TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / patriciajarabaldeon / Ese cigarrito que cuesta tanto...(apto para fumadores)

[C:312511]

Cuanto cuesta ese bendito cigarrito...cuanto cuesta dejarlo no?
Cuesta tanto borrar esa urgencia en los labios...ese olorcito que se grava en las yemas...y te obligas a recordarlo pegando los dedos a fuerza contra la nariz...inhalando...deseando tener mejor olfato...buscando un poco...un poco de ese aroma...aroma que cuesta...y también esta esa rica sensación que queda en este paladar...uff...paladar que se volvió erudito en marcas...en sabores...en el buen y el mal humito...con canelita...con clavito...con mentita o sin ella...ay como cuestas bendito cigarrito.
Cuesta hablar tantas veces de el...hablar y hablar sin tener uno para acompañar el cuento...cuesta en días...en meses...y no es cierto lo que dicen..no es solo difícil al principio....es difícil cuando ya paso 13 días o cuando sales de alguna sabana...tambien cuando estas llegando a los 42 días...siempre cuesta tanto...y como duele el pasar de esa saliva gruesa por la garganta sentida ya reducida cuando lo ves en dedos, en boca...en felicidad de otro...que lo disfruta...que lo toma delante de uno...cuesta....y no es que sea débil...o puede que si lo sea... a estas alturas da igual...
Y cuanto me cuesta ahora ese almuerzo del 18 de febrero cuando decidí dejarlo... inventando las mejores justificaciones médicas...ja...esas que se desvanecían en los humos de fiestas con una mejor justificación “fumaré...porque igual seré pasiva si todos están fumando....” y que buenos eran esos jueves, viernes y sábados haciendo discoteca...y ojalá hubieran sido lunes, martes y miércoles también...y fue así que al olvido del cigarrito se tuvo que unir a traición las visitas a las fiestitas ... tuve que reducir a una al mes una buena rodeada de humos.
En esos veranos...con tanto desconsiderado suelto...descuidados que te tiran el humito...y uno rescata un poquito de ese olorcito...esos veranos si que costaban...del invierno mejor no cuento porque es probable que me anime y tire por la borda 2 años, 7 meses y 4 días de haberlo dejado...estuve a punto de poner las horas...pero me tildarían de exagerada...pero queda constancia de que si he llevado la cuenta en horas también...para quien estuvo a punto de coger un cigarrito...solo unito en un minuto...créanme que una hora vale lo que vale un segundo...luchando contra la rica tentación de justificar el café que esta solito.
Y se que lo decidí y que lo dejé...pero cuanto cuesta.... lo sé....pero aun así como carajo hecho de menos ese amarillito en los dedos.

Texto agregado el 19-09-2007, y leído por 334 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
04-10-2007 Que feo vicio el del cigarro, y el olor impregnado en los asientos del auto, ugch! goruzedri
02-10-2007 Caray, yo soy fumador y nunca he intentado siquiera dejarlo.. y después de leerte ¡menos! Muy buen texto JoseMarianoMontesco
01-10-2007 Yo tiré un año y medio, pero me han readmitido en ese grupo tribal de dedos amarillentos. xung0
01-10-2007 Buenas letras, cuesta tanto dejarlo que no vale la pena. Yo dejé una vez y engordé un montón, de ahí me dije: "Moriré joven pero flaco, así no tendrán problemas en cargar mi ataud". Esdrelon
27-09-2007 cuesta, cuesta, como muchas cosas en la vida. dejar de fumar es contar los días: hoy no fumé. y que así te pasen años mujer! años.. porque hace daño. lomasoscurodeminegroyo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]