TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / groslami / *** Una historia fantástica ***

[C:312367]

En el lugar mas lejano del que se te puede ocurrir, un lugar donde tu imaginación solo te puede llevar, un lugar donde viven los duendangeles…

-¿Duendangeles? –

Si los duendangeles, son especies de duendes con alas, que son amantes del trabajo en el campo y la cosecha, amantes de enviar mensajes, amantes de ayudar a los humanos y por ultimo amantes con afán curioso de descubrir el sentido de la vida humana, que dicho sea de paso, siempre terminan metiendo la pata donde primero metieron las narices.
En resumen, nombremos a los duendangeles como un previo de los querubines, es decir, los querubines que conocemos sin duda son los bebitos regordetes en pañales y se dice que pertenecen al escuadrón oficial de Dios,… bueno estos querubines habitan en el cielo.

-¿Y los duendangeles?...-

Bueno ellos habitan en la tierra en lugares muy apartados como en la presentación lo dije.

-Querubines, duendangeles ¿Qué diferencia hay?-
La diferencia entre duendangeles y querubines es obvia, te explico…El querubín es un bebe humano alado; el duendangel es una criaturita pequeña… mas pequeña que un bebe no es humano… es duendado, pero eso si, tiene alas.

-¿Duendado…que es eso?-

Duendado es el que posee características de duende, tu sabes…es pequeño, con gorrito…todo un duendado.
Siguiendo con las diferencias, el querubín no puede ser percibido por la sensorialidad humana, en cambio un duendangel si es percibido; incluso se tiene referencias que algunos duendangeles se han atrevido a jugar con niños.
Se dice que los duendangeles son el futuro… es decir… son bebes que aun no nacen y viven en un mundo paralelo futuro en el presente.

-¿Y los querubines?... -

Ahhh! mi querido nieto ellos fueron bebes humanos en el pasado que al nacer fueron encuestados y decidieron pertenecer al escuadrón oficial como lo había dicho antes.

-¿¿¿Encuestados???... ¡Que absurdo un bebe recibiendo una encuesta, si ni siquiera hablan!...-

Claro no hablan, pero si sueñan; alguna vez te has preguntado ¿porque los recién nacidos mayormente tienen los ojos cerrados? Pues…es el simple hecho que ellos están siendo encuestados y bueno nadie se acuerda de esa encuesta cuando ya es grande… en fin.

-¿Y que les preguntan en la encuesta?-

La pregunta es sencilla, los ángeles preguntan al bebe si es que quiere pertenecer al escuadrón oficial y el bebe le responde con un si o un no, muchos de ellos responden con un si; luego los ángeles les preguntan ¿quieres pertenecer al escuadrón en este momento? ¿O de aquí a cuantos años? Si los bebes responden “en este momento” son recluidos al instante, pero algunos dicen dentro de 1,2 o máximo 3 años, entonces son recluidos en el lapso de esos años.

¿Y los que dicen 8 como mi edad, abuelo?

Bueno ellos son recluidos igual a los 8 años de edad, pero ya no son querubines sino son llamados “Nhickolos” que son el previo de los ángeles. Tú sabes que para llegar a ángel se tiene que cumplir grandes retos???

Si claro, ¡yo lo se!-entonces ¿tu solo puedes ser querubín hasta los 3 años de edad?

Correcto, es cierto.

¿Y los Nhickolos? ¿Que hacen?

Bueno… ellos tratan de ayudar a un humano siempre, en ese sentido se parecen a los duendangeles, pero eso si, ellos no pueden ser percibidos por los sentidos humanos, y algunas veces los Nhickolos son participes de lo que los humanos llamamos “milagros”.

-Los milagros vaya… los milagros…
-mmmm… pero abuelo solamente Jesús y Dios hacen milagros no entiendo porque un Nhickolo puede hacer milagros.-

Mi querido nieto, los Nhickolos realizan pequeños milagros, como encontrar personas o cosas desaparecidas en la faz de la tierra; imposibles de encontrar por la policía, o cualquier tipo de espía encubierto.

-Vaya---no lo sabia!, es decir que ellos son los ayudantes secretos de Dios?-

Eso mismo son como una especie de Servicio de inteligencia celestial…jajaja

-Entonces me gustaría ser un Nhickolo-

Tiempo al tiempo …mí querido, tiempo al tiempo.

_“Tiempo al tiempo”, parecen palabras que solo escuche ayer, hoy acabo de cumplir 28 años de edad y me parece imposible que hace 20 años mi abuelo me contó esta historia y hace 18 años él falleció.

El falleció con todas sus historias, ja! sus locas historias, si solo fui un niño un niño ingenuo.
Recuerdo el dia en que falleció, ese dia yo estaba triste y feliz a la vez. Triste porque jamás escucharía sus historias (es que cuando uno es niño se emociona con ese tipo de historias fuera de foco) y bueno por otro lado estaba feliz porque mi abuelo, según yo, se convertiría en un Nhickolo.
Esperé que se comunicara conmigo durante 4 años y jamás lo hizo, ni una señal; entonces deduci que solo eran historias que mi abuelo invento para que yo no les hiciera la vida imposible a mis padres; muy buena estrategia la del anciano.
En esos momentos que me encontraba en un taxi, de vuelta a mi casa luego de 9 años tengo pensamientos vagos…

Mamá, papá soy yo llegue!, grite dentro de mi casa.
De pronto encontré una nota encima de la mesa…

Estamos en la casa de tu Tía Kati, búscanos si llegas antes de las 6:30.

Te queremos
Mamá y Papá



La tía Katia, hace tiempo que no la veía, seria motivo para ir a visitarla, de pronto tome un taxi, mi tía Katia vivía aproximadamente 1.30 minutos de mi casa.

Los taxis de aquel dia parecían llevarme a otra dimensión y me transportaban a los recuerdos de mi infancia.

Dentro del taxi recordaba la casa de la tía Katia o Kati como le gustaba que la llamasen, era la hermana melliza de mi madre. Me acuerdo que los viajes hasta su casa parecían nunca terminar cuando era un niño. Mi tía tenía un campo propio (un campo de cosechas), que bordeaba su casa; mi abuelo de pequeño me hizo creer que ese campo era la entrada al paraíso.

Mi abuelo, cierto mi abuelo… Mi abuelo se encontraba enterrado en aquel campo (entrada al paraíso como él lo llamaba).

El taxista me dejo en la entrada del campo, el cuidador de la entrada me reconoció y me dijo que pasara, luego camine y camine, me adentraba cada vez más a esa “entrada de paraíso”.

Llegue al nicho de mi abuelo, lucia como hace 18 años, parecía que el tiempo se hubiese detenido en ese pedazo de tierra. Me arrodille y cerré mis ojos, sentía que el viento soplaba con gran intensidad, abrí mis ojos y me llamó la atención una hoja de papel envuelta en forma de pergamino…entonces la abrí, y leí lo que en ella decía…



Querido Nieto:
Lamento no poder haberme comunicado durante estos largos años… (como tu lo crees) es que los Nhickolos no podemos ser percibidos por los humanos. Además todo este tiempo he estado en una gran misión; en la misión de ayudarte en tu vida, mi querido nieto.
Aunque…yo se que tu ya no crees en los Nhickolos, ni en los personajes que te comente cuando eras niño.
Permíteme por favor, realizar este pequeño milagro de encontrar tu desparecida ilusión de niño.
Te quiero mucho
Tu abuelo Jorge
Ángel guardián.

PD. Gracias por ser un hombre de bien y convertirme en ángel guardián (ya no soy Nhickolo y me falta un grado más para ser angel del escuadrón oficial)














Texto agregado el 18-09-2007, y leído por 115 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]