se va poniendo en contra. El hijo continúa la herencia de su sangre que arrastra tantas otras, entrando y saliendo en la emboscada de sus adicciones que cree haber dejado atrás. Y el mundo reparte la tierra de sus hijas, padres, esposas, amigos que avalan un “prestigio” e impulsan al derrame de lo ajeno hacia la inevitable muerte. Hoy el alma de un soldado ha cruzado las aguas del Támesis bajo el rostro de los victoriosos para internarse en su memoria, para trascender en héroe anónimo sin pedestal ni honores póstumos, para mirar los ojos del agravio frente a frente y perdonar; ¿ Qué palabras sino podrían decir sus labios al hallarse ante aquel rostro...?

Ana Cecilia.




Texto agregado el 23-03-2003, y leído por 500 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
24-03-2003 Conmovedor. BESOS gatelgto
23-03-2003 Lindo Anita, muy lindo. Es divertido ver como se afanan algunos en convertir la guerra solo en numeros, y otros en solo muertes..., como si nadie encontrara un rincon para pensar en el medio de esas dos ideas. Un beso, Segundo segundo
23-03-2003 Menos mal que ley los comentarios antes de decir nada...cada loco con su tema....jajajaj, pero esta bonito, que conste Nomecreona
23-03-2003 muy conmovedor como tu estilo, muy buen final, me gustó, saludos blanquita
23-03-2003 Sorry, estoy redundante, pero este tema me tiene atrapada, no me suelta jajaja, un saludo, Ana C. AnaCecilia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]