TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / crack / Valor

[C:311680]

VALOR
El valor humano, concentrado en la pólvora, en un arma que abastece a las personas de valentía, de gallardía en todas sus perspectivas, positivas y negativas. Tenemos a un policía que sin su pistola sería un ser humano cobarde e incapaz de impedir cualquier delito; por otro lado tenemos al delincuente, que encuentra en una pistola el objeto perfecto para expresar su odio y su temor a la vez y sin el cual sería imposible que lograra realizar su cometido.
Pero mas a fondo se encuentra el sicópata, el desquiciado, el asesino y el suicida; personas que ven las armas como un medio de expresión, de sentimientos reprimidos de su niñez o su adultez, de sueños no alcanzados o como un medio de represión hacia personas que cumplen un cometido identificable con sus temores o abllegaciones mas profundas.
Qué sería del ser humano sin las armas?, animal zarrapastroso, sin voluntad, sin creatividad, sin hidalguía ni sinceridad existencial alguna. Hombres sin armas como toros sin cuernos, castrados moralmente, pasarían desapercibidos en el mundo como lombriz que se sumerge en la tierra.
La diferencia entre hombre y animal son las armas. El alma creador de todo lo posible en la vida de los hombres sobre la tierra. Las armas surgieron para llenar un vacío, el vacío que dejó el ser expulsados del paraíso. Ahora pretendemos dominar este mundo como dominábamos el otro, pretendemos matar a Dios para recuperar lo que nos pertenece; y el hombre ve a Dios en la cara de los hombres.
Oh gran problema cuando mi ser haya exterminado toda competencia, el resto de la humanidad, y mira mi cara reflejarse en un espejo, y vea ahí el rostro de Dios que siempre había tratado de matar y me convierta en el asesino de Dios, en mi propio asesino.
Al final veré cara a cara a Dios o realmente habré cumplido mi cometido de destruirlo?, si realmente llegué a destruirlo es porque fue solo una imagen mental humana, pero sino, si realmente lo veo, podrá entender mis justificaciones, habremos retornado al paraíso, o tal vez me castigue?.
He aquí la respuesta a la pregunta de ser o no ser; yo preferiría no ser, pues el ser me repugna por su agonía y deseo de destrucción maquillado por un ideal de salvación, que tiene tantas disyuntivas como para ser creíble o viable para almas regocijadas y sedientas de libertad.
El hombre ha conseguido subsistir gracias a falsos anhelos, opresión espiritual y una violencia sistemática contra su propia existencia en este mundo; no creo que sea justo con mi ser una existencia de esta singularidad, prefiero tirar los dados, abrir la caja de Pandora y descubrir su secreto, muera o viva, que al final se diferencia en la libertad de la primera contra la opresión de la otra; moriré feliz, conociendo algo que los demás desconocen y viviré eternamente en libertad.
Como alguien dijo alguna vez, es mejor quemarse tratando de llegar al sol porque eso mostrará que no se puede tocar el sol con las manos, pero si lo toco, viviré con el placer de saber que el sol me dejó llegar a él y así ser uno solo, resplandeciente y eterno en la inmensidad.
…Todo es circunstancia, especialmente la existencia humana!!

Texto agregado el 13-09-2007, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]