TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luiscorominas / La regla de tres

[C:314409]

Es una costumbre vieja, me dijo Alfonso -un amigo que perdió una pierna al subir a un tranvía-: todos los días tomo café en la cafetería de la estación, allí leo también el periódico y escucho lo que hablan los que se sientan cerca de mí. Ayer se sentaron dos señoras maduras y le decía una a la otra: “¿Qué probabilidades tengo de casar a mi hija con un hombre bueno que la haga feliz?” La otra, a la que se le marcaba un bigotillo que no se teñía, estuvo pensativa un rato.
-¿Cuántas probabilidades tienes? –contestó al fin- Se me ocurre lo siguiente.
-Dime –dijo la primera abandonando su vaso de café con leche sobre la mesa.
-Piensa en todos los matrimonios que conoces y has conocido y los cuentas. Luego analizas los que son o han sido felices y también los cuentas. Por una sencilla regla de tres saca cuántos resultan felices de cada cien y esas serán las probabilidades que tienes de que tu hija sea feliz en su matrimonio –se excusó, se levantó y fue al baño.
Mientras la señora del café con leche hacía cuentas, las empecé a hacer yo también. Empecé por los matrimonios felices, al menos por los que a mí se me antojaba que lo eran: Paco y Adela... Ricardo y Leonor... Paco y Adela... Ricardo y Leonor... y nada, que no me salió ninguno más. Entonces miré hacia la señora que abandonó el café con leche sobre la mesa: tenía tres dedos de la mano derecha levantados y no pasaba de ahí. Vi que en sus ojos aparecían unas lágrimas. Llegó la señora del bigotillo, vio llorar a su amiga y le dijo: “A veces las reglas de tres fallan”. Pagaron la cuenta y se fueron.

Texto agregado el 01-10-2007, y leído por 492 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-10-2007 Tiene mala prensa el matrimonio, no? Yo he tenido suerte. Muy buen relato. Saludos arqui
03-10-2007 Joé...yo no quiero amigas como esas, jeje. Es bueno, una regla de tres que no falla, pero espero que en estos casos si que lo haga. Un saludo de una jaenera. currilla
02-10-2007 Entretenido relato que manifiesta una triste realidad. Esdrelon
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]