TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / linosangalli / El Corredor

[C:311403]

ELCORREDOR

Por Lino Sangalli

Cuando llegó el cura ya el barbero estaba terminando su trabajo. Lo había hecho muy pulcramente, mi cara y cráneo estaban totalmente lisos sin un solo pelo tal como lo había pedido. Al verlo me sobresalté un poco ya que hacía tiempo que no veía uno de cerca pero recordé que era yo quien lo había hecho llamar. Al principio conversamos de banalidades y me enteré de que había servido en una parroquia de mi país hacía mucho tiempo. Era un sacerdote viejo y al parecer ese sería su último encargo antes de su muy probable cercano retiro. Luego de un rato de charla intrascendente entramos a hablar de negocios.
Se puso serio, sacó de un bolsillo su estola, la besó y se la colocó al cuello. Empezó a escuchar mi confesión. Habían pasado muchos años y demasiados pecados desde mi última vez. Recibí la absolución por todos mis errores.
Esa es la ventaja de ser católico, Dios es misericordioso y con solo arrepentirte y confesarla, cualquier falta te será perdonada y serás candidato fijo para entrar al Reino.

Ni bien terminaba de recibir la absolución irrumpió un grupo de uniformados que se abalanzó sobre mí, me puso en pié, me maniató y después me sacaron a empellones de mi cómoda celda.
Al caminar por el largo y oscuro corredor al que daban muchas puertas similares a la mía, al ver los rostros sombríos que me observaban en silencio no pude dejar de pensar que en este país islámico ejecutan a los violadores.

Texto agregado el 11-09-2007, y leído por 72 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-03-2008 Buen cuento. Bien narrado. Con un final que no nos duele por la clase de delito que cometió.-***** zumm
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]