TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / Columna escrita por maravillas el 10 de octubre de 2006 (fue también vilmente eliminada de ese nick)

[C:318758]





ALGUIEN CON ACCESO A LA CLAVE DEL NICK DE LA COLUMNA BORRÓ MI CREACIÓN, LA QUE MÁS LE MOLESTABA, Y ÉSTA COLUMNA ES, PRECISAMENTE, SU FOTOGRAFÍA


Columna escrita por maravillas




De mancillar honras y otras mezquindades paralelas...


Cada uno de los miembros de esta página abre cada día las hojas de los cuentos, buscando los comentarios a sus creaciones, los debates, los foros... Saludando a sus amigos, bromeando, o intercambiando algún chiste o lloro del día. Y esta posibilidad, solamente esta posibilidad, es ya más que suficiente para poder convivir en la página de Los cuentos.net en paz.

¿Por qué no es así? Me viene a la memoria “Edipo rey”: la intriga.


Acto 1-: Edipo aparece en la puerta y pregunta: ¿Qué peligro reúne a toda esta masa enloquecida?

(el coro invoca la protección de los dioses)

Pero los dioses no se calmarán hasta que sea castigado el culpable. Y la peste seguirá devorando a la población de Thebas ¿Quién es el asesino? El coro se apiada de la fragilidad humana y la desgracia de Edipo. El complejo de Edipo es nada más que un complejo de soledad.


Si atraemos a Edipo a lo cotidiano, ya sea el mundo artístico, político, mediático, con sus enfrentamientos eternos, Edipo estará ahí para testimoniar cada día el teatro en la tragedia de Sófocles, porque el peligro está en el abandono de los valores esenciales, y en dejar que sean manipulados por las apariencias.

El hermano, contra el hermano, el padre, contra el padre... Y así, en una sucesión, sin vergüenzas, las sociedades basculan.

Hay Obras clásicas que nos invitan al psicoanálisis.


El Complejo de Edipo en la Comadre: Aquí, algunos miembros de esta página, excelentes plumas, han sufrido las repercusiones de esta maléfica persona, hasta en sus propias familias.

¿Qué es una Comadre? Un ser extremadamente peligroso que puede transformar la vida en una pesadilla.

¿Sabéis qué suerte corrían las Comadres en la Edad Media? Se les colocaba una máscara de hierro, cerrada con llave.

El grado de inseguridad en la Comadre es tan grande, que para sentirse importante y poderosa, controladora de la situación, dañara no solamente la convivencia en esta página, sino también el ambiente de trabajo: el Taller literario; o incendiará, como una pirómana, la vida de una familia o pareja que se aman ¡Es hasta capaz de hacer desparecer todo un bosque literario!

Yo he sufrido en esta página las repercusiones de la presencia de esa Comadre, tratando de cortarme el espacio y mi reducido ¡reducidísimo! grupo de lectores y amigos. La mejor defensa, contra este tipo tóxico de personas, es retirarle la confianza y la palabra. La Comadre no se dará por aludida, -en un primer momento-, e intentará seguir con su “juego”, pero, poco a poco irá quedando en evidencia con su comportamiento venenoso, del que también son víctimas hasta su propio círculo de incondicionales. Su culpabilidad en los hechos, despojará a la Comadre de todas esas máscaras de hipocresía, que fueron forjadas por el despecho.

La Comadre suele ser audaz en su hipocresía, llegando incluso a vestirse de víctima. Construir la reputación de una persona es un arduo y dificilísimo trabajo, que solamente se conseguirá haciendo de la discreción una prioridad. En cambio, mancharla, es enormemente fácil en un mundo en el que la integridad y el respeto a la dignidad de las personas no es moneda corriente.

Hay personas que cuando acuden a “los encuentros”, y no logran el encuentro, ni tan siquiera el desencuentro, porque no existen, ni existirán en esas vidas que tanto desespero les provoca, fuerzan su presencia atormentando el alma de sus víctimas. Existir es hallarse, y coexistir significa estar y vivir. Y claro que se puede existir en alguien en permanencia, o en estado de tránsito, y también no existir nunca. Ese es el vértigo de la Comadre, y en su desmayo busca en el cartapacio de la mezquindad, para al menos, existir en la perversidad. Y ahí empieza el calvario del Poeta, traspasándole el tormento hasta el tuétano de sus huesos, desterrándolo al corazón de las tinieblas.

El acoso moral ha comenzado sepultando al Poeta en la tumba de la perfidia, con el solo propósito de sepultar en ella también todos los versos del Poeta, esos en los que nunca jamás se verá reflejada la presencia, ni la sonrisa sardónica, de una Comadre.


La sequedad será el llanto en el alma del Poeta, quedando sin el concierto de las palabras

¡Pero hay que hacer hablar a la mudez, aunque para cumplirlo haya que hablar del drama y el sufrimiento, levantando con ello el espíritu al mundo!

... PORQUE LA VERDAD ES SIEMPRE INSOBORNABLE

Texto agregado el 10-10-2006, y leído por 20 visitantes. (4 votos)

Evalúa este texto

No me gustó Es maravilloso!

1
2
3
4
5
Lectores Opinan

2006-10-11 18:14:34
Denunciar abiertamente, hacer un llamado a la cordura, a enderezar el camino, jamás será "chismografía". El chisme, para que sea tal, debe difundirse de manera oculta, sin dar la cara, porque lleva consigo malas intenciones. Maravillas (Alicia Cora) está dando la cara para denunciar algo que nos está dañando a todos los integrantes de esta noble página, de este descomunal esfuerzo que una persona (gik) está haciendo de manera desinteresada para poner en nuestras manos, y sin costo para nosotros, un foro de gran valía. Chisme es murmurar "bajo la mesa"; de alguna manera cae en la misma categoría robar estrellas (porque esta columna ayer tenía cinco, pero hoy le queda una, y quienes se las llevaron no dieron la cara, lo hicieron como viles ladrones). ¿Y quién es La Comadre? Cada quien en su interior lo sabe, sin duda habrá muchas(os). La Comadre es quien vino a llevarse las estrellas sin decir: "Yo fui, por esta o aquella razón". También yo denuncié en La Columna del Miércoles (09-08-2006) tantas bajezas que nos están dañando, hice un llamado a cambiar de actitud, pero los resultados fueron los mismos: agresiones encubiertas, calumnias que por ser tales no prosperaron. La Comadre no cede. ¡Ya Basta! Hago un llamado a quienes estamos aquí porque disfrutamos la literatura y nadamás. A quienes actuamos de buena voluntad, a marcar el alto a esta triste situación antes que sea tarde, antes que gik, cansado de nuestras actitudes, ponga el cursor en "eliminar" y mande a la nada todo este esfuerzo, desafortunadamente sería entendible si ahora lo hiciera. Dejo mis cinco estrellas en apoyo a la labor de todos los que hemos hecho esta página actuando de buena fe. borarje

2006-10-10 22:57:22
Estimado cuentero; desde México DF te mando mi asombro. Soy nuevo en esto de los cuenteros y me extraña eso que dices de La Comadre, por lo que medejas parapetado detrás de los textos que he enviado. Sin embargo alavo tu valentía, pero con temor a equivocarme te digo: no estarás cayendo en la chismogaría común y corriente? Te saludo. mifune

Agrega tu propio comentario
Comentario:

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte!]
___________________________

Texto agregado el 29-10-2007, y leído por 514 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
04-10-2008 No entiendo mucho de esto, pero me encantan las peleas. Aprovecho la oportuinidad para acusar a borarje te de pytiriasis. ergozsoft
04-05-2008 Vaya... S el título es provocador, el texto ya... No me voy a meter en cuestiones de metáforas basadas en la mitología o el papel de un comadre; pues dejaría al descubirto mi ignorancia respecto a ese tema. En cuanto a la constante acusación patente en tu texto... No sé por quién es, qué habrá sucedido o por qué tanta rabia "contenida". Parece serio. Me parece muy fuerte. Saludos nayru
26-11-2007 Es una Maravilla tenerte con nosotros, una acción como la que denuncias no solo refleja la falta de honestidad de quien la comete; sino refuerza nuestro cariño por tí. Un beso corguill
26-11-2007 Me has dejado turulata. No sé qué decir. margarita-zamudio
19-11-2007 Lamentablemente en todo lugar de publicaciones, existen personajes que asolapadamen te atacan, destruyen y ocultan la mano. Y también estoy de acuerdo con el divino Cervantes. "Si los perros ladran Sancho es que ya vamos avanzando" nomade
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]