TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kanoe / pensamientos de una mente perturbada

[C:311945]

Aun recuerdo tan bisarra imagen, me hela la sangre pensar que pude haberlo evitado, ella ahí manchada de sangre con ese vestido de noche casi intacto y su mano sujetando un collar hasta el momento del fin, una imagen, un santo, el último de los recursos para quien se arrepiente, Cristo. El redentor el ser que nada ve mal; quien paga con su sangre los pecados de todo aquel que se llame hijo suyo.

No quise oir sus gritos de auxilio, uno de tantos intentos para poder mirarla era ese, ser su mozo, su esclavo, guarda espaldas, pero su vanidad aspiraba muy alto y yo solo podía ser el paño que lustrase sus zapatos. Ese día le dije todo ofrecí cuanto tenía mi vida incluso, pero su sonrisa burlona atinó a un….
_ Perdoname mi pobre diablo, pero eres muy joven para entenderme.

Salí corriendo, me recordaba lo estúpido que había sido por correr a sus brazos …
Mas sin embargo lo valía; valía todo aquello en que me convertí solo por el hecho de estar a su lado unos instantes de cada día, tocar su ropa, sentir su presencia en su basta colección de perfumes y shampoo´s, saber que lucia hermosa ante mis ojos antes que los de cualquiera…..

_ ¡Señoría, pido que el testigo se limite a decir lo que sabe!
_Joven por favor deje de divagar…
_ Está bien

La vi llegar en un auto lujoso, negro, sabe no se por que todos esos autos se ven tan bien en ese color…. En fin ese vestido azul de orle dorado era mi favorito, imaginé que al verme se acercaría y aceptaría todo cuanto le había prometido horas antes; pero…no volteo siguió adelante sonriendo con esos labios rosados y carnosos, y sus ojos…la cumbre de su belleza, el máximo de todo lo hermosa que era, esa mirada: esa mirada que retaba y sucumbía en un parpadeo, altiva superaba a toda aquella que quisiera competir contra ella, pero serena y sumisa adoptaba por verdadero todo cuanto decía el patán que tenía al lado…..

_¡Mentira!
_ Señor, acaso tiene algo que decir.
_ No, no señoría.

Siempre el mismo un tipo moreno espigado, de mirada fuerte y un porte casi caballeresco, pero no me engañaba, era un don Juan cualquiera, acostumbrado a las prendas mas finas y a los amores mas castos, fieles a él siempre y para siempre, ningún hombre podía hacer a lo que se atrevía, jugar con el dinero y la vida de quien no le pertenecía; al final desechaba todo por una oferta más favorable…

_¡Jovencito!, es acaso que acusa al señor aquí presente, como el autor del crimen…
_si
_¡Mentira, eso es mentira! Que ganaría yo con hacerlo, matarla no me haría ningún beneficio….
_Señor, por favor cálmese.
_ Pero es mentira, él miente…
_Muy bien por favor salga del estrado.
_Si, puedo retirarme
_ Muy bien, puede hacerlo.

Ahora se que fue perfecto, ese tipo era tan hueco que incluso el trofeo mas hermoso le resultaba insípido, por eso dispuso de ella como pago a sus extensas deudas, al parecer no le era suficiente, la fidelidad devota de ella, también debía pagarle con la disponibilidad de su cuerpo.

Ya no se seguir con esta farsa, las palabras huyen de mi como un ratón de un gato, temen su martirio, temen que las agrupe de esa forma que no desean, y aun así se acercan a este cascaron tan patético en que me convertí; mis sueños yacen cubiertos de sangre en el suelo parece que incluso escucho sus lamentos, parece que me piden a gritos que les levante, pero no, no es cierto ellos están ahí sujetando ese Cristo de plata que también agoniza en las débiles mano de “ella” …

Yo inmóvil la miro, no lloro pero si recuerdo, recuerdo que la amé y que ahora la podré seguir amando como antes, hoy solo será para mí, se ver´pa bonita solo para mis ojos.

Y esas palabras que tanto odio se acercan para volver a irse, siguen temiendo, creen que he sido yo quien hizo tal atrocidad, mis manos pintadas de rojo aun están tibias, aun palpitan en ellas los últimos latidos de ese corazón moribundo pero será cierto.

_No te amo
¿Qué es eso?
_No te amo
El eco, el eco de esas tímidas que rehullen…
_No te amo
¿Todavía está viva?
_No te amo
No, no es posible
_No te amo
Ha caido a mis pies como siempre lo he deseado, ahora está donde debe…
_No te amo
…donde debe a mi lado…
_No es cierto
¿Qué?
_No me amas
Si, si te amo, como nunca a nadie…
_¿Por qué lo hiciste?
¿Hacer qué?
_ la mataste
No es cierto…
_La mataste…
¿Yo?
Me mataste…

“Sus ojos se desorbitan, la mirada se pierde en un vació desconcertante mente luminoso, ¿Será acaso ese el castigo que se merecía un amante despreciado…?
Tan joven tan inocente, acaso era lo que deseabas jovencito, ahora te atormenta la culpa, ¿Qué harás?”

Ellas que huían ahora se marcan en mi frente ¡LA MATASTE! ¡LA MATASTE! ¿La mataste?, mis manos se cubren de carmesí y su mirada parece fija…
¿Por qué?
_ ahí sigue mirándome
No me amas
_no se mueve
No me amas
_Cristo, el Cristo se mueve…
No me amas
_su recuerdo hace eco en mi cabeza….
No me amas
_ Perpetuo y constante mutila mi mente
No me amas
_ Si, si te amo
¿Por qué lo hiciste?
_¿Hacerlo?
Matarme
_ Yo lo hice
Si
_ ¿Y ese hombre?
Eras tú
_Yo
Eras tú
_No es posible
Eres tú
¡Mientes! Tus ojos mienten, tu Cristo miente, y esa tu boca no sabe decir verdades, nada impulsa al hombre a las mas bajas acciones que sus sentimientos, ninguno sabe actuar bajo los preceptos que él mismo ha creado, Cristo, él los hizo…
Acaso será que no respeto su imagen.
Tú fuiste
_Cierto
Tú fuiste
Yo lo hice….



Texto agregado el 15-09-2007, y leído por 168 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]