TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / giocondab / ¿QUE?

[C:315947]

¿Qué es lo que nos convierte en lo que somos? ¿Cuál es la esencia del ser humano? Algunos dirían que la educación y otros que las circunstancias… ambas posturas son ciertas ya que se complementan, cierto es que la educación es una parte esencial pero no es suficiente. Las circunstancias juegan un papel decisivo en nuestra formación como hombres y mujeres, las decisiones que tomamos - o no tomamos - nos moldean, nos hacen avanzar o permanecer estáticos. Por eso no creo en una fuerza exógena que nos convierta en lo que somos, yo creo que el ser humano es arte y parte de su historia… debido a mi escepticismo me niego a pensar que todo está decidido de antemano ya sea por un ser supremo o por el destino, fuerza, energía o como cada uno quiera llamarle. Respeto las convicciones de cada uno pero no me gusta sentirme como un títere en mano ajena, soy yo quien decide el rumbo de mi vida con mis actos… qué sentido tiene vivir si no participamos de nuestra vida… ya mueven muchos hilos en nuestras vidas como ciudadanos del mundo como para creer que en lo esencial también hay un director que nos mueve. Por eso - y pese a mi educación religiosa - pienso que hay que hacer algo, cree en lo que quieras pero que sea producto de una reflexión profunda y sincera no porque alguien lo impone… por lo menos yo intento ser productiva en la medida de mis posibilidades, me implico en todo lo que puedo y eso es gracias a las circunstancias que me han tocado vivir… se que yo sola no puedo cambiar la realidad pero al menos se que no soy una simple espectadora en este gran teatro global que es el mundo.

Texto agregado el 11-10-2007, y leído por 93 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-10-2007 Un texto razonado, serio y bien escrito.+++++ crazymouse
11-10-2007 ...buena literatura . mis 5 Bola_
11-10-2007 Excelente reflexión Rosa... y creo que tienes toda la razón (por lo menos ese es también mi punto de vista!!). Felicidades por tu texto, es muy bueno!!! Mis estrellas para él y un besazo para ti. TerraPromesa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]