TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / ¿Quién le pone el cascabel al gato? (escribe: maravillas)

[C:313494]

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Leía recientemente en un artículo las varias acepciones del poco utilizado verbo “pringar”, que se deriva de “pringor” (jugo, sustancia), y de “pringue” (grasa que suelta el tocino, el chorizo, y cualquier cosa sometida al efecto del fuego.

El amasijo mezclado se llama “pringote”, pero no sólo el “pringote” es grasa de alimentos, también es un embrollo, un enredo, en el que uno se cuece con el churre hasta infectarse, y quedar tan pringado como “el chorizo”, que fue soltando el “pringote, dejando engullidos y sepultados con su “pringue” a todos esos “garbancitos” que se echaron a la olla de su cocido.

Y esta reflexión no va de cuentos de “Garbancitos”, ni de “Princesitas del guisantito”. Esas señoras tan finas que notaban un guisantito en su plumón, mientras maldecían y deshonraban a todo príncipe que no se sometiera a sus agüeros y encantamientos, expulsándolos del “paraíso del cuento”, con la inestimable ayuda de los “garbanzos pringados”, esos que coló en su tartera , o haciendo “pucheros” (sollozos), al público asistente, que es otra forma de perolazo pringoso.


No es un cuento tampoco escribir que hay que abrir la boca, no solamente para bostezar, sino también para denunciar – por ejemplo - :

- Que cronopios, famas, columnistas o moderadores están solamente autorizados a escribir su propia creación.

- Que el reglamento de la página no autoriza, ni siquiera a los moderadores, a retirar, (borrar), artículos o reflexiones de cualquier espacio, sin el permiso del autor, ni a manipularlos tampoco.

- Que según reza en ese mismo reglamento serán expulsados si se apropian de cualquier creación (plagio), sin hacer mención al autor y al traductor de ese artículo o trabajo.

- Que la literatura no se alimenta, ni vive, del elogio barato, de ese ambiguo compadreo cómplice, mediocre.

- Que un Taller de escritura no es una clase de gramática elemental, y mucho menos un taller de corrección ortográfica, dotado de un profesorado que carece de una correcta sintaxis, expresión escrita, en sus enseñanzas.

- Que la ética no es una asignatura de Filosofía, sino una regla de comportamiento en este espacio, en este Taller de Literatura.

- Que nadie está autorizado a imponer su moral a un miembro de esta página en la vida privada. El lugar natural para aplicar la obligatoriedad de esa honorabilidad es cada uno en su vida, la suya, la propia.




Y por último recordarles a todos ustedes que la política de privacidad les permite cuchichear, desprestigiar, practicar la murmuración y habladurías en los espacios reservados al efecto: los libros de visita. Todo en privado, (ya saben), como habitualmente se viene haciendo.

Para crear narraciones o poesía, escribir artículos de opinión o difundir cualquier tema que consideren de interés, cuentan ustedes con un amplio espacio, sin límite, en su biografía, en la Mesa redonda o en La Columna del Miércoles. Espacio, éste último, donde su trabajo siempre será respetado, nunca borrado, y mucho menos manipulado.

Las agresiones a la palabra, a la creación y al pensamiento libre en esta página tienen varios nombres y apellidos, con muchos seudónimos, y algún que otro “pringado” ¿Quién le pone el cascabel al gato? Con un poco de paciencia “las campanillas” sonarán solas ¿No escuchan su repique?

Muchas gracias por la lectura a esta Columna del Miércoles, y también por sus comentarios. Les ruego, encarecidamente, que no la voten, ya que la votación queda reservada a los que impune, y cobardemente, vienen con su “timbre” a agredir lo que no pueden borrar, desfigurar, ni silenciar tampoco; y son muchos... Por los votos conocerán cuántos “cascabeles... “ ¿O se asustaron?

¡Hasta la próxima!

Alicia (maravillas)
En La Habana, a 21 de septiembre de 2007



Texto agregado el 25-09-2007, y leído por 1292 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
17-04-2008 ¿Què està pasando criatura? Hay muchos problemas en casa. Lo lamento. Rquel
30-09-2007 Y sigues con tu matraca, Moebiux, haciéndote el blanco de esta denuncia, sabiendo PERFECTAMENTE, tú y todos los moderadores (ya se ocuparon algunas de averiguarlo), que no conozco, ni conocí nunca la clave de la Columna. Te están utilizando, pero ya te darás cuenta de ello. Te repito que la clave de la columna la conocen algunos moderadores y personas que allí suben sus "trabajos", a ellos me dirijo, pero a todos, sean moderadores o no, curiosamente solamente respondes tú ¿No te hace pensar algo esta apreciación? ¡Te están utilizando, Moebiux, aunque sarna con gusto no pica! Pero lo mejor que se desprende en esta columna de tus intervenciones es que Gik se está ocupando de ello, sin entrar como tú en excusas no pedidas. Él también es un moderador, pero demostrando mucho más sentido común que tú, y analizando la situación. Si no hubieran subido una Columna sobre la Paz, no me hubiera percatado que habían borrado la mía y algunas más sobre poesía y "acerca de temas literarios", con todos sus comentarios, incluyendo alguno tuyo, si no me equivoco ¿Tú enteras de lo que has escrito en esta página? ¡Pues entonces permite que los demás tengamos la misma sensibilidad de conocer lo que hemos escrito y no ha sido respetado! Y yo no borro ni siquiera mi creación, desde el primer instante que entré a esta página ahí está toda, porque es mía y demuestra también mi evolución como escritora. maravillas
30-09-2007 A mi no me toca recibir insultos: lee tu columna, nos acusas de manipular textos a los moderadores. Yo soy moderador, ¿hago bien en sentirme aludido? Pero lo peor: no aportas NI UNA SOLA PRUEBA. ¿Eso como se llama? Busca en el diccionario: difamación. Lo normal -si de verdad te interesaba aclarar el asunto- es que te hubieras digirido a los moderadores o a gik preguntando por esas columnas que dices te han borrado. Y no lo has hecho: tomaste el camino de soltar mierda. ¿Qué quieres? ¿Que te lo agradezca? Gracias, maravillas, por acusarnos a los moderadores de hacer algo que nunca hemos hecho! Gracias por hacernos quedar mal delante de todos los cuenteros! Muchas gracias! con gentge como tú es agradable perder el tiempo en una comunidad literaria. Como ya te dije, el tema está en manos de Gik, pero sería bueno que le dijeras exactamente qué títulos han sido borrados -gik no es adivino- para que averigüe qué pasó. Igual entonces descubrimos que fuiste tú o borarje quienes borraron esas columnas para hacer drama. ¿Viste qué fácil es calumniar? Pues aprende la lección. Con tu columna de hoy me has hecho daño, nos has faltado el respeto a todos los moderadores y eso, para mí, no tiene perdón. Tú sabrás por qué lo has hecho, pero no es de recibo que siempre te hemos tratado con amabilidad y corrección y nos trates así. Si de verdad han desaparecido esas columnas y tú no las has borrado puedo entender tu enfado, pero podías haber dejado un mensaje informando del asunto y te aseguro que hubiéramos buscado la forma de aclararlo. Lejos de eso has escrito este artículo, y para mí has pasado de querer aclararlo a simplemente dudar de la honestidad de todos los moderadores. Y eso, querida, no tengo por qué soportarlo. Ni de ti, ni de nadie. Espero que para otras veces reflexiones un poquito antes de hacer daño de forma gratuita. Y que te dirijas directamente a Gik, ya que no confías en el resto de los moderadores. moebiux
30-09-2007 Moebiux: ¿Quién ha acusado a Santacannabis, o a ti? ¿Por qué os dais por aludidos? ¿Has leído bien esta denuncia? ¿Has comprobado la veracidad de lo que en ella se expresa y denuncia? Mis columnas han sido borradas. Pues entonces acepta que a alguien se le va a caer la cara de vergüenza, y a más de uno de sorpresa, si, como tú afirmas, Gik puede averiguarlo ¡No caerá esa breva para contento de los que aquí hemos venido a escribir, no a copiar, ni a borrar la creación de los demás! Te vuelvo a repetir que la denuncia la hago pública, y por escrito, entre otras razones, porque estoy en un Taller literario, compuesto por muchos miembros que dicen amar la creación y la literatura ¡Qué mejor que denunciar con palabras y por escrito! No es borrando, ni leyendo torcido como se demuestra tener razón. Y me alegro mucho de saber, -según tus propias palabras, Moebiux, que Gik pueda rescatar, no solamente esas Columnas que escribí, sino avergiruar qué paso, y por quienes fueron eliminadas. Y otro matiz que debes de aprender, como moderador también: procura dirigirte a mí, (esta columna la he escrito yo). Yo soy amiguita aquí de quien me da la real gana, como tú, con la diferencia entre tú yo, que no tengo más responsabilidad ética que subir mis propias creaciones y respetar el espacio común. A ti, además, te toca alguna más. maravillas
30-09-2007 Y quien miente eres tú Borarje: el texto de maravillas alude a que los moderadores no podemos manipular textos: eso es una acusación implícita a que lo hacemos. Y ESO ES TOTALMENTE FALSO. NO HEMOS MODIFICADO JAMÁS NINGÚN TEXTO. NI TAN SIQUIERA PODEMOS HACERLO. Y otra cosa es que seamos miembros de la-columna -como otros cuenteros. Pues bien TAMPOCO HEMOS MODIFICADO JAMÁS NINGÚN TEXTO EN LA COLUMNA. Afirmar eso es mentir. Y es un insulto. Así que os pido por favor que os dirijáis a Gik. No os pido que pidáis disculpas públicas porque ya es demasiado tarde. Maravilllas: no sabes cuánto me has decepcionado. moebiux
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]