TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / diosadelapaz / Carta a Thánatos

[C:314309]

Querido Thánatos:

Pensaba que te había alejado de mi vida, pero esta tarde he comprobado que NO. Te llamo y te invoco, ¿Por qué no me llevas y me alejas de este mundo?

No puedo más, la situación me supera. Deseo tu llegada, no entiendo por qué no me llevaste contigo hace diez meses.

Por qué pasé por todo aquello que me colmó de deseperación y me sumió en una grave depresión de la que creía haber empezado a salir.

No voy a ser capaz, no. Sé que va a ser imposible, no soy tan fuerte... Cronos me castiga.

Con Morfeo sin problemas, no me deja dormir, pero a cambio me deja soñar despierta con una vida mejor. Unos sueños lúcidos que me alientan y me alejan de tí, Thánatos.

Pero Cronos, no me entiende. Le explico la situación una y otra vez y no comprende.

Siempre se ha dicho que el Tiempo lo cura todo, que no hay mal que cien años dure, que el Tiempo pone cada cosa en su lugar.... tantas y tantas frases con "TIEMPO". Cronos se interpone entre mi libertad y mis sueños, me absorve, me desespera...
Intento ser fuerte y luchar contra él, pero el tiempo, obviamente juega a su favor... me pide tiempo, cree que con su petición podremos ser amigos, como Morfeo y yo.

Morfeo no me oprime, no controla de cerca mis movimientos, me deja mi espacio, me deja ser libre, soñar despierta, tan sólo me pide a cambio que le haga compañía en su velar por los sueños de los demás, pero me concede unas 3 horas de sueño, a veces 4. Últimamente eran suficientes para mi descanso, y suelen serlo, pero necesito más Morfeo, no puedo más.
Siendo amigo mío, cómo eres, ¿ podrías hacerme el favor de hablar con tu hermanastro Thánatos? le pregunté hace un rato. "No", fue su respuesta, por eso acudo a tí directamente.

Me explicó que la vida siempre tiene un sentido. ¿cuál? le pregunté. Debes descubrirlo por tí misma, me respondió.

Llevo años, desde que tengo uso de razón, intentando buscar un sentido a mi vida y a todo aquello que me pasa, a veces se lo encuentro, pero... me es muy difícil hacer todo aquello que debo, que siento que debo hacer. Cronos me lo pone muy difícil.

Mi lucha personal con Cronos, sé que es sólo mía, pero... me cuesta un mundo. No me comprende, o no desea comprenderme. Entiende mis anhelos, y dice apoyarme, pero me pide grandes sacrificios a cambio. Los cuáles no pienso llevar a cabo.

Mi alma está muy confusa, por ello te invoca, pero sé que no debiera importunarte con mis ruegos, pues no me quieres de compañera por ahora, me los has dicho muchas veces. Por algo digo a menudo: "Thánatos me ronda, pero no melleva".
No deseas llevarme contigo, sólo me avisas, de que mi vida llevaba un rumbo que iba a la deriba, no podía ser....

Tienes, razón, amigo Thánatos, tus susurros me han hecho animarme, pero la llegada de Cronos en su visita diaria se aproxima, necesito la ayuda de los dioses amigos para enfrentarme a su persuasión y manipulación. Porque sabes que Cronos es muy variable, tan pronto corre como que camina muy despacio. Nunca pude llegar a comprenderle del todo, ni creo que lo haga en la vida, por más que me alcance. es demasiado complejo para mí.

Te agradezco tu paciencia conmigo y tu escucha, me has sido de gran utilidad. Me has animado, en parte, e intentaré no importunarte.
Al menos de momento, por lo menos esta noche, no. Bastante te he invocado esta tarde.


Atentamente:

Tu ex compañera del Olimpo Irene.

Texto agregado el 30-09-2007, y leído por 111 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-09-2007 El tiempo es el mejor maestro y el peor verdugo. peyote
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]