TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pianista1980 / Un cumpleaños helado

[C:311468]

Adela se levantó temprano, era un día muy especial y estaba ansiosa por ver sus regalos. Sin embargo, no había nada al despertar. No es ya que no tuviese regalos, es que no había cielo, ni lago, ni desayuno, ni cama. Sólo tenía su diminuto cuerpo, sus pies descalzos encima del suelo y una expresión de terror en sus ojos. ¿A dónde había ido a parar todo?
De repente se encontró una niña de espaldas. Se sintió más que aliviada. ¡Al menos, en aquel mundo vacío en el que no existían paredes, ni techos, ni cosas, aún quedaban personas!
-¡Hola!- saludó, deseosa de que la extraña se volviera.
Más al volverse ésta Adela se asustó mucho, porque aquella niña era igual que ella. Le pareció que le acababan de golpear la cabeza contra un muro y podría haber echado a correr, pero se quedó paralizada.
-Hola, ¿cómo estás?
Sin poder evitarlo, empezó a temblar, hasta que dijo, en un susurro:
-¿Tú eres mi hermana gemela?
-No, soy sólo tú.
-¿Y dónde está todo? Hoy es mi cumpleaños, me esperaba una fiesta, regalos, las deliciosas empanadas que prepara mi madre y bailar al son de la música en compañía de mis amigos. En lugar de eso, me encuentro en este vacío, diciéndome tú que eres yo y sin entender nada.
-¿Qué quieres entender?
-No entiendo porqué todo es diferente.
-¿Y quién te garantizó que siempre sería igual?
Adela temblaba, ya no sólo de miedo sino de frío, porque en aquel sitio vacío, no quedaba nada, excepto su propia imagen y un frío cada vez mayor.
-¡Explícame qué ha pasado!-exigió, desesperada.
Pero su otro yo no dijo nada, el frío aumentó más y más y Adela pensó que quizá el infierno era eso, en lugar del fuego eterno. Por fin, cuando el frío era prácticamente insoportable, su reflejo habló y le dijo:
-No pusiste tu atención en nada ni en nadie, sólo en ti, no diste nada, sólo recibiste y pedías más y más. A tus ex-amigos, a tu madre, a tu familia... ya no les queda nada que darte y este es tu fin, no cumplirás más años...
Fundiéndose con ella desapareció completamente y en ese momento la niña despertó tiritando y recordó que aquel día era su cumpleaños.

Texto agregado el 12-09-2007, y leído por 54 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
22-09-2007 me ha gustao mucho! palomista18
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]