TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / erebo / porque la tele no es mi memoria

[C:311708]

Dice la señorita de la televisión que todo es violencia estéril del lumpen vándalo, que enfrentarse al orden es matar la patria... y repite las palabras de esos otros que nunca han tenido asco a matar lo que sea.

Se olvida señorita que la memoria nace, vive, se guarda, se atesora, se hace y se re hace cada vez que nuevas sombras caen sobre todos, esas sombras tan parecidas a las de siempre.

...que muchos niños lumpen no conocieron al señor Salvador que se fue sin salvarnos... pero no nos importa no haberlo visto, porque en ocasiones las palabras calan más fondo que las imágenes... y nuestras palabras siguen siendo aún las mismas... dignidad, justicia, libertad.

La señorita de la televisión dice que las armas vienen de la droga sucia... dígame usted señorita por qué la pistola es la primera herramienta eficaz que han tenido en sus manos... dígame por qué sigue siendo el poder para ser respetados.

Los niños lumpen matan policias... y el homenaje sale en televisión.
Los policias matan niños.. y el homenaje queda en el murallón.

-------------------------------------------------
Acerca del 11 de septiembre en la televisión (a 34 años del golpe militar en Chile y la muerte de Salvador Allende).

Un policia murio en enfrentamientos armados en las poblaciones...
Un bebé de días murió asfixiado con gas lacrimógeno en su hogar... su casa era una mediagua sin muros sólidos para contener, el frío, el agua... el gas... la muerte que asecha al pobre.

Texto agregado el 13-09-2007, y leído por 199 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
30-07-2009 Que se sigan muriendo los policías, qué tanto. freddymerk
16-09-2007 Aaahhh mi pequeña diosa sin sombras, luz libertaria, de palabras hermosas. Cuánta razón tienes. La memoria se queda, no hace falta la modeloca de la tv para decirnos lo que es y lo que no es. Lamento la muerte del policía, claro que lo lamento, pero por qué hubo enfrentamientos? Esa es la cuestión. Basta ya, basta de miseria y pobreza. Estrellas vienen volando , libertarias, como tú, preciosa niña mía. FaTaMoRgAnA
15-09-2007 ...Cierto, nuestro país tiene un daño social que aún permanece vivo y lo estará mientras existan ta profundas diferencias entre nosotros... naiviv
14-09-2007 si las palabras fueran armas... pero al menos logran liberarnos...a veces me encantó****** kyria
14-09-2007 Tiempos difíciles para la memoria. sereira
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]