TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / magdam / Argia

[C:314213]

“Lo que hace a Argia diferente de las otras ciudades es que en vez de aire tiene sueños.
El sueño de la felicidad cubre completamente las calles, las habitaciones están repletas de deseos de ser libres, libres para poder volar, sentir, acariciar esas sensaciones que parecen irreales, sobre las escaleras se posa el deseo de disfrutar cada momento del día soñando, inventando nuevos mundos ; encima de los tejados se pasean los gatos esparciendo melodías mágicas hechas con las pasiones nunca expresadas de los ciudadanos de Argia.

Si los habitantes pueden andar por la ciudad, cosa que los numerosos visitantes atraídos hasta allá por difusos rumores no consiguen aclarar, no lo sabemos.
Pero estamos seguros de que ustedes, personas sin duda inteligentes, podrán sacarnos de dudas; les conviene quedarse quietos y tendidos, con todos los sentidos despiertos incluso cuando el cuerpo parece querer dormir. Hay quien dice que todas esas ilusiones expresadas a media voz ó en un simple susurro se esparcen por el corazón de la ciudad para ir colándose poco a poco en las casas de los argianos. De noche, pegando el oido al suelo, se puede oir susurrar a cada uno de ellos murmurando ese deseo, ese sueño que están seguros llegar a convertir en realidad.”


Variación sobre un cuento de Italo Calvino. De su libro "Las Ciudades Invisibles"

Texto agregado el 29-09-2007, y leído por 89 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]