TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NeweN / La Igualdad (Apuntes de Miranda)

[C:313388]

La Igualdad

Tuya es la frase, “Hay que tratar a las personas iguales en lo que son iguales y distinto en los que son distintos”. Esa declaración a favor de la discriminación positiva, me lleva a preguntarme en qué somos iguales y en qué somos distintos. Más allá de la placentera y evidente diferencia, reviso ángulos y lados de nuestra figura y en las esencias somos iguales. ¿O será que después de tantos días con sus noches -incluyendo los de Sabina- hemos llegado a parecernos? Tal vez, como virgos nacidos el mismo día nos enamoramos de nosotros mismos, frente a lo cual, mi ego se limita a sonreír.
Será que nuestros propios Yin y Yan le piden prestado al otro para formar el complemento perfecto, el todo simétrico, la igualdad.
No debe ser casual que hoy se probó en las pérdidas, nuestro acuerdo de 50 y 50 respecto a ganancias. Y así debe ser, entre iguales.
Posiblemente la desigualdad está en que yo deba tomar apuntes, una suerte de bitácora de lo vivido, lo aprendido, lo comprometido. En cambio, lo gozado y lo sufrido siempre se lleva en los ojos y ambos seguimos con la mirada clara.
Como siempre hay un pero. En esta igualdad que percibo, yo hombre y tú mujer, falta sólo tu opinión. Compañera, ¿en qué somos iguales y en qué somos distintos?

Texto agregado el 25-09-2007, y leído por 426 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
20-08-2011 Justamente leía "Baño de mujer" y pensaba: ¡Benditas diferencias!***** solo_agua
21-04-2010 Para mi igual que trotskki, es un placer leer de cuando en vez tus relatos...me encanta tu ingenio y sencilles para escribir. mattildadelaire
11-01-2008 Es a veces tan díficil evaluar si somos iguales o no, pero en el amor se "debería" dar tanto como se recibe, sin embargo, algunos filósofos sostienen que cuando dos se aman de verdad, uno ama más y el otro ama mejor. Me gustó tu reflexión. Un beso. Sofiama
09-01-2008 Newen...yo me paso muy de tarde en tarde por tu página...porque no es cosa de hartarse de una vez y para siempre..sino, de poder disfrutar de a poco. Es para mí un deleite leer estas disquisiciones amorosas elevadas a obra poetica. Usted le sube el pelo a tanta poesía barata que abunda por estos lados.... Van las estrellas que me quedan para usted señor Newen***** trotskki
24-10-2007 Mmmmm,pero acaso es importante eso cuando se es felíz?********* Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]