TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodericuscl / El Breve espacio en que sí estoy...

[C:318732]

Ya es domingo y todo parece quieto...los demás días son la sombra de esta tarde...en la cual estoy, sin duda, conmigo.
La idea de esto es hablar acerca de esos breves espacios en los que no estoy, y en los que sí...breves porque son poco significativos, como cuando la inmortalidad, el futuro o el pasado pueblan mis pensamientos...¿no te has sorprendido nunca pensando en situaciones que fueron....y te cuestionas acerca si debieron o no ser?...o el bendito futuro...proyectarte aquí...allá...siguiendo tu vocación...tu llamado de la selva...en fin...hasta pasar largos minutos planeando en qué te gastarás el dinero de la Lotería o el Kino...esos millones...esos viajes...y vuelves...poco a poco al ahora(si es que lo es) te succiona, hasta que te encuentras en una calle de adoquines...repleta de huellas de almas perdidas en el mañana...en el ayer......
(Pausa...el personaje ve televisión...se desconcentra con Conoces a Joe Black...le gusta la protagonista pero sabe que es parte de los espejismos...)
Es verdad...¿qué es entonces lo que queda?...el presente...el breve espacio en que sí estoy...respirando...en carrera con las olas de barón...el presente....el instante preciso entre una inspiración y una espiración...ese segundo en que todo parece no importar , porque sí importa....porque se transforma en un bals de sensaciones ordenadas por el tic tac del corazón, que reemplaza al del reloj....y quiero escapar hacia ese instante que fue, pero que en realidad no existe porque es ahora....ahora que se acercan los demonios y fantasmas y me arrebatan el mar....el viento en mi rostro...rasgan mis carnes...atorbellinan mi alma...alimentan mi odio...mi frustración y mi incertidumbre....demonios que aparecen las noches de luna ...los días sin sol...o los días en que los veo en mis semejantes...como un espejo que absorve y proyecta lo que son....¿Pasará lo mismo con los otros?...o tal vez¿existirá un único espejo, un único hombre solo e ignorante y nosotros seremos talvez su reflejo?...en fin, vuelta a lo mismo....
(...Ahora el personaje respira....inspira...y es la eternidad...)

Texto agregado el 28-10-2007, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]