TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / robertbores / UN SUEÑO INESPERADO

[C:316245]

Mientras se oye el silencio en la calle desierta de soledad infinita, sin temor y sin recelo, perdido en la madrugada, camino ausente. Oscura la soledad revolotea sin aire. Las bombillas de luz mortecina lucen frías quizás por el desencanto de su tardanza en brillar. Más tarde, sin prólogo sin aviso de preludio, un repentino torrente de gente, me oprime entre un loco griterío. Quién sabe con lamentos de qué penas, Entre empujones y golpes, mientras la sangre y el sudor sobre los cuerpos relucen, no siento dolor ni miedo. Me arrastran de lado a lado de la incontenible tromba. Algarabía, batalla, ¿aquél que corre soy yo? Se destilan las emociones de los sueños inconscientes? Solamente son recuerdos, o bien filtros de un cerebro marcado por los impulsos? Qué significado tienen esos sueños que de siempre al despertar, casi nunca se recuerdan. ¿Por qué al despertar de otros sueños los recuerdos son tan permanentes y reales al extremo de emocionarnos durante toda una vida?Mientras caminaba por la calle desierta de soledad infinita, iba sólo y después sin transición, me veía desde otra dimensión flotando por encima de mi propia imagen. Por eso me preguntaba ¿aquel que corre soy yo? Y tuve que responderme que sí, que era.yo mismo. El recuerdo permanece; ellos gritan, gesticulan, lloran. Pero yo no les oigo, no puedo oírles..Más tarde, un nuevo alud, un empujón imprevisto, sorpresivo, inesperado, me lanza sobre una esquina rodeada de tres más. De nuevo oscuridad y silencio. Y a poco, las tres personas huidas, desaparecidas, Oigo el eco apagado de sus pasos, que caminan hacia la izquierda, para arriba, por un camino que se inicia cuando se doble la esquina. En lo alto de un poste de madera, entre sombras imprecisas, tintinea una bombilla Sigo una empinada senda, estrecha, tortuosa, consciente; sigo siendo consciente de mi nueva soledad.Inesperadamente, se abre ante mí una escalera; delante marchan los tres. Subo peldaño a peldaño, cada vez más espaciosos, Vuelve una nueva perspectiva de la dimensión. De nuevo me contemplo desde lejos. Me pongo a su altura y me miran sonriendo. Se han parado esperando mi llegada.¡Oh Dios¡ de donde viene esa luz. Luz dorada que ilumina una enorme Catedral. Ante aquella inmensa arcada diez o doce personas, vestidas con largas túnicas blancas de dorados reflejos ríen como si también estuvieran esperando mi llegada'. No hay perfiles, ni contornos, ni imagen que se descubra no obstante que puedo ver todos los rostros alegres. Todo es luz, blanca y dorada luz. A derecha e izquierda centenares de personas, cierran la plaza en semicírculo. Retorna el ensueño y vuelvo a verme alejado contemplando la visión desde una altura impensada.Ya despierto, vuelvo a la realidad. Me siento tan conformado que mi cuerpo es una nube que flota en felicidad. No siento nada, solamente la alegría leve de la leve ingravidez. ¿Quién me puede interpretar este sueño tan intenso que nunca podré olvidar? He salido de la tierra? Cuantos misterios se encierran en nuestro peregrinar sin que podamos llegar a entender por qué o para qué vivimos. Hemos venido a la tierra para gritar o luchar simplemente por estar. O tenemos unas causas que no sabemos plasmar en acciones jubilosas, justas, razones para pensar, caminos de perfección, plenitud del alma propia, deseos sin ensuciar, sueños para mejorar la conducta y los valores de la triste humanidad. Para qué estamos aquí, en esta bola perdida que cada día conmueve las conciencias de unas almas sin propiciar la bondad, simplemente con estar cumpliendo nuestras acciones sin dobleces, ni venganzas, sin tergiversar la vida, ¿Cómo se pude esperar la mejora de los tiempos, si en esta tierra sin paz, no cesamos de dudar de nuestra propia presencia? Qué de esta vida es la esencia que no podemos lograr siguiendo en perjudicar lo evidente y lo preclaro, lo sencillo y lo real, la bueno y condicional. Cuándo será, será tarde.
Robert Bores

Texto agregado el 13-10-2007, y leído por 84 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]