TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / richarddifatta / SÓLO POR UN DÍA

[C:314626]

¿Por qué el mundo anda como anda? Tengo el sueño de que solamente por un día, la gente se deje conducir por sus sentimientos y no por su mente.

Sin tan sólo dejáramos de pensar y actuáramos con el corazón siguiendo nuestra conciencia, ¿a dónde iríamos a parar? No importaría nuestro posible lugar de llegada porque viajaríamos con gusto. ¿Y qué pasaría con las guerras?, ¿se acabarían o se reproducirían? Las armas dejarían de servir. Un mundo tranquilo y en paz por un día; sólo un día de nuestra a veces, desdichada vida. Cuando eso pase, seré feliz.

¿Por qué no creer en el cariño verdadero entre dos personas? ¿Por qué negarnos a creer que sí puede existir el amor sin más? ¿No tenemos derecho a escribir el guión de nuestra propia película? ¿Por qué no, ver, sentir, expresarlo y ya, sin pensar que en un futuro nos podamos arrepentir? Ojalá aunque sea por un día el mundo fuera así, perfecto como lo imagino; como lo es mi mundo paralelo en donde todo está supuestamente claro.

Pero todos somos masoquistas. No hemos atrevido a decir que preferimos el mundo real; ese en donde a cada minuto muere un infante, en donde los políticos dejan de ser políticos y se convierten en cleptómanos, en donde no puedes salir a caminar luego de pasadas las diez de la noche, ese mundo en donde la paternidad irresponsable es un pan nuestro de cada día y las madres tienen que abandonar a sus bebés por no poder mantenerlos, ese planeta en donde los chavos buscan refugio en un cabaret o en un basurero.

Pero saben de qué me doy cuenta, de que no es masoquismo; es sencillamente ganas de vivir. Vivir tratando de mejorar todo, vivir con la esperanza de que todos podamos sonreírle al cielo en vez de suplicarle, vivir sabiendo que existen las flores, la fauna, las estructuras, los libros, el romanticismo, las mujeres y hombres sinceros con ganas de amar y de que los amen, niños que nutren nuestra sangre como el oxígeno, amistades que te abren ventanas cuando las puertas parecen cerrarse, la inocencia de chiquillo que todos llevamos dentro y nunca abandonamos, la fidelidad que algunos practicamos y deseamos que nos respeten, las aguas de las cascadas que se desplazan tan libres, el vuelo de un pájaro que lo único que quiere es volar sin importar llegar.

¿Nada puede ser como lo imaginamos? ¿La vida simplemente es la vida tal cual es, y nuestros sueños

Texto agregado el 02-10-2007, y leído por 76 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-10-2007 estoy de acuerdo con tigo, siempre he esperado que esto algun dia pase y dure para siempre mano_amiga
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]