TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / natamapola / julia llega a casa

[C:312399]

COLOR UVA (cuento)


Era tarde, llovía, trataba de memorizarme el camino por si acaso, sólo por si acaso, porque sabía en el fondo que no iba a volver, ya no era niña, a pesar de que todos me trataran como tal , mi cuerpo sabía que no era niña, mis padres escandalizados por lo que supieron me enviaron a la capital.Era bien pendeja en realidad, pero técnicamente ya no era niña.Era mujer.
el auto se detuvo y el conductor me ayudo a bajar las cosas, estaba temblando , no de frío, sino de miedo, miedo a ese gran monstruo que me habian dicho que era Don Carlos, el amigo y abogado de mis padres, conocido por su fulgor a la hora de discutir y su pasión en cuanto a la política, todo un pez gordo...me estremecí al pensar de nuevo en josé.tiempo pasado me dije , no vas a volver; en el berrinche inicial lo arruiné todo, enamorada hasta la punta de los pelos, como estaba , me quede callada y sólo respondia gritando letras en tonos agudos... después de eso mis padres decidiero que "nadie mejor que don carlos vicuña para corregirla" y me enviaron en tren a santiago , separándome del sur, de José y de ellos mismos, mas sin quitarme lo más mío, yo.

Toqué suavemente , hasta que el conductor se desesperó y apresuro mi llegada gritando aló, aun no despertaba aún no lo creia, una mujer blanca y muy joven , me fue a vbuscar a la puerta. entré, hacía mucho frío.deje mis maletas y me informé. 6 niños , el mayor de 14 y la menor de 3, 2 varones, 2 mellizas y 2 niñas, la mayor estaba donde la abuela en indepedencia y el resto aun no salia de clases.
subí las escaleras para cambiarme, y cuando bajé ví a 4 hermosos niños.
el mayor, tenía una mirada extraña q después reconocí en su padre, era fría y dura, pero se ablandó al verme.
Texto agregado el 30-06-2005

Texto agregado el 19-09-2007, y leído por 83 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
20-09-2007 Ajá, ¿y luego? Aquí sólo está la presentación del personaje y algunos datos sobre ella, pero no existe ninguna historia. No hay narración. Eres demasiado descriptiva, además: sólo constatas hechos, pero no hay atmósfera ni estados de ánimo. Tu personaje pasa por una situación compleja, pero no se siente. adso_demelk
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]