TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lilith / Ciudad sin nombre

[C:31788]

A JMD




¿Quién eres tú que llegas vestido de negro, alto y silencioso, solemne como un enterrador, con tu larga melena negra y tu cara pintada de blanco?. Sobre tus ojos blancos, de iris tan blanco como los de un pez muerto, una raya de pintura negra. Estás marcado por la oscuridad. ¿Quién eres tú? No te conozco pero ejerces sobre mí un poder que me aterra. Me miras con esos ojos increíbles e imposibles, porque nadie tiene los ojos de un muerto... Si está vivo. Eso parece. Me miras y me coges de la mano y me llevas donde yo no quiero. Dices que has venido a buscarme, que yo no soy de este mundo. ¿Pero te crees que eso va a sorprenderme? No, sé perfectamente que yo no encajo en este mundo de estrés y velocidad terminal. No encajo en mi trabajo como traductora e intérprete de japonés... Yo debería vivir allí y no traducir nada, vivir como me enseñaron mis abuelos... Sin embargo me resigno, y vivo en esta ciudad de mugre que no es la mía. No tienes que venir tú desde lugares innombrables para decirme que no soy de este mundo... ¿Pero a qué mundo te refieres? Me miras con esos ojos blancos, maldito seas, qué quieres...

Abro los ojos, como siempre, como cada mañana en el trabajo me dejo llevar por ensoñaciones fabulosas. Estos personajes que me invento no son más que fruto de mi aburrimiento, de esta soledad brutal que me empapa el alma. Saldré esta noche a tomar el aire, bajo la luz de los neones se ven las cosas de otra manera. Ah, lo que daría por recordar el nombre de aquella aldea japonesa en la que pasé los cuatro primeros años de mi vida. Allí no había luces de neón. Grillos y el silbido del viento entre los juncos del lago. No recuerdo mucho más. La cara arrugada de mis abuelos... Pero, ni siquiera sus nombres. La muerte vino a llevarse mi pasado en sus personas. Sin ellos... Los recuerdo tanto... Un día vino mi madre y me sacó de allí. Supongo que se arrepintió de dejarme con mi padre en aquel lugar perdido del mundo. No, yo no pertenecía a aquella aldea, pero tampoco soy de este mundo. De este mundo... Ya vuelvo con las ensoñaciones, y mi ángel de la muerte, el misterioso personaje que mi mente ha creado, está al acecho cuando bajo los párpados. Ah, que aburrimiento de trabajo... Llega la hora de pisar las aceras de esta ciudad de pesadilla. No la soporto, pero el dinero no me llega, ni las fuerzas para abandonar esta cuna de ratas y soledad. Es como si una cadena inmensa me atara a los cimientos de esta ciudad sin nombre. Y aquí sigo, por los siglos de los siglos, incapaz de planear mi fuga. Aturdida entre el ruido y el quehacer diario. Pero estas últimas noches algo me sucede. Quizás alguien me espere en la oscuridad, lejos de las luces de esta ciudad. Alguien que sabe quién soy...

Texto agregado el 26-03-2004, y leído por 445 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
12-03-2017 "No tienes que venir tú desde lugares innombrables para decirme que no soy de este mundo." FerdiCartago
30-07-2005 tu eres lilith. canelodos
16-07-2004 Me identifico mucho con esto.Thank you again. Campeador
20-04-2004 Muy bueno. Dos seres tan extraños, aparentemente distintos, me han parecido unidos por el halo e la muerte y que cuando ella parpadea hace un pequeño oásis con el personaje que ha creado. SALUDOS Sirena_viuda
14-04-2004 Sencillamente genial. No esperaba menos de ti! De qué mundo vendrá ella? Quién será realmente? Pero la vida la tiene tan aturdida... Dile que no tema a ese ser que parece muerto. En él hay respuestas ;o) Vulcano
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]