TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tenue / La furia del Inca Saga Wanca

[C:316570]

Tupac Yupanqui, gran emperador, señor de los 4 suyos, quién llego hasta el país de los Araucanos, aun mas allá del mar hacia Oceanía, hijo del Sol, ha ido al Acllawasi, gran pena en su corazón por que Urpicha ya no esta, dicen que Yawar Wanca se la ha llevado, otros dicen que Urpicha es quien le ha seguido, Ho..! clama Tupac Yupanqui, castigar quiere a Astorayme, por no haber vigilado bien el Acllawasi, desea ejecutar a Yawar Wanca, a decretado, perseguir al osado Chasqui, traerlo ante el, vivo o muerto.

El Inca es conocido por ser un gran guerrero, conquistador que ha llegado hasta los extremos de la tierra y a doblegado hasta a las mas terribles hordas bárbaras, del Norte hasta el Sur, es sanguinario, no perdona jamás, buscara a Wanca aunque el solo tenga que hacerlo, Urpicha es su favorita, tanto le había costado conquistarla,- y un lacayo se la lleva- esta idea martirizaba su mente, OH iluso, OH desagraciado, mejor hubiese sido nunca haber nacido, caro te costara esto, se decía.

Yawar Wanca, yacía en la cumbre de su recinto, cerca la gran Huaytapallana, lugar bello, regada del turbulento Río Mantaro, por su Valle majestuoso hay gran cantidad de animales, domésticos y salvajes. El Eucalipto, derrama su delicioso aroma, mezclado con el delicioso olor de la flor de Retama, Wanca observa embelesado a la hermosa Urpicha, es dueño de su corazón, solo vive para ella y ella para el, Urpicha, tiene los cabellos lacios, negros, tan negros como sus dulces ojos, ella lo mira enamorada, es su libertador, es su hombre, es su Yo mismo.

Se han prodigado amor, son el uno para el otro para siempre, solo hay un desafío que enfrentar, uno solo…!, y talvez no vivan para contarlo, pero el amor todo lo puede, aun las peores cosas, juntos, con armonía perfecta, podrían lograr lo nadie ha hecho jamás, lograr la amistad del Gran Inca, conquistar su duro y arrogante corazón. Wanca esta decidido, ira a por Tupac Yupanqui, provocara toda una coyuntura, lo tiene todo planeado con exactitud, llama a Pumaylla, un enorme monstruo domestico, un Puma formidable, el a crecido con Wanca, se conocen y se aman, Yiiiiiiiiiijaaaaaaaa, a lo cual el hermano felino responde grrrrrrrrrrrrrrrr…! Juntos los 3, hacen un formidable trío, comprometidos unos de los otros, solo la muerte podrá separarlos, ni siquiera la muerte, hay un convenio eterno entre ellos, y van por su destino.

Texto agregado el 16-10-2007, y leído por 132 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-10-2007 Honestamente, parece que el texto hubiera sido escrito en quechua u otra lengua y luego pasado al español por un traductor automático. fraNNco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]