TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / Estampas de Rusia 6-Puertas

[C:317989]

Estampas de Rusia 6-Puertas


Puertas cerradas con el viento.
Puertas con candados.
Puertas de acero.
De madera sólida.
Qué es una puerta?
Se supone que una puerta es una abertura.Un espacio abierto en lugares cerrados,para permitir el acceso o el egreso de ese espacio.
Un lugar que debe ser propiedad de la gente.Aunque se trate de una propiedad de duracion un segundo o tres horas.
Pero,esto que estoy diciendo..es cierto?
Veamos.
Las puertas de entrada y salida del Metro de Moscú deben tener,aproximadamente tres metros de altura.Son enteramente macizas.Suelen convertirse en individuos peligrosos a la hora de batirse violentamente con el rudo viento de invierno.Para abrir semejantes mastodontes,se necesita aplicar,por lo menos unos diez kilos de fuerza.Pobres ancianos,niños y demás!

En general, es muy difícil encontrarlas completamente abiertas. Inclusive en los lugares con mayor afluencia de gente.
Las puertas de entrada en los aeropuertos siguen la misma ley;antes de hacer el check in hay que abrirlas.Y a ellas,no les importa que el viajero lleve 3 valijas y un bolso de mano....con el viento se vuelven a cerrar o tienen un mecanismo que las vuelve a cerrar lentamente,todos los conocemos.
O sea,se nos quedó una valija del otro lado y tenemos encima que empujarla,con el pie,con lo que sea, tenemos que repetir la operacion dos veces.Para nuestro (pobre)consuelo,hay otros cientocuenta tipos que deben hacer lo mismo que nosotros.
Ni hablar despues del check in o de la llegada a otro aeropuerto....
En invierno,a las siete de la manana,el bus que lleva a la gente,medio dormida hasta el avión,se detiene delante de éste.
La empleada se baja y sube por la escalerilla.
Vuelve y se queda esperando las órdenes para que la gente pueda subir.
Y la gente,tiene que esperar también.
Aquí por el contrario,las puertas del bus estan abiertas de par en par.Tenemos una temperatura de -20C y con viento cruzado en pista.

En los hospitales o Clínicas,cada especialista atiende en su consultorio.Y, normalmente,puede tener la llave de ese lugar,no sea cuestión que algun paciente se le cuele debajo de la rendija y le robe algun recetario..
Las puertas, de color blanco,estan cerradas.

Tambien existen puertas sin manijas.Para que nadie ose abrirlas.

Las puertas de entrada a las casas de departamentos suelen ser de acero.Tienen un teclado con una clave personal,que,normalmente es conocida por todo el barrio y aledaños..
Las entradas a los departamentos poseen dos puertas,la principal,de acero forrada en cuerina marron o negra y la secundaria,que suele ser de madera.Esto no fue un impedimento para que hace unos años,el más importante dirigente contra el racismo y la discriminaciön en Rusia fuera asesinado a través de esa puerta....imagínense el fierro que deben haber usado.Lo mataron desde el pasillo,sin necesidad de abrir...

Hay areas donde el estacionamiento está compuesto por muchas pequeños compartimentos de acero con el techo inclinado,que sirve para proteger a los coches,a costa del pobre panorama que dejan a su alrededor.. el techo,las paredes,corroyéndose completamente...las puertas de estos “garages”,tienen un enorme candado de acero...

Aquellos que trabajamos...a veces no es tan fácil llegar a la oficina.Puede que este situada dentro de un “patio interno” de una serie de edificios.
Por supuesto, deberemos entonces,sortear,al menos tres obstaculos,es decir tres puertas:una, la del patio,otra, la de entrada al edificio y la tercera la de la oficina.
Quizás por último la puerta de algún armario.

Parece mentira pero esta obsesión por las puertas cerradas o semicerradas significa algo en la cabeza de los funcionarios.
Porque las puertas dejan de ser aberturas para comenzar a convertirse en elementos de control.No importa que del otro lado haya 30 o 300 personas.
No.
Importa detenerlas,estacionarlas,para que no molesten ....para que se cansen y dejen de llenar metros,trenes y museos.Para que se vayan a sus cuevas y no hagan tanto ruido.
Porque un montón de gente junta es peligroso.
El regimen siempre piensa en eso.Es peligroso...es peligroso...
Por eso y para prevenir eso,están...las puertas.
Cerradas.O con un guardia.

Quizás alguno diría...que haríamos sin las puertas...Habría que repensarlo....
Quizás nadie tuvo nunca problemas con alguna puerta,quizás puedan ser consideradas como entidades sin alma.
Quizás,la estupidez humana les inventó las llaves.
Porque en el Pasado Esas Puertas, Esas Aberturas no tenían llaves.Las llaves nacieron para cerrar.Obliterar.Tiranizar.
Y ahí comenzó el Control sobre la gente.
Quizás,profundizando en estas menudas reflexiones,pudiera ser que la Historia de algunas Iniquidades,Falsos Juramentos yTraiciones nacieron con la aparicion de la Llave.Porque a partir de la aparicion de la Llave,empezo la Era de la Sospecha.
Y de los Crímenes.
Y de los Muros.
Pero esa es otra historia.



















Texto agregado el 24-10-2007, y leído por 182 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-03-2008 Las puertas como un arma, para defensa o ataque -demasiada delgada la línea que separa la idea- pero arma al fin. Excelente visión. MCavalieri
02-12-2007 Excelente, las puertas como los muros son ambivalentes. Por un lado separan por el otro defienden. Sería interesante indagar sobre el origen de la llave que le da a la puerta el caracter de propiedad de exclusividad de discriminación. ninive
19-11-2007 Interesante la exposicion sobre las puertas, aberturas y cerrojos. Me da la impresion de que queres decir algo mas que esta oculto. Quiza le falte a tu texto un poquito de depuracion. clepsidra
28-10-2007 Control, sospecha, muros, peligro, guardias. A medida que iba leyendo el texto sentí renacer mi controlada claustrofobia.... MUY BUENO. Mis ***** lilianazwe
24-10-2007 Interesante, y loable el razonamiento del porqué de las puertas y sus formas. Un saludo marxtuein
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]