TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / IlashaIcaza / Lo que siempre soñé

[C:314385]

Era una fría mañana de Invierno,Mónica estaba sentada en una banca,su nariz estaba roja y sus manos heladas,el único abrigo que tenía,era una vieja cobija,llena de parches y agujeros,la pobre Mónica temblaba,"¿y ahora que voy a hacer?",se preguntaba a si misma mientras frotaba sus pequeñas manos tratando de conseguir en vano,un poco de calor,de repente,Mónica vió algo a lo lejos,una hermosa cabañita,salía humo de la chimenea y las luces estaban prendidas,Mónica vió la cabañita con mucha ternura,"¡mi casa!,¡sigue ahí!",la cabañita,era su casa,la misma que había dejado hace tantos años atrás,todo por un error,y sus pobres padres,sufrieron mucho cuando ella se fue,Mónica era el sustento de la casa,porque su padre había enfermado,y su madre se quedaba en casa para atenderlo;la vida de Mónica había sido muy feliz,pero cuando se marchó de su casa,todo su mundo empezó a derrumbarse,perdió a sus amigos,su familia,perdío todo;al recordar su pasado,Mónica empezó a llorar,se sentía muy triste,sentía culpa,"pero,¿cómo pasó todo esto?",se preguntó Mónica.

"¡Mónica,corre,corre más rápido o nos va a alcanzar la policía!",gritaba Manuelle,el novio de Mónica,"¡corre más rápido,corre,corre,ahí están,agáchate,van a disparar!",la policía los seguía a muy corta distancia,Mónica estaba muy nerviosa,"Dios mío,no fue mi intención,¡ayúdame!",pensaba Mónica llorando,mientras seguían corriendo por un trigal,Mónica divisó a lo lejos una barda,de aproximadamente 2 metros de altura,le dijo a Manuelle que tendrían que saltar,el asintió,al llegar a la barda,ambos se tomaron por las manos y saltaron,aterrizaron de manera brusca,pero al menos se encontraban bien,Manuelle escuchó un ladrido,¡era un perro!,y no uno,¡ran más de una docena!,Mónica y Manuelle empezaron a correr entre los trigales,era una propiedad privada,el dueño,al escuchar tanto alboroto,llamó a la policía,Mónica estaba empapada en sudor,de repente,llegaron a un camino sin salida,la policía los acorraló,abajo,corría un gran río,no tenían salida,Manuelle se acercó sigilosamente a Mónica;"Mónica,este es el plan,cuando la policía nos quiera arrestar,saldré corriendo,de manera que irán tras de mí,por lo tanto,tu te tendrás que lanzar al río,llegarás a la orilla y te ocultarás,si me llegan a disparar,y muero,quiero que sigas adelante con tu vida,¿me entiendes?",Mónica asintí o levemente,dicho esto,Manuelle empezó a correr,Mónica al ver que esta era su señal,se lanzó al agua,nadó rápidamente hasta la orilla y se ocultó entre algunos arbustos,oía a los policías disparando,estaba aterrada,temía por Manuelle;de repente,todo quedó en calma,Mónica asomó la cabeza,miró a los policías a lo lejos,habían matado a Manuelle,Mónica se contuvo de llorar,cualquier ruido y podráin descubrirla,aguardó durante muchas horas a que los policía se fueran,la buscaban,no podía desaparecer de la nada,pasaron más de 10 horas,y por fin los policías se fueron,agotada,Mónica se dejó caer al piso húmedo y empezó a llorar hasta quedarse dormida;a la mañana siguiente,Mónica se despertó un poco abrumada,no sabía que hacer,sólo quería desaparecer,se acomodó el cabello,y empezó a caminar,caminó durante días y noches,no sabía hacia donde ir,hizo una breve parada en una casucha,donde pidió alimento y algo de beber,le preguntó al dueño de la casa donde quedaba el poblado donde ella vivía,el señor le respondió gustoso,así,Mónica se despidió del señor,y se dirigió hacia su casa,el amable señor,le habái regalado una manta,y un poco de comida;al llegar al pueblo,Mónica se llenó de Pánico no sabía que pensaría su madre.

"aaaaah,así fue como pasó todo,si,es cierto,ya recuerdo",pensó para sus adentros Mónica,volvió a mirar de reojo la cabañita,decidida,se paró y empezó a caminar hacia la cabaña,al llegar,tocó la puerta,pero nadie abrió,se acercó a unas personas que estaban reunidas mirando atentamente algo,era una vijejita,estaba tirada en la fría nieve,y tenía una herida en el pecho,un hombre fornido le atendía,al acercarse un poco más,Mónica se dió cuenta que la viejita,¡era su mamá!,instantáneamente,se acercó al que parecía era el doctor,y le preguntó que era lo que había pasado,"pues mire,tal parece que fue un intento de robo,escuchamos ruidos de bala y fuimos hacia la cabaña,tocamos,pero nadie abrió,abrimos la puerta sigilosamente y entramos,encontramos a la señora en el piso,gritaba desesperada a su marido,regresamos a buscarlo,pero había desaparecido, al oír esto,Mónica se deshizo en llanto,el doctor,al ver sus inconsolables lágrimas,le preguntó que era lo que le pasaba,"esa señora,es mi madre",contestó Mónica,el doctor la llevó con una amable señora de nombre Narcisa,Narcisa llevó a Mónica a su casa,le hizo que se diera un baño,le dieó ropa limpia y comida,cuando se iban de regresó al recinto donde se hallaba la madre de Mónica,Narcisa le comentó a Mónica lo siguiente: "Moni,se muy bien que no has de recordarme,pero yo,soy amiga de tu mamá,te conozco desde que eras una bebita,pero tuve unos problemas y me vi en la necesidad de salir de viaje durante muchos años,cuando regresé,fui a la plaza,y me topé con tu madre,le pregunté por ti,y me lo contó todo,Moni,quiero que sepas que lo que hiciste estuvo mal,pero,la sentencia por robo es corta,por favor Moni,acepta tu castigo,además,tu mamá te perdonó,pero,perdónate a ti misma,acepta la sentencia,y si te comportas,saldrás en libertad pronto,y podrás disfrutar tu vida",Mónica asintió,y fue junto con Narcisa al recinto,se acercó a su madre y le besó la frente,sobreexaltada,su madre volteó a ver quién era,reconoció a su hija enseguida,Mónica le pidió perdón,y como si estas palabras fueran milagrosas,la mamá de Monica se sintió mejor,llevaron a la madre al hospital,y Narcisa acompañó a Mónica al departamento de Policía,Mónica les contó toda la verdad,y cuando ya iban a arrestarla,Mónica recordó algo,su papá estaba desaparecido,le informó esto a la policía,le colocaron las esposas y la subieron a la patrulla,Narcisa la acompañaba,mientras les contaba lo ocurrido en la cabaña de los padres de Mónica,"tal parece que lo secuestraron señor",le dijo Narcisa a uno de los policías,fueron a la casa de Mónica y buscaron pistas,encontraron algunas pisadas que dirigían a donde se suponía había estado estacionado un auto,el patrullero siguió las huellas del automóvil,y fueron a dar a un lugar despoblado,vieron una casucha que por su aspecto parecía que estaba a punto de derrumbarse,ahí,paraban las huellas,los policías se dirigieron a la casucha y tocaron,les abrió un señor bajo,barrigón y feo,al ver a los policías,trató de huir,pero fue inútil,lo arrestaron y se lo llevaron en otra patrulla,revisaron la casa,y encontraron al papá de Mónica amarrado a una silla y con cinta en la boca,inmediatamente lo soltaron y cobijaron;Narcisa,el papá de Mónica,los policías,y Mönica,regresaron a la ciudad,la pena de Mónica fue reducida en el tribunal,sólo serían 2 años y medio,Mónica se sintió aliviada de saber que estaría poco tiempo ahí.

Al salir Mónica de la cárcel,se topó con el doctor que había atendido a su madre hacía 2 años y medio,empezaron a salir,se enamoraron profundamente,meses después,Mónica supo que estaba embarazada,¡de gemelos!,pero Mónica se sentía triste porque sus padres vivían muy lejos,aspi que habló con su marido y decidieron contruir una casa al lado de la de sus papás,concluida la construcción,Mónica y su familia se mudaron,los abuelos estaban muy felices,porque su querida hija,su esposo,y sus nietos,vivían cerca de ellos,Mónica estaba muy feliz,era lo que siempre había soñado...

FIN.

Texto agregado el 01-10-2007, y leído por 121 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]