TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elmagodelassombras / un sueño con una rosa blanca

[C:314114]

UN SUEÑO CON UNA ROSA BLANCA


CAMINANDO POR LAS CALLES CON LA MIRADA AUSENTE, LAS MANOS TEMBLOROSAS Y LA ANGUSTIA DE LA SOLEDAD, PENSANDO YA NADA POR RESOLVER EN SU VIDA PUES HACE MUCHO QUE LA SENTIA PERDIDA, IBA DON JESUS DECIDIDO A TERMINAR CON SU VIDA RUMBO AL CRISTO DE LAS NOAS…

PARA EL YA NADA TENIA SENTIDO HABIA PERDIDO TODO LO QUE EN LA VIDA HABIA LOGRADO…YA NO LE IMPORTABA NADA, NI SU VIDA…

LAS LAGRIMAS NO SE LE HAN CANSADO Y SUS OJOS HINCHADOS POR EL DESVELO DE NO PODER DORMIR BIEN NO SE POR CUANTO TIEMPO, NO HAN QUERIDO CERRARSE PARA OTORGARLE AL MENOS UN DESCANSO SUPERFICIAL…

RECORDO EN ESE INSTANTE CON TANTO DOLOR LA MUERTE DE SUS HIJOS Y DE SU ESPOSA EN ESE MISMO CERRO DE LAS NOAS HACE AÑOS, Y CON EL PUÑO CERRADO GOLPEO CON FURIA AL AIRE Y A SU ROSTRO HACIENDOSE MAS DAÑO…. SOLTANDO UNA CARCAJADA…

DESPUES CALLO, BAJANDO LA CABEZA… ASI ESTUVO UNOS INSTANTES Y DESPUES CONTINUO CAMINO A SU OBJETIVO…DE ENTRE SUS ROPAS SACO UNA BOTELLA DE AGUA ARDIENTE Y LA VACIO EN SU GARGANTA HASTA CONSUMIRLA, QUERIA PERDER TODA CONSIENCIA…

LA SANGRE CAMINABA POR SU ROSTRO, MIENTRAS EL SOL LE LASTIMABA AUN MAS…

AL LLEGAR AL CERRO DE LAS NOAS Y VER AL CRISTO NO PUDO EVITAR EL SENTIMIENTO Y EL LLANTO…Y A PULMON HABIERTO GRITO RETANDO AL MISMO CRISTO QUE TANTO VENERABA…

YA ESTOY AQUÍ SEÑOR,… ¡CRISTO!, ¡CRISTO DE LAS NOAS! ESCUCHAME
PORQUE…DIMELO AQUÍ DE FRENTE A TI,… ¡PORQUE ME QUITASTE A MIS HIJOS! ¡A MI MUJER!…

SI YO ERA FELIZ… SEÑOR… ¡DONDE ESTAS! ¡CONTESTAME SI EXISTES!








YO ERA FIEL CONTIGO Y A TU PALABRA SEÑOR…DONDE ESTAS…DONDE…DON JESUS SEGUIA LLORANDO, BLASFEMANDO Y SU DOLOR NO AMINORABA… MIENTRAS SEGUIA CAMINANDO…Y LLORANDO…

AL LLEGAR AL LUGAR DONDE MURIERON SUS HIJOS Y SU MUJER, SE SINTIO DESFALLECER, CAYENDO DE RODILLAS…RETANDO A CRISTO SU MIRADA Y TERMINANDO POR CHOCAR SU ROSTRO ENTRE LAS PIEDRAS… Y QUEDANDO COMPLETAMENTE SIN SENTIDO…

CAYENDO EN UN SUEÑO TOTALMENTE PROFUNDO, ALIVIANDO DE MOMENTO SU PENAR…

DE PRONTO SE VIO EN UN PUEBLO DESCONOCIDO PARA EL, LO DESPERTABA UN NIÑO CON SEMBLANTE DE PAZ Y MUCHA TERNURA, PUES LE TOMABA SU ROSTRO PREGUNTANDOLE QUE LE PASABA A LA VEZ QUE CON SUS MISMAS MANOS LE LIMPIABA SUS LAGRIMAS…

EL SIN SABER PORQUE LE HABRIO SU CORAZON PLATICANDOLE SU TRAGEDIA…EL NIÑO LE ESCUCHO SIN INTERRUMPIRLO EN NADA, Y SIEMPRE MIRANDOLE FIJAMENTE CAUSANDOLE MUCHA PAZ COMO HACE TIEMPO NO TENIA…

CUANDO HUBO TERMINADO EL NIÑO LLORO SU PENA CON DOS LAGRIMAS QUE EL VIO COMO RESBALABAN POR SU CARITA Y DON JESUS LE PIDIO PERDON, PUES NO PRETENDIA LASTIMARLO SIENDO TAN NIÑO… NO DEBIA SABER DE ESTAS PENAS…

EL NIÑO LO TOMO DE LA MANO DICIENDOLE…LAS PENAS DUELEN ES CIERTO Y MAS CUANDO SE MUEREN LAS PERSONAS AMADAS POR UNO… ESO LO ENTIENDO… PERO VEN PARA QUE ME ENTIENDAS…

DE PRONTO SE VIO RODEADO DE MUCHA GENTE DESCONOCIDA GRITANDO…CRUSIFICANLE…CRUSIFINCANLE… ES UN BLASFEMO…Y ESCUCHO A OTRAS LLORANDO Y REZANDO… DE PRONTO ANTE SUS OJOS UN HOMBRE CARGANDO UNA CRUZ DE MADERA LO MIRABA…

SU ROSTRO DENOTABA UNA PAZ INFINITA A PESAR DE LA SANGRE QUE BROTABA DE SU FRENTE POR LAS HERIDAS CAUSADAS DE LA CORONA DE ESPINAS QUE TRAIA PUESTA…Y LE VIO SUS HERIDAS EN LA ESPALDA








Y VIO EL MALTRATO DE LOS SOLDADOS HACIA EL Y LLORO CON DESESPERACION NO ENTENDIA PORQUE MARTIRIZABAN A ESE HOMBRE…

SE LLEVO LAS MANOS A SU CABEZA Y SE ARRODILLO CUANDO VIO EL DOLOR CAUSADO POR LOS CLAVOS EN LAS MANOS Y EN LOS PIES DE ESE HOMBRE Y AUN MAS CUANDO LO ELEVARON EN LA CRUZ…

SU MENTE SE CONFUNDIA ESCUCHABA MAS COSAS…HABIA DOS MAS CON EL QUE CRUSIFICABAN… UNO LE DECIA QUE SI ERA EL HIJO DE DIOS QUE SE SALVARA…NO LO ESCUCHO CONTESTAR…OTRO MAS DECIA SEÑOR NO ME OLVIDES Y LLEVAME CONTIGO…A EL SI LE ESCUCHO CONTESTAR Y LE OYO DICIENDO…EN VERDAD TE JURO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL REINO DE LOS CIELOS…

Y TERMINO ESCUCHANDOLE… SEÑOR PADRE MIO PERDONALOS, NO SABEN LO QUE HACEN…
DESPUES TODO SE VOLVIO OBSCURO Y SINTIO COMO TEMBLO LA TIERRA Y EL SUELO… ALCANZO A VER UNA LUZ INTENSA POSARSE EN ESE HOMBRE QUE TANTA PENA LE CAUSARA VERLE…

DE PRONTO VIO ENTRE LAS PIEDRAS UNA ROSA BLANCA, NO ENTENDIA NADA ESTABA ATURDIDO AUN POR LO QUE HABIA PRESENCIADO O SOÑADO…

SE SENTO ENTRE LAS PIEDRAS DEL CERRO TRATANDO DE ENTENDER QUE ESTABA PASANDO…
UN NIÑO SE ACERCO SONRIENDO, Y MIENTRAS CORTABA ESA ROSA ESCUCHABA UNA VOZ CONOCIDA POR EL DICIENDOLE TUS HIJOS Y YO TE AMAMOS NO PIERDAS TU FE…

EL NIÑO LE PUSO ENTRE LAS MANOS LA ROSA BLANCA QUE EL HABIA SOÑADO Y LE LIMPIO SUS LAGRIMAS DICIENDOLE EL SEÑOR… MI PADRE TE AMA… Y YO TAMBIEN…LO VIO ALEJARSE POCO A POCO Y SU SORPRESA FUE ENORME CUANDO VIO COMO ESE NIÑO SE TRANSFORMO EN EL MISMO HOMBRE QUE VIO CRUSIFICADO… EL MISMISIMO JESUCRISTO Y YA NO LLORO…SE LEVANTO Y LLEVANDOSE SU ROSA BLANCA FUE EN BUSCA DE UN MEJOR FUTURO…CON SU FE RENOVADA…

Texto agregado el 29-09-2007, y leído por 145 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]