TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Los hijos

[C:315028]

Los hijos

Conocí hace tiempo una madre cuyo hijo estaba en primaria. Cuando traía los deberes a casa, ella se los hacía y él solamente los copiaba. Las notas que traía a casa la enorgullecía, hasta que vino fin de año y con ellos los exámenes y ese niño fracasó en todo, ya que no había hecho el esfuerzo durante el año de entender y trabajar él mismo lo que la maestra había enseñado. De ahí en adelante, la madre no le hizo más ningún trabajo escolar. ¡Que lástima que no lo pensó antes!
Otro caso que conocí; ella divorciada con dos hijos. El varón tenía 4 años, la niña 9. La madre trabajaba todo el día tratando de mantener a su familia. Ambos niños tenían que hacerse su propia cama, limpiar su cuarto, lavar su ropa interior. Me contaba la madre que al niño tanto le gustaba lavar su ropa que muchas veces lavaba también la de su hermana. ¿Que niños creen van a crecer más responsables, maduros y trabajadores?
Los padres, especialmente las madres, son las esclavas de sus hijos. Ellos ya tienen pelos en el pecho y ellas los siguen tratando como niños chicos. Le hacen la cama, cocinan, lavan su ropa, planchan, les cosen botones; lo máximo que les exigen es sacar la basura, y si el vástago pone una cara larga, también lo hace ella. No se dan cuenta, o no quieren darse cuenta que no dejan crecer a su hijo, que le cortan las alas. Ya que ella y su esposo tuvieron que luchar para conseguir lo que tienen, desean facilitarles todo a sus hijos. Justamente esa lucha los fortaleció, los maduró, los hizo aptos para la vida. También puede ser que en la actitud de la madre hacia sus hijos, haya un egoísmo que ni ellas se dan cuenta. Desean que cuando los hijos formen en un futuro su propio hogar admitan, que tan bien como en la casa con mamá no lo tienen.
Unos vecinos míos pensaron de ese modo, y la única hija que tuvieron dejó el liceo, comenzó a trabajar pero también lo dejó, quedó embarazada, se fue con el padre de la criatura, y en un momento de confidencia, la madre de ella, me comentó que cometieron un error al facilitarle todo.
¿En realidad, porque se desea tener hijos? Para perpetuar el apellido (como si ese fuese tan importante), para tener algo del ser amado, (un apéndice) para tener algo que les pertenece (MI hijo). Es decir, en todos los tres casos por un acto de egoísmo. Y peor aún cuando ellos vienen sin ser queridos, porque que fueron creados por seres irresponsables que en el momento del acto sólo pensaban en el placer.
Debiera haber una ley en la que cada persona al cumplir los 18 años deje la casa paterna. Ya que difícilmente se tiene dinero a esa edad, para alquilarse algo individualmente, se juntarían algunos muchachos o muchachas y alquilarían un lugar para vivir. Así aprenderían lo que es la convivencia con otros, no con la propia familia que perdona mucho. Aprenderían a compartir, la tolerancia, el no discriminar, la ayuda mutua, el compañerismo. A organizar su día con el estudio o trabajo o ambos, a no gastar más de lo que deben, si quieren comer, a cuidar ellos mismos su ropa, ya que no hay nadie que lo haría por ellos, en una palabra se harían responsables de su propia vida. Habría menos individuos buscando ayuda con psicoterapeutas, o en las drogas, alcohol u otras sustancias nocivas, ya que estarían demasiados ocupados para formarse. Y si en el futuro un fuerte viento los haga tambalearse, no caerían tan fácilmente, porque aprendieron a defenderse solos, a no depender de otros, a luchar para sobrevivir. Pero lamentablemente es utópico ese pensamiento. Los hijos siguen en casa hasta que se casan o forman una pareja, vuelven a ella cuando se divorcian o separan. Pero ya no vuelven solos, (las hijas) sino con una cantidad de hijos propios que la madre no puede cuidar ya que trabaja, y eso recae sobre la abuela que no tiene vida propia, porque con la edad tiene que seguir cuidando esta vez a los hijos de sus hijos.

Texto agregado el 05-10-2007, y leído por 136 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-10-2007 Hola Viola, nuevamente cuanta razón¡ Es verdad, antes cuando mi ex y yo hablábamos de hijos me entraba pánico, mi idea era no dejarlos solos hasta los 40 casi¡¡. Yo como no he sido madre aún, no se lo que es eso, cuando lo sepa entraré en pánico.. besitos 5* anki_injoy
08-10-2007 ¡Qué lindo, Viola! Me encanta que hables de este tema, y que digas estas cosas que son ciertas pero nadie las dice. Yo soy joven y sin hijos. Mi marido es un hombre maduro con cinco hijos de tres matrimonios anteriores y dos nietos; y juntos decidimos no tener hijos. Somos muy felices juntos, y no entendemos a la gente que nos pide que tengamos un hijo. Estoy segura de que esa misma gente que nos pregunta por qué no tenemos hijos será la que, si tuviéramos uno, criticaría a mi marido por tener un hijo menor que sus nietos. Un beso para vos. marielavit
06-10-2007 Alguna vez pienso que se debía solicitar un permiso, como el de conducir, para ser padre. Pero la idea es muy discutible. Me gustó la reflexión. sereira
05-10-2007 Querida Viola, es muy cierto mucho de lo que dice, se lo dice una madre que no solo crió cuatro hijos sino que también a un nieto hasta que mi hija volvió a casarse, pero no me arrepiento, supe criar y educar a mis hijos y a mi nieto, ellos son mi alegría y aún tengo a dos de ellos viviendo conmigo, pero no son una carga, muy por el contrario, todos nos ayudan y gracias a Dios, no fui una madre que no supo enseñarlos, jamás les hice los deberes y tengo la dicha de tener los mejores hijos del mundo, un beso grande para usted. OMENIA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]