TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / canelaymenta / capitulo I (TU NOMBRE)

[C:316379]

CAPÌTULO I
Tu nombre!!!!!!...dime tu nombre….se acercó a su oído y en un tono bajito y misterioso le preguntó….el nombre, dime tu nombre!!!!....tratando de evitar que el resto de los presentes se dieran cuenta de que pasaba….
Era ya de madrugada cuando el frío arrasaba y gran parte de los invitados ya estaban enredados entre sábanas….Amanda no , no pretendía hacer de un fin de semana una experiencia sexual….eso no. Le parecía demasiado liberal el meterse a la cama con cualquiera… su idea de amar por primera vez era otra y que no siempre correspondía al pensamiento de sus pares, eso era más que evidente…y aquel chico se dio cuenta de que era así..
La hora transcurrió y los restos de maquillaje sobre el rostro hacían evidente que había sido una noche muy intensa, donde gran parte del grupo con el cual había llegado se encontraban profundamente dormidos , reponiéndose de una agitadísima noche…Amanda por el contrario, descansó un rato , pero ya al aparecer los primeros rayos del sol se sentía con la capacidad de regresar a casa, ya en ella podría descansar como correspondía.
Llegó una nueva semana, llena de responsabilidades, pruebas y sobre todo los comentarios de la fiesta de Jaime, de la que tanto se había hablado. Amanda no tenía mucho que decir, a excepción de la gran curiosidad que le había dado aquel tipo que tan extrañamente le había hablado preguntándole su nombre de forma tan misteriosa.
Los comentarios eran muchos, las vivencias de sus amigas que habían tenido ese sábado eran dignas de ser escuchadas, pero Amanda se encontraba en otra etapa. Sus inquietudes iban mucho más allá de una simple aventura de una noche…no quería eso y siempre discutía con el resto de las chicas cuando la criticaban por esta actitud…..la verdad es que era una chica aún con ideales amatorios…con fe en que sí, podía existir ese personaje de cuentos que al verlo sería diferente…que la magia aún podía sobrepasar la realidad de los tiempos actuales, donde la liviandad sexual hacían pan para hoy y hambre para mañana….ella no quería eso…sabía que su espera sería recompensada alguna vez, no sabía como ni cuando, pero no le afectaba mayormente…no tenía apuro…algo le decía que ya venía, y que debía esperar…
Los días transcurrieron sin mayores sorpresas durante ese mes. Mes en que las flores y el clima llamaban al amor…el brillo con que cada pareja mostraba su ternura, hacía que Amanda por momentos sintiera que su vida se estaba perdiendo al no tener esa otra parte complementaria…ya pasaría se respondía seguido….
Sentada en el comedor de diario, frente a la ventana, el teléfono la sobresaltó….
Amanda?.Con ella, tu hablas con Rodrigo…Rodrigo?...perdón?...
Si, entiendo no me recuerdas, es lógico…a ver te cuento….
Hace unas semanas nos conocimos en casa de Jaime, tipo 4 de la mañana, con cara de sueño y un poco pasadito de tragos , te pregunté tu nombre…recuerdas ahora?....
Ahora siiiii….hola, si claro que te recuerdo…fue algo muy extraño y claro!!!!...te recuerdo bien…
Como obtuviste mi número?
Primero que nada, me presentaré formalmente y como corresponde….mi nombre es Rodrigo, soy de la V región y desde allí te estoy llamando. Tu teléfono me lo dio Jaime por que yo lo llamé y se lo pedí expresamente…ahora…por que te llamo?...creo que es obvio no?...
No, la verdad es que no mucho…explícate…
Bueno, te diré que ese día fue bien loco….vine a Santiatiago por algo totalmente diferente , y surgió este carrete que no estaba para nada en mis planes. No soy de esa onda…más bien , nada que ver con esa onda…me cargan las fiestas, eso de mirar como está el ganado, como le dicen los chicos acá a las chicas a medida que van llegando, y ver de que forma puedo engrupir para ver que cae o quien engancha conmigo, me tiene chato….prefiero algo más relajado la verdad….De pronto salgo del dormitorio donde me encontraba, junto a unos cuantos solitarios, viendo películas, y te encuentro sola, un poco somñolienta,y demacrada por la hora, sin más compañía que un tazón de agua de yerbas y tu mirada fija en la ventana esperando con ansiedad que la luz del sol apareciera pronto para poder irte o me equivoco?...
Un poco curiosa y callada, Amanda se queda pensando… reacciona al escuchar…
Que haces tú Amanda?...pregunta Rodrigo, a través de la línea telefónica….
Yo?...bueno yo hago de todo…me gusta todo la pintura, leer, escribir, pasear, soñar, en fin…vivir…como mejor se pueda…y eso es mucho ....seré muy extraña? Pregunta entre cortado…no, claro que no, por que dices eso? responde Rodrigo de inmediato…
Es que me siento un tanto discriminada por el resto…mi forma de ser deja mucho que desear según los chicos de mi generación dicen….soy una perna, y eso no me gusta…pero sabes?....trato…trato de igualarme a ellos, voy a fiestas…no seguido pero , voy….comparto sus banalidades de cuando en vez…también, pero eso es algo que no me llena, y por el contrario , me deja llena de dudas, lateada…ufffffffffffff….es largo de contar, y tú estas llamando desde lejos, y no quiero dejarte en la ruina, así que cuando tengas un tiempo y vengas a Santiago, me encantaría verte, te parece?...ok, es un trato, responde Rodrigo.
Transcurridas unas semanas , el pensamiento de Amanda no la dejaba de inquietar. Rodrigo había sucumbido a sus intereses y ya era un hecho de que si llegaba a Santiago, iría a verla…
Ya habían hablado unas cuantas veces más por teléfono desde aquella primera llamada y algo se presentía en el aire en cada una de las palabras que cruzaban a través de la línea telefónica.
Ya terminaba el mes de Octubre y según el horario de verano teníamos una hora adelantada en nuestro reloj…una gran mentira pero que nos obligaba a levantarnos más temprano, para aprovechar mejor la luz solar ahorrando energía y de esa manera nos parecía que oscurecía más tarde, así ya entrabamos al horario de verano, que por otro lado era una condición climática agradable, prácticamente todo nuestro entorno nos invitaba a disfrutar de un bello paisaje.
Llegó el día esperado….Rodrigo, venía a Santiago, y lo esperaría…
Todo estaba previsto para un gran encuentro...los padres de Amanda ya estaban al tanto de la situación y con mucha paciencia habían autorizado que Rodrigo alojase en su casa.
Suena el teléfono….Alò? Rodrigo?, pregunta Amanda ,si, responde al unísono, donde estas?....
Me encuentro medio perdido….me podrías indicar como llegar a tu casa?...ok, dime donde te encuentras….le dice Amanda en un tono muy cordial.
Después de darle las indicaciones de su ubicación, Amanda le dice que no se mueva de allí , que ella va para allá, que la espere.
S e divisa una imagen a lo lejos, un tipo alto, delgado y agradable pinta , con algo en las manos….Amanda se acerca a la vez que lo saluda. … hola soy yo….Me recuerdas?.... una sonrisa se asoma en ambos rostros…caminamos?...te sigo, responde Rodrigo.

Capitulo II
Amanda, hija mayor de una familia de clase media, Cecilia , la hermana del medio y cómplice del último suspiro de los Rivera , Carlitos. La alegría de esta familia, que crecía como la mala hierba . Gente de trabajo , madre profesora, padre Empleado particular.
La visita de Rodrigo en esta familia era por decir poco, un acontecimiento. A pesar de q ue Amanda ya tenía 17 años, nunca había invitado a ningún amigo a casa…..menos a alojar, ni menos que viniera desde otro lugar del país, Por eso, toda la rutina de aquel fin de semana se vio afectado por este acontecimiento.
El dormitorio de Amanda, fue cedido al visitante, mientras ambas hermanas compartieron el de Cecilia.
Amanecía mientras todas las ansiedades de Amanda se juntaban en su vientre durante la noche. Recordaba como habían llegado a conocerse, de una manera extraña, algo surgió esa noche que quedó en el aire, hasta que nuevamente volvieron a encontrarse, El saber que Rodrigo dormía en su dormitorio, en su cama, el pensar que una atracción increíble, pero diferente nacía entre ellos, hacían que todo fuese diferente ese día que comenzaba en unas cuantas horas.
Con la mesa, decorada y con apetitosas delicatesen, Amanda preparó el desayuno a la espera que el invitado despertara y se presentará como corresponde...

CONTINÙA PRONTO....DEBES ESTAR ATENTO!!!!!



Texto agregado el 14-10-2007, y leído por 145 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-10-2007 _•*• •*• •*• •*• •*•_ miedosO
22-10-2007 Siento que no supiste solucionar la llegada de Rodrigo a la casa. El algo en las manos puede ser un bolso o un regalo; Ya lo dirás. En algunas partes es bueno recurrir a la elipsis pese a que omitas algo. NeweN
14-10-2007 Será esperar el próximo capítulo... CHARCONAUTA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]