TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / _Wicca_ / Cuba vista desde adentro, (con mis ojos extranjeros)

[C:317466]

CUBA… vista desde adentro, con ojos extranjeros.


Cuba… vista desde adentro y con mis ojos extranjeros parece una gran poblacion marginal, llena de gente dispuesta a hacer cualquier cosa por un dolar...
Dispuestos a hablar de lo actual y lo moderno como si lo vivieran a diario, cuando lo que se vive a diario es la pobreza... la basura, el hambre del cuerpo... el hambre de libertad y el recuerdo de un paraiso casi muerto hace ya mas de cincuenta años.
Dispuestos a hablar de la nieve y del internet, de manjares y de fiestas, de joyas de oro, de derechos...del mundo.
Dispuestos a contar las historias mas increibles como si huberan sucedido alli mismo, frente a sus ojos.
Dispuestos a agarrarle el trasero a la vida que dia a dia les da la espalda...
Dispuestos a fabricar cualquier artefacto capaz de flotar y navegar las 90 millas que los separan del mundo...
O de viajar años y años y por latitudes que nunca imaginaron, para llegar nunca se sabe a donde...

Trafican langostas y carne de vaca, destilan ron de caña, fabrican cigarros puros con hojas de tabaco , convierten metanol en etanol, venden pizza...
Bailan, cantan, sueñan, juegan, hacen brujeria.
Todo el mundo es medico o ingeniero o abogado o cientifico.
Todos saben como arreglar el mundo pero nadie sabe como arreglar la tierra que se muere frente a sus ojos. O que ya murio, quien sabe.
No son pocos los que viven gracias a los familiares en el extranjero, o de los familiares de los familiares, de los amigos de los familiares o de los familiares de los amigos...
No son pocos los que mendigan por un dolar.
No son pocos los que se venden por un dolar o te venden algo por un dolar. O cien, depende de lo que tengan para vender o de lo que quieran conseguir.
Viven con un kilo de carne de vaca por año... Con medio jabon, con dos tazas de azucar. Se visten con ropas que han heredado de vecinos, amigos, parientes, turistas.
Pasan la vida mirando la gente que pasa por la calle y jugando domino...

Y a la vuelta de la esquina esta la otra Cuba, la Cuba de las puestas de sol, la del del tumbao, de la salsa, del mambo, la fiesta, las risas, los amigos y el cabaret. La cuba del “mojito cubano” y el cafecito cortado.
La Cuba de los autos clasicos, los babalaos, las guayaberas y las mulatas.
La Cuba de Varadero, la Cuba de exportacion.
La Cuba de los ingenieros Rusos y la de los mejores medicos del mundo, que diagnostican las mas inusuales patologias sin ningun apoyo de la tecnologia.
La Cuba de Gloria Estefan y de Celia Cruz, la de Elian Gonzalez.
y aqui todo es blanco o negro o de muchos, muchisimos (demasiados?) colores.

Cuba, sin duda me deja un sabor dulceamargo, incluso sin haber puesto un pie en la isla...una historia contada por un cubano me trae lo que la gente vive, en su realidad o en su imaginacion, pero lo que viven al fin y al cabo.

Y no me es facil aceptar Cuba. Ni a los cubanos.

Se les ama, se les odia, se les admira, se les discrimina. No hay puntos medios.

Texto agregado el 22-10-2007, y leído por 202 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
17-02-2008 Es conmovedor este texto y más aún para mí que viví en Miami y conocí muchos cubanos que dejaron Cuba con el dolor más punzante y que contaban aquello que tú relatas. Era terrible sentir en ellos la pena de tener que vivir en una tierra que no les pertenecía,y siempre recordando a los que quedaron.******** Besos Victoria 6236013
17-02-2008 me gusto rudyx
30-01-2008 saludos mi doc, cuidate, cariños :) estrellas reNe-parra
24-01-2008 Una reflexión muy bien escrita mostrando dos caras bien marcadas de una misma moneda. El tema, controversial para algunos, pero sin dejar de ser la visión del autor plasmada en su obra. Muy bueno. Cariños y paz. RB roseblack
24-01-2008 sin apologias , que seria del caribe entero sin cuba bendita sea. Que nos paso en argentina desde que se acabo la cortina de hierro, la anomia , la pobreza, la desnutricion en medio de la abundancia de los propietarios de la soja: ¿ quienes se creen que son los " gusanos " cubanos ??? ¿ parecen ignorar que son negritos o sudacas . Los enemigos ya no saben como hablar mal de el regimen que puso una nacion del caribe en el mapa , por que entendamos tu cosquilla proyanqui . cuba no, esos comunistas!!!!! ¿ quien entonces , jamaica exportadora de pollo barato? haiti con ese hambre que solo supera....... Dominicana, con todo respeto " gran valor del caribe " por dios dejense de opinar sobre lo que ni siquiera han analizado, por que se les nota lo improvisados, lo brutitos . No hablen como los brutos , sobre lo que no saben. Da verguenza ajena. suerte, por que creatividad seguro no vendra!!! lo que natura non da salamanca non presta abrakan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]