TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / l_sorciere_ninfa / Amemos lo que nos hace sufrir

[C:316303]

Sin limitaciones… sin limitaciones tal vez las cosas fueran mas fáciles, pero se les quitaría la emoción, y tal vez los momentos que vives en medio de las dificultades son los que realmente te hacen tener la verdadera esencia de lo que nenecitas, ¿acaso no hemos pensado que cuando ese objetivo lo logremos, el sentimiento de satisfacción será muy, muy, excitante? la satisfacción y la excitación son elementos que a todo ser vivo le gusta sentir, cuando las personas se enamoran, cuando encuentras tu verdadera vocación, cuando caminas sobre hojas secas de otoño, cuando a un gato le acarician, cuando el agua toca a las plantas, cuando el rocío toca cada pétalo de una rosa, después los rayos de sol alumbran a la tierra y en el cielo se dibuja el arco iris, ¿a caso ese no es el verdadero sentido de vivir?



Pensamos que es imposible motivarnos a pasar las cosas por las que tenemos que pasar, por que es difícil; la dificultad es creada por nosotros mismos, son barreras invisibles que solamente nosotros podemos ver. y las vivencias por muy difíciles que se tornen, son las pruebas también para ver; ¿Qué tanto quieres obtenerlo?, ¿Qué estas dispuesto a sacrificar y hacer para lograr ese objetivo?, No hay que darle tanta cabeza al conflicto para ver lo negativo, si no más bien para buscar verdaderas soluciones, a la final… ¿Qué es realmente bueno y realmente malo?



Esto nos hace pensar que no odiemos lo que nos hace sufrir el día de hoy, por que mañana esto se va a convertir en el mejor sentimiento jamás vivido antes, por que gracias a esto que llamamos “limitaciones e imposibles”, son los elementos de motivación más autentico que podíamos tener en nuestras vidas, por que cuando pasaste cada prueba difícil que te dio el destino, significó que si estabas lo suficientemente capaz de pasar por eso, y de salir ileso, esa es la prueba de que tan alto es tu grado de fuerza para pasar por las cosas difíciles en la vida, que si no lo pasaste significa que eres débil, ¿y como saber que es lo verdadero y lo falso? Pues, muy fácil… lo verdadero es aquello que deseas realmente, es el grado de sinceridad que tienes contigo mismo.



Tomemos en cuenta que por cada circunstancia difícil en la vida, no se evalúa una sola cosa, si no una cadena de consecuencias de una tras otras, allí es en donde se aprueba la famosa teoría de causa y efecto, que es muy valida, todo pasa por que tiene que pasar, esta consecuencia me va a motivar a hacer una serie de acciones, que causara una reacción y allí cabe lo que se llama cadena de acción y reacciones, a causa de una motivación psicológica.



Recordemos que nada es de casualidad si no mas bien una causalidad, no nos marchitemos en echar para atrás lo que realmente nos va a servir en la vida… ¿Qué sentido tendrían los logros sin esfuerzos?, viviéramos una vida aburrida y monótona, es mejor salir, vivir, experimentar, ensayar, errar, botar, aceptar, reír, llorar, vivir, morir, revivir, volar… no tendría sentido vivir una vida sin cambios, sin lucha sin derrotas , sin logros… recordemos que una causa es consecuente para otra causa que tiene que pasar.



Dayana Cadenas

Texto agregado el 14-10-2007, y leído por 107 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-10-2007 A equivocarnos, no hace falta que nos enseñen. Ya lo hacemos con toda naturalidad. Aunque siempre se agradece que no los recuerden, Me gustó la reflexión. sereira
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]