TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zeros / Filosofias e un mono muerto

[C:319174]

Filosofías de un mono muerto.
Hace poco que fui caminando por la selva de concreto vi algo muy curioso. Era un mono colgando de un semáforo. El mono me volteo a ver y se me acercó con rapidez. Sin dejarme hablar comenzó a decir:
- ¿Que haces tu aquí? ¿No deberías estar en un lugar mejor? ¿Sabias que todo lo que haces es algo que te da un lugar en otra cosa? Sabes, yo se que no tiene uno grandes cosas que hacer en este mundo pero hay que encontrar el placer. Yo veo a todos los hombres criticando su propia raza. “OH, Estamos perdidos. Ya no sabemos lo que hacemos”. Ellos mismos s denigran. Ya no saben lo que son ya perdieron lo que eran ya solo les queda el tiempo para criticar todo y llorar. No hacen nada para demostrar lo contrario. Se quedan sentados criticándose, escribiendo grandes filosofías y fumando marihuana.¿ De que sirven esas personas? Tu nuca sigas sus huellas. Te vas a podrir, vas a perder lo que vas a ser. Es bueno saber lo que pasa pero no todo es negativo. Yo oigo a los jóvenes decir que no hay futuro. ¿Donde esta el futuro en realidad? ¿ en los miles de filósofos que escriben como deberíamos vivir, en los políticos que intentan convencernos de que no van a hacer nada, en los poetas que escriben cada ves mas mierda o en los flojos que hablan mucho y no hacen nada? Claro hay gente ilustre con ideas y todo, pero hay una pregunta que hay que hacerse. ¿Si saben tanto por que no intentan de usarlo? Se ilustre pero no nada mas uses tu cerebro, usa las palabras que ya desde nacimiento tienes limitadas. No te dejes amargar más por el mundo, intenta de sonreír a todo lo que veas. No intentes buscar algo por lo que vivir, vive por vivir. No creas que lo más importante son los demás. Tú eres lo más importante para ti. Ten ego pero no te dejes consumir por el egoísmo. Si te sirve, únete a una secta rara que te de un ideal, pero mejor busca uno. No peles por otro pelea por ti. Deja de anhelar y eso lo conseguirás. Embriágate, embriágate con vino, embriágate con amor, embriágate con felicidad, embriágate con lo que quieras pero embriágate para demostrar que estas vivo. No tengas miedo de mostrar lo que eres. Puede ser que seas algo único, pero quítate esa mascara forjada por ti y la sociedad. Esa mascara que te da una hermosa sonrisa falsa. Déjate llevar por los sentidos pero nuca pierdas la razón. Prueba todo lo que puedas. No te dejes convencer que esto es malo al igual que lo otro, compruébalo tu mismo o si es bueno o malo. Recuerda que si no lo has probado no puedes hablar de ello y si deseas hablar de ello pruébalo. La vida ya es en si limitada pero con lo que nos queda puedes aprender a volar, a soñar y a vivir. La fantasía y el dolor es lo único que nos queda el resto es construido por lo que nos rodea. Siente cada cosa que puedas, admira todo lo que veas y veras que todo es real. No te quedes plasmado enfrente de una pantalla. No dejes que lo material te consuma. Tu solo consume lo material. La muerte es algo maravilloso. Deja que te alcance, pero ella se toma su tiempo. Al final siempre vendrá a hacerte una visita. Pero ¿eso que? ¿Cual seria el sentido de vivir para siempre? No busques una felicidad enteran. No vale la pena. Sin esos sentimientos de odio, celos y mas ¿que somos? Estos sentimientos “malos” son una maravilla para la vida disfrútalos y no dejes que te consuman mas. Ríete de lo que puedas. Si logras regresar con una sonrisa una tracción pues amigo eso si que es lo mejor. Levanta tu copa en honor de la muerte y de la vida, levanta tu copa en honor a ti.
El mono rápido volteo y vi como la mitad se su cara era su cráneo. Sin un ojo y la carne putrefacta. Rápidamente dijo:
- Hazlo rápido por que cuando lo hagas serás como yo. Feliz. Yo puedo hacer lo que quiera por una razón. Yo ya estoy muerto.

Texto agregado el 31-10-2007, y leído por 117 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]