TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fly / Zoológico de Personas: 2 - La Entrada

[C:318361]

Link al primer capítulo:
http://www.loscuentos.net/cuentos/link/159/159445/

Nota: Hace mucho que dejé en el olvido este proyecto. Voy a intentar continuarlo mediante la fuerza de la improvización espontánea, a ver que sale.


2 - La Entrada

José entró al lugar y se acercó a ventanilla.
-¿Cuánto está la entrada? -preguntó al vendedor.
-Son cincuenta pesos.
-¿Eh? -se alarmó.- ¿Usted está borracho o loco?
-Si no la quiere no paga. Es simple.
-¡Pero el cartel decía que eran veinte!
-Me parece que se equivocó -hizo notar el hombre-. La entrada de veinte pesos es para los menores de doce. Usted paga cincuenta.
Primeró refunfuñó, después calló y se quedó pensando. Sacó la billetera, rascó un poco y calculó. Le alcanzaba. ¿Valía la pena? Se quedó pensando... La intriga de la exposición lo mataba. ¿Por qué no hubo promoción pero salía tan caro? Muy raro todo, si, la verdad, muy raro todo eso.
-Bueno, está bien. Deme una. -indagó con desgano.
El vendedor se tomó todo el tiempo del universo. Un tipo viejo, tranquilo, poco motivado.
-Aquí tiene. -le entregó la entrada.
José le pagó con sesenta, éste le dió el cambio. Una escena muy estirada para algo tan simple, por cierto.
-Qué tipo este -se dijo- pancho y amargado... ¡Y que ladrones, por Dios! En fin, a ver en que gasté cincuenta pesos...

En un gran cartel, a modo de mapa, decía con grandes leyendas: "PABELLÓN A: CASOS TÍPICOS - PABELLÓN B: CASOS ATÍPICOS - PABELLÓN C: CASOS NOTABLES"

FIN DEL CAPÍTULO SEGUNDO

Texto agregado el 26-10-2007, y leído por 121 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-11-2007 ja!... buena entrega! juevesanto
28-10-2007 buenísimooooooo anny745
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]