TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Proverbio 7

[C:313779]

Oscar Wilde(1854-1900) poeta y dramaturgo inglés.. Fue sentenciado a dos años de trabajo forzado por su tendencia homosexual.

Sólo hay dos tragedias en la vida; una es no conseguir lo que uno quiere, la otra es conseguir lo que uno quiere.


Este es un proverbio difícil. En los cinco años que se los leí a los niños de sexto año, sólo dos dieron enseguida con la respuesta acertada. Me los quedé mirando como caídos de otro planeta, ya que por la experiencia que tenía, les costaba mucho a los niños entenderlo. Cuando veía que no acertaban, les dividía ese proverbio en dos partes.
Les decía: Vamos a ver, no conseguir lo que uno quiere puede ser una tragedia ¿no? Todos estaban de acuerdo con esa afirmación. Entonces seguía: ¿pero donde puede estar la tragedia en conseguir lo que uno quiere? Y después de luchar con la falta de entendimiento de los niños, en donde trataba de hacérselo lo más fácil posible, al fin después de una ardua lucha, alguien salía con la respuesta acertada, de que conseguir lo que uno quería podía ser malo para esa persona. ¡Bueno al fin se consiguió! Como ejemplo ya para disuadirlos de comenzar con drogas, usaba el de un jugador de fútbol muy conocido, que lo único que consiguió con su dinero y fama es volverse alcohólico y drogadicto y entrar y salir para el resto de su vida de hospitales ya que su mente fue deteriorada por ambos vicios. Y le marcaba claramente que ni el dinero ni la fama eran perjudiciales, sino la forma como se empleaban.
Muchas veces deseamos algo, y si tenemos la mala suerte se nos hace realidad ese sueño. ¿Quien de nosotros no tiene uno o más sueños? El tener un coche, o suficiente dinero, o aquella mujer u hombre con los cuales suspiramos, o cualquier otra cosa que deseamos. Pero en realidad, ¿nos hace felices ese deseo cumplido? Si claro, al principio tocamos el cielo con las manos, saltamos de alegría en una pata y depende de quien hasta llora de felicidad. Al coche lo cuidamos, lo lustramos, nos amargamos por cualquier manchita, ni hablar de rasguño que vemos en la chapa. Es decir estamos al servicio de una máquina.¿Y? Escribamos algo que realmente puede haber sucedido en la vida real. Los padres ganan en la lotería, y le compran a su hijo el coche que tanto deseaba tener. Tiene un accidente en el cual pierde su vida. Los padres maldicen el día en el que lo ganaron con el cual hicieron realidad el sueño de su hijo. La culpa no es del dinero, sino del muchacho que anduvo demasiado rápido, causa de la mayoría de los accidentes. Claro van a argumentar en su dolor, “si no hubiéramos ganado ese maldito dinero, nuestro hijo aún estaría con vida” O por una herencia somos los afortunados poseedores de una cantidad de dinero con la cual siempre soñamos. ¡Ahora sí comienzan los problemas! Cuando no se tiene dinero, los problemas son cotidianos como pagar las cuentas o comprar lo necesario, pero siempre se llega a fin de mes con lo que se tiene. Pero con el dinero encima, viene el miedo a perderlo, que se lo roben, donde depositarlo, que comprar con él para que rinda más, en una palabra el poseedor del dinero se estresa, si no lo pierde en el casino o a mano de estafadores. Y lograr casarnos con el príncipe o princesa de nuestros sueños, al tiempo nos damos cuenta que la belleza física que nos atrajo de él o ella, no va acompañada de una belleza interior, y que la vida a su lado es todo menos que armoniosa.
Por eso una máxima muy sabia dice: cuánto menos bagaje llevamos con nosotros, más liviano viajamos. Uno cree, que sin eso o aquello no se puede vivir, o ser felices. Llegado el momento de un accidente de cualquier índole o una enfermedad, en donde nuestra vida está en peligro, salvado el mismo, nos damos cuenta, que sí podemos vivir sin eso o aquello, que lo más precioso es la vida misma, que no tiene precio.

Texto agregado el 27-09-2007, y leído por 181 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-09-2007 una ultima cosa, cuando me lo decia, yo pensaba que era una frase muy conformista, aun cuando entendí el significado, pensaba que era lo mas fácil para no decepcionarte contigo misma, luego por otras causas, averigüe cuanta razón tenia. anki_injoy
28-09-2007 aunque no creas esto es totalmente cierto, mi madrina siempre que algo le salia mal decía: "Dios no le dio alas a las vivoras por algo" de pequeña no entendía el dicho, luego me lo explico y pensé que tenia razón. Hay que tener cuidado con lo que deseamos. Parece raro, pero es verdad. 5* guapa, siempre nos haces pensar anki_injoy
27-09-2007 Sólo hay dos tragedias en la vida; una es no conseguir lo que uno quiere, la otra es conseguir lo que uno quiere. Juassssssssss!!!!!!!! anda, no jodas! foyador
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]