TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kanoe / (provicional) no quiero estar con nadie \"cap 1\"

[C:313652]

Hoy todo lo cubre un aura misteriosa, sigo aquí tras el mostrador, visto de negro como es mi costumbre, pero parece que hoy no estoy de buen humor. Entra al sitio un chico mas alto que yo, me mira y pregunta, _Buenos días, ¿puedo?_ asentí, y señalé el equipo que podía usar.
Se ha sentado, y no le doy, mas importancia, porta bajo el brazo un libro grueso y desgastado, pareciera que incluso los mas meticulosos cuidados no han sido suficientes para mantener vivo aquel texto decadente.
Lo miro, en verdad el chico es apuesto, moreno con unos profundos ojos; el noto pues mi descarada auscultación, y sonríe _¿Qué, chica acaso te gusto?.
Sorprendida y sin respuesta me acaloro y escondo mi rostro sonrojado, bajo los mechones de mi cabello que dan a la cara, _Los siento joven, por favor discúlpeme._ _jajajaja; ¿joven? no me digas así, crees que mis padres se molestaron en ponerme nombre sólo para que me llamaran "joven"_
_lo siento, otra vez, es que aun no nos hemos presentado, me llamo Susana.
Dije sonriendo aun desde el mostrador, el local estaba vacio aun y no habría problema en que mantuviéramos la conversación en este ritmo.
_tienes razón_ se levanta acercándose a mí, toma mi mano y la besa _Mi nombre es Roberto, mucho gusto_.
_ no tenias que hacer tanta caravana por un nombre tan común_ espeté, tirando mi mano y escondiendo mi rostro de nuevo entre mi cabello.
_lo siento, ¿te moleste acaso?
_ no, es que, eres raro, esas cosas ya no se usan.
Ahora entra una señora recurrente cliente de este lugar “mi salvación”, _buenos días, necesito que me busques esta información…._ dijo extendiendo un pedazo de hoja
_si señora con mucho gusto_ después me siento ante el monitor inactivo y comienzo mi búsqueda, él se ha devuelto a su labor en la máquina que recién había solicitado, la señora me había salvado de decir cosas que bien que mal deseaba que no fueran escuchadas.
_aquí tiene señora, ¿Es esto lo que necesita?
_si, tu siempre tan linda, nos vemos después Susi.
_Hasta luego.
Regreso sin mas a la conversación que sostenía con un tipo de no se donde por medio de la computadora, era gracioso, pero desde años que no lo veía, él seguía pues trabajando, trató de llamar mi atención de nuevo pero empezó a llegar gente y no pude atenderle,
_por favor, que necesito ayuda.
_señorita, vendría por favor
_Susi, hola ¿Como estas chaparri, mucho trabajo? Llama una antigua compañera del colegio, desde la puerta corrediza la cual ahora tiene sus huellas dactilares impregnadas en el vidrio principal: le sudan mucho las manos.
_No, solo que hay mucha gente_ le susurre al oído cuando se acercó.
_oie, conoces a este chico tan guapo
Él nos miró de soslayo,
_no, solo se que se llama Roberto.
_huy, que lindo, has platicado con él.
_no, por qué lo preguntas_ me molesto su comentario por alguna razón.
_bueno, yo voy a romper el hielo._ sonrió, me giñó el ojo izquierdo y se acercó a él.
_hola guapo, que haces_ al instante se colgó de su cuello
_nada que te interese_ respondió frio y continuó con su labor.
_no tienes que ser tan grosero _soltó su cuello y colocó los brazos en las caderas _ acaso he sido grosera yo contigo.
_ Le importa señorita tengo cosas que hacer.
_uh, ¡¡idiota!!
_gracias señorita lo mismo opino.
_ya me voy Susi…._acto seguido azotó la puerta tras ella
¿Qué raro hace unos instantes era un caballero y ahora un patán?, continué pues atendiendo las peticiones de aquellos que solicitaban mi apoyo, en un par de horas todo volvió a estar desolado, salvo por que él aun seguía ahí.
_Bien señorita, cuanto le debo….
_OK. Serian 30 y las impresiones…36
_muy bien aquí tienes_ dijo extendiendo un billete y sonriendo afable.
Devolví el cambio sin darle mayor importancia, en realidad lo que estaba haciendo era extraño pero nada fuera de lo común; tras este mostrador he visto cosas aun mas extrañas. Sin embargo algo me sobresalto en un pequeño espasmo….
_Creí que no te gustaban esos apelativos_ mencione cruzando los brazos y sonriendo de lado.
Suspiró_ Es verdad, lo lamento_ se acercó al mostrador nuevamente y tiró de mi rostro_ Susana_ me beso. Simple como eso; y salió.
Estaba asombrada y estática, me había besado, de sorpresa, sin permiso y sin darme tiempo a reaccionar siquiera. ¿Acaso era eso lo que debía pasa en el primer beso?, si ese había sido mi primer beso; enseguida entra un amigo, antiguo de la infancia, lo vi ayer y se que presenció lo ocurrido tras la puerta de cristal, el lo sabe, que… acababan de robarme algo que el apreciaba para sí.
_Susana, ¿Quién era ese tipo?
_eh_ reacciono como despertando de un trance extraño (de hecho si lo estaba)_ se llama Roberto_ al instante mi rostro se enciende.
_Estas rara, te ha hecho algo malo, ahora mismo voy a partirle la cara a ese….
_cálmate, no ha hecho nada, solo se fue…
_mentirosa_ masculla entre dientes y maldice su suerte para sus adentros _Susi yo quería decirte…._ se recarga en el mostrador y haya a su paso un extraño obstáculo _¿Qué es esto?
Abro los ojos como platos _Es el libro del Joven que se acaba de ir.
_no creo que lo alcances, menos con lo lenta que eres.
Levanto el libro y lo golpeo con el en la cabeza ._¡Toma! para que se te quite el andar hablando de mas.
_auch, perdón
_eso significa que volverá mañana….
_si que bien, ojala que se muera…
_cállate no digas idioteces



Texto agregado el 26-09-2007, y leído por 113 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-11-2007 es un caos!!!! me agrado mucho, corrige orto y todo perfect...***** Gerardoo
26-09-2007 Me gusta el juego de seducción entre tus personajes, ¿pero qué más pasa? El final del cuento (si éste es el final) es muy ligero. Creas una situación tensa con la aparición del amigo tras el beso robado y, luego de un momento donde parece que va a pasar algo más, dejas que se diluya, como si evadieras llevar el conflicto a sus últimas consecuencias. Hay algunas frases innecesarias dentro del diálogo que reducen la tensión de la historia y retrasan las acciones. Si las suprimieras, tu texto ganaría fuerza y agilidad. adso_demelk
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]