TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jung / Recordando

[C:318432]

-CANCIÓN: PEQUEÑA (MERCEDES SOSA)

DONDE EL RÍO SE QUEDA Y LA LUNA SE VA, DONDE NADIE HA LLEGADO, NI PUEDE LLEGAR, DONDE JUEGAN CONMIGO LOS VERSOS CONMIGO LOS VERSOS TENGO UN NIDO DE PLUMAS Y UN CANTO DE AMOR, TÚ QUE TIENES LOS OJOS MOJADOS DE LUZ Y EMPAPADAS LAS MANOS DE TANTA INQUIETUD, CON LAS ALAS DE TU FANTASÍA, ME HAS VUELTO A LOS DÍAS DE MI JUVENTUD.

PEQUEÑA, TE DIGO PEQUEÑA, TE LLAMO PEQUEÑA CON TODA MI VOZ, MI SUEÑO QUE TANTO TE SUEÑA, TE ESPERA PEQUEÑA CON ESTA CANCIÓN.

LA LUNA, QUE SABE LA LUNA, LA DULCE FORTUNA DE AMAR COMO YO; MI SUEÑO QUE TANTO TE SUEÑA, TE ESPERA PEQUEÑA DE MI CORAZÓN.
.
PEQUEÑA, TE DIGO PEQUEÑA, TE LLAMO PEQUEÑA CON TODA MI VOZ, MI SUEÑO QUE TANTO TE SUEÑA, TE ESPERA PEQUEÑA CON ESTA CANCIÓN.

LA LUNA, QUE SABE LA LUNA, LA DULCE FORTUNA DE AMAR COMO YO; MI SUEÑO QUE TANTO TE SUEÑA, TE ESPERA PEQUEÑA DE MI CORAZÓN.


(Se oyen risas de niños. Una niña avanza corriendo a donde está su madre, quien se encuentra lavando platos. La llama con gritos de alegría).

Niña: - ¡Mamá!,¡mami, mamita! (dice muy entusiasmada).

Madre: - ¿Qué pasa?, ¿qué pasa?, vení acá Teresita.

Niña: - (voz entrecortada y agitada) Es que vos no sabes lo que pasó… fuimos con los chicos y nos encontramos un señor muy muy bueno… ¡Mirá!, ¡mirá qué linda muñeca que me ha dado! (Se oye la voz de la muñeca diciendo “ma-má”).

Madre: -¿Quién te ha dado esto? Esto algo muy fino… Seguramente es caro… ¿Por qué te lo dio?, ¿cómo era ese señor?

Niña: (Distraída, jugando con la muñeca) ¡Ah! Si ya te he dicho, fue un señor muuuy bueno y muy lindo… Era alto y barbón, ojos celestes… ¿Vos sabés?, me dijo que quería conocerme desde hace mucho y que a vos también te conoció, por eso me dio la muñeca… (La madre la interrumpe).

Madre: (angustiada) - ¿Y qué más te dijo?

Niña: Nada, no me dijo nada, sólo que yo le recordaba a él cuando era niño. (Un plato cae y se rompe, después sólo hay silencio).



-CANCIÓN: COMO PÁJAROS EN EL AIRE (MERCEDES SOSA)

LAS MANOS DE MI MADRE PARECEN PÁJAROS EN EL AIRE, HISTORIAS DE COCINA, ENTRE SUS ALAS HERIDAS DE HAMBRE.

LAS MANOS DE MI MADRE SABEN QUE OCURRE POR LAS MAÑANAS CUANDO AMASAN LA VIDA HORNO DE BARRO A LA ESPERANZA

LAS MANOS DE MI MADRE LLEGAN AL PATIO DESDE TEMPRANO, TODO SE VUELVE FIESTA CUANDO ELLA JUEGA JUNTO A OTROS PÁJAROS, JUNTO A OTROS PÁJAROS LLAMAN LA VIDA Y LA CONSTRUYEN CON LOS TRABAJOS, ARDEN LA LEÑA, JARDÍN Y BARRO, LO COTIDIANO SE VUELVE MÁGICO.

LAS MANOS DE MI MADRE ME REPRESENTAN UN CIELO ABIERTO, UN RECUERDO AÑORADO, TRAPOS CALIENTES EN LOS INVIERNOS. ELLAS SE BRINDAN CALIDAS, NOBLES SINCERAS, LIMPIAS DE TODO, COMO SERÁN LAS MANOS DEL QUE LAS MUEVE GRACIAS AL ODIO.

LAS MANOS DE MI MADRE LLEGAN AL PATIO DESDE TEMPRANO, TODO SE VUELVE FIESTA CUANDO ELLAS JUEGA JUNTO A OTROS PÁJAROS, JUNTO A OTROS PÁJAROS LLAMAN LA VIDA Y LA CONSTRUYEN CON LOS TRABAJOS, ARDEN LA LEÑA, JARDÍN Y BARRO, LO COTIDIANO SE VUELVE MÁGICO.

Un mujer: -Hoy he vuelto otra vez a casa, pero ella no está. Vuelve a llorar la memoria de mi infancia. Pareciera que fue ayer cuando el dulce rostro de mi madre se tornara pálido; y así, muda y perpleja, ella permaneció ahí, parada delante del plato echo pedazos, inmóvil.

Recuerdo que después, ella intentó que en su abrazo las lágrimas no confundieran mi corazón.

¡Mami, mamita, ¿cuánto habrás sufrido por mí y cuando más te querría yo?! Fue ése el día, cuando comencé a crecer y cuando entendí que vos tenías una historia… ¡Y que también yo tenía un papá!


-CANCIÓN: TODO CAMBIA (MERCEDES SOSA)

CAMBIA LO SUPERFICIAL, CAMBIA TAMBIÉN LO PROFUNDO, CAMBIA EL MODO DE PENSAR, CAMBIA TODO EN ESTE MUNDO.
CAMBIA EL CLIMA CON LOS AÑOS, CAMBIA EL PASTOR SU REBAÑO, Y ASÍ COMO TODO CAMBIA, QUE YO CAMBIE NO ES EXTRAÑO.

CAMBIA EL MAS FINO BRILLANTE DE MANO EN MANO EN MANO SU BRILLO, CAMBIA EL NIDO EL PAJARILLO, CAMBIA EL SENTIR UN AMANTE, CAMBIA EL RUMBO EL CAMINANTE AUNQUE ESTO LE CAUSE DAÑO Y ASÍ COMO TODO CAMBIA, QUE YO CAMBIE NO ES EXTRAÑO.

CAMBIA, TODO CAMBIA. CAMBIA, TODO CAMBIA.

CAMBIA, TODO CAMBIA. CAMBIA, TODO CAMBIA.

CAMBIA EL SOL EN SU CARRERA CUANDO LA NOCHE SUBSISTE, CAMBIA LA PLANTA Y SE VISTE DE VERDE EN LA PRIMAVERA, CAMBIA EL PELAJE LA FIERA, CAMBIA EL CABELLO EL ANCIANO, Y ASÍ COMO TODO CAMBIA, QUE YO CAMBIE NO ES EXTRAÑO.

PERO NO CAMBIA MI AMOR POR MAS LEJOS QUE ME ENCUENTRE Y EL RECUERDO NI EL DOLOR DE MI PUEBLO Y DE MI GENTE, LO QUE CAMBIO AYER TENDRÁ QUE CAMBIAR MAÑANA, ASÍ COMO CAMBIO YO EN ESTA TIERRA LEJANA CAMBIA, TODO CAMBIA. CAMBIA, TODO CAMBIA.

PERO NO CAMBIA MI AMOR POR MAS LEJOS QUE ME ENCUENTRE Y EL RECUERDO NI EL DOLOR DE MI PUEBLO Y DE MI GENTE, LO QUE CAMBIO AYER TENDRÁ QUE CAMBIAR MAÑANA, ASÍ COMO CAMBIO YO EN ESTA TIERRA LEJANA

CAMBIA, TODO CAMBIA. CAMBIA, TODO CAMBIA.

Texto agregado el 26-10-2007, y leído por 415 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]