TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anny745 / castillitos de arena (infantil)

[C:314440]

CASTILLITOS DE ARENA

Al llegar las vacaciones Felipe -que es el mayor de cuatro hermanos- no se alegra, Porque sabe que irán de nuevo a la casa de la playa.
- ¡ Ufa ! dice ... ¡siempre lo mismo.!
Mientras acomodaba su mochila prolijamente en su cuarto.
La madre , que justo pasaba por allí . Lo oyó y le pregunto:
_ ¿ Qué te pasa ? ¿ Porqué no queres ir ?- sentándose junto a él.
_ Nada . contestó en voz baja. Es que ...
_ ¿ Qué?
_ Me aburro. Todos los niños juegan en la arena ,con baldes y palitas .
_¿ Y que tiene de malo ? Se divierten .
Pero si querés , esta vez podés ir a pescar.
_¡ En serio ! exclamó Felipe , poniendosé de pié .
_ ¡ Si ! ¡ Si ! ¡ Ya estás grande!

..................................
Una mañana , apenas el sol asomaba sobre el horizonte. Se juntaron en un improvisado puerto de madera ya gastada , Felipe, su padre y unos amigos .
Antonio , que era el más viejo,sorprendido le preguntó a Felipe :
- ¿ Venís ? Mira que hay que hacer silencio.
- ¡ Sí ! No hay problema .Contestó
Zarparon en un bote pintado de rojo con líneas amarillas y blancas. Entre redes y cañas de pescar iba sentado Felipe.
Se escuchaban risas y carcajadas hasta llegar al lugar.
Una vez allí , solo el silbido de la suave brisa.
Pasó una hora ... pasaron dos ...tres y... Felipe comenzabá a cansarse. Cuando , gritó:
- ¡ Pico ! ¡ Pico !
Todos se lanzaron sobre él .
- ¡No ! dijo el padre ¡ falsa alarma ! volviendo a su lugar.
Felipe , quedó mirando fijamente la boya , desilusionado.
De pronto , un pecesito , le dijo :
-¡Hola! Es la primera vez que te veo por acá.
-He venido a pescar con los mayores . Es que soy grande Bueno ... no tanto . Me aburro.
-¡Vení conmigo! yo te llevaré a conocer el fondo del mar y los grandes misterios que en él hay.
-¡Lo harías!¡Vamos!¡Vamos!
Y se zambullo en las azules y cristalinas aguas.
El pecesito no se separaba ni un instante, mientras pasaban a su lado,todo tipo de peces de varios colores. A Felipe le llamó la atención unos anaranjados con rayas blancas ,que galopaban muy derechitos. También una estrella roja que brincaba de aquí para allá sobre unas verdes algas.
Pero , mas sorprendido estuvo ,cuando de una cueva salió un enorme pulpo negro , que lo saludó con uno de sus tentáculos. Sobre unas rocas vió una sirenita , peinando su largo y rubio cabello . A lo lejos , observó un pez espada que cortaba un flor para su enamorada.
Una turbulencia lo sacudió . Sintió que se movía todo .

Abrió los ojos , y era su padre , que lo despertaba. Estaban llegando a la orilla.












Texto agregado el 01-10-2007, y leído por 127 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-10-2007 perdón anny, pulsé el boton equivocado. Pero siguiendo mi comentario, si no hubieses leído mi cuento, me hubiera perdido ese tierno y bello cuento del pecesito. Realmente es muy hermoso. Mis siete mil estrellas para tí. aurelio
03-10-2007 Si no comentas mi cuento, me habr aurelio
01-10-2007 Bellisimo, un placer leerte peinpot
01-10-2007 muy bonito, lo disfruté. surenio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]