TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / El callejón del bolso grís

[C:31291]

Trotaba cabizbajo, dando patadas a las piedras, a las latas y a las bolsas de basura…

Asfixiado, después de correr seiscientos metros, porque me apetecía asfixiarme de alguna forma.
En el corredor, más que callejón, que forman las fachadas de dos casas y entre unas macetas que parecían especialmente iluminadas la vi.

La luz de la tarde sobre las macetas rojas y las flores amarillas tramaron mi atención, ahora que lo pienso, de una forma extraña, maligna.

Aquella mujer, que podría ser por lo menos mi madre, quizás mi abuela por la edad; me llamaba… con el dedo, acercándolo hacia sí y estirándolo de nuevo; después me ofrecía algo que estaba en su bolso.

Paré un poco la desganada carrera; me agaché jadeante, ella sonrió. Con aquella pinta de abuela de barrio no podía ser nada malo, se me vino a la cabeza.

Entré despacio al estrecho callejón que daba al mar, ella seguía entre las macetas. “Le ocurre algo?” Le pregunté.

“Tengo algo que te va a gustar contestó”…pensé en sexo, porque he visto putas mas viejas… y no me apeteció. En coca, pero no era posible; una mujer mayor, peinada de peluquería, con un abrigo marrón y un bolso gris…definitivamente, no era posible.

Me acerqué, por pena, porque creía que estaba loca y me dije…!!hala¡¡ la buena acción del día, me ganaré un poco de ese cielo del que hablan.

Y me ofreció una historia. Me dijo que sabía que a mi me interesaban; una conversación desbaratada; una canción sin pentagrama. Un poema sin rima ni medida. Me contó solo un cachito de su vida; solo un cachito muy pequeño, queriendo dejar ver al mismo tiempo que tenía muchos mas… Después, me pidió 20 euros; se los di.

No sé aún si me han timado. Pero ella sacó de su bolso un papel descolorido; muchas veces doblado y desdoblado y me lo puso en la mano.

Sé que ahí está escrita la historia que me contó.

Sé que ahí está escrita, en diminuta caligrafía un trocito de su vida.

Otro día, cuando me atreva a desdoblarlo, os lo cuento…

Texto agregado el 22-03-2004, y leído por 595 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
22-02-2006 Una buena historia con un final abierto y sugerente. Lolasanabria
24-07-2004 ...Bueno, Nomecreona, relatas una aventura cotidiana de esas que encontramos a la vuelta de la esquina. Si la tildamos de sencilla ocultamos su honda significación, pero me gustó sobremanera la puerta abierta que dejas al lector para otra cómplice lectura. Bueno! TE SALUDO: Luis Tamargo.- luistamargo
10-04-2004 Excelente, hay algo que se me quedó, muchas veces por mas que adjetivamos no conseguimos hacer llegar una imagen, y mira ésto "Con aquella pinta de abuela de barrio", solo esas palabras me hicieron llegar clara la imagen de la buena señora. Mis estrellas, mi abrazo burbuja
08-04-2004 Desdoblarlo, efecto certero para este cuento, me he quedado con ganas y sin embargo todo lo contado ya permanece. Estupendo texto Rafael. Saludos Cardon
02-04-2004 Como siempre estupendo. Un biquiño. Chus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]