TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / black_ars / Stgo de Chile

[C:320126]

Estado: noviembre 06 del 2007. 8 meses en Santiago.
Iba caminando apurado (algo ya inherente en mi) en el Metro, cuando sin querer pasé a chocar con el codo de una persona. Esta en ese momento se encontraba contando su plata para pagar el Metro, por lo que el choque provocó que sus monedas se cayeran al suelo y por casualidades de la vida terminaron en mis pies.
Ahora lo interesante... ¿creen que me digné a recoger las monedas? No. Como una vil mierda, no se me ocurrio nada mejor que darme vuelta, decir: "Oh, disculpe" y convencerme a mi mismo de que estaba demasiado apurado para perder tiempo en algo asi.
Ahora me pregunto: ¡¿Pero en que me ha convertido esta mugre de ciudad?! ¿O sea, como mierda despues de apenas 8 meses (aprox) viviendo en esta ciudad, se me olvida algo tan simple como que ayudar no cuesta nada y que el llegar tarde no es tan importante como preocuparte del resto?
Sinceramente no se que me pueda estar pasando para poder llegar a actuar asi y si bien el cargo de conciencia me llego casi de inmediato, este no fue lo suficientemente fuerte para poder hacer que me de la vuelta y pedir perdon de una manera mas "decente".
Siempre mire a Santiago como una ciudad donde la gente va tan rapido, que no se digna a mirarse la cara, donde se pierde en la rutina. Donde la gente va consumiendose lentamente.
Pero siempre lo miré desde fuera. Nunca imagine que podria llegar a pasarme a mi.
Desde ahora ire con mas cautela por esta vida y esta ciudad "que nunca se calla", a ver si puedo evitar seguir convirtiendome en eso que detesto.
Desde que llegue aqui para estudiar siempre me dije: "Esta ciudad no me la va a ganar" y pienso hacer que asi sea.
Fin.

Texto agregado el 06-11-2007, y leído por 73 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-11-2007 Darse cuenta del error es lo mejor que pudo haberte pasado, si todos los santiaguinos, lo hiciéramos, Santiago no sería la ciudad gris y opaca por el smog, con rostros impávidos, miradas ausentes, actitud agresiva, así podría definirse. Muy buen relato, de seguro la ciudad no te la ganará, (cinco estrellas) bonjour_tristezze
06-11-2007 Las grandes urbes tienden a devorarte. Mira que te lo digo desde una ciudad que es 4 veces mas grande, caótica y despiadada que Santiago, la Ciudad de México, lo importante es saber que uno mismo es una parte individual dentro de una gran masa, aunque la gente te vea raro por sonreírle, por saludarle, por ceder el asiento, la calidad humana esta en uno mismo.***** mosco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]