TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / LA HIPOCRESIA

[C:310961]


LA HIPOCRESIA.
==============
http://CLEROYPASTORES-ANTICRISTOS.BLOGSPOT.COM

Dice el diccionario : Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen , sienten o experimentan.

Aunque la palabra tiene más de 600 años en nuestro idioma, se refiere a una conducta humana , ya que no se ha detectado en los animales, que , con toda probabilidad , pudo observarse ya en las cavernas.

Debo reconocer que soy Agnóstico, pero, recurriré a la Génesis ( de los cristianos ), en ella se nos muestra a la hipocresía, en un prominente tercer lugar, el top tres de los pecados, solo superado por la desobediencia de Adán y el fratricidio de Caín . Y es conocida la frase, que ,supuestamente, pronunció Adán, que hace recaer la responsabilidad en Eva, para justificarse...." La mujer que me diste de compañera, me dio insistentemente de los frutos de un árbol y yo comí.." en su nada de valiente explicación ante Jeová . No pretendió demostrarse como un consumidor habitual de los frutos prohibidos, ni engañados, ya que no habían otras mujeres.

Caín, un especialista en mentiras y engaños, cuando Yahvé le preguntó por su hermano, éste le contestó cínicamente . ¿ Es que yo soy el guarda de mi hermano ? ( en ese momento no había guardianes de nada ).

En estos dos hechos de la Biblia, para los que creen en ella, se sienta el precedente, que se multiplicó millones de veces por cada ser humano, que ha existido en la tierra, desde la creación misma.

El hipócrita, se diferencia del cínico, en que este último no tiene vergüenza en defender o practicar acciones o doctrinas vituperables, con la característica que la forma de presentarla es grosera, imprudente, obscena , descarada e impúdica.

El antídoto genérico para la hipocresía y el cinismo es "NO MENTIR", es la mejor forma de ser feliz, a lo mejor es, de momento, dolorosa e indiscutiblemente te llevará a la pobreza, pero, si eres inteligente te llevará a la austeridad, que , con la sencillez de tener las necesidades básicas resueltas, es lo que más se acerca a la FELICIDAD LINEAL y semi permanente.

"Saca la viga de tu ojo y verás bien para sacar la paja del ojo ajeno". Cotidianamente, vemos que es fácil ver los fallos de los demás, pero es difícil ver los propios.

Simple y elemental , el mentiroso, niega todo aquello que le incomoda o afecta, compromete, delata e inculpa, es una especie menos numerosa que lo que se supone, incluso, hay menos que hipócritas y menos que cínicos.

El hipócrita, elabora más la situación y destaca y cultiva con mayor preocupación las cualidades contraria de aquella cuya carencia percibe que tiene y le menoscaba, que le es inconveniente o francamente riesgosa para sus propósitos.

Los vendedores, son hipócritas, porque saben que están engañando y muchas veces, saben que el comprador no necesita, es más le puede hacer daño, lo que él está ofreciendo y casi, obligando a comprar, la mayoría de la publicidad es hipócrita y en el futuro, se observará a quienes las siguen, igual que la moda, como un entreguismo psicológico, lo que en los países más desarrollados ya se llama el "borreguismo". Hay pastores que arrean la manada mayoritaria. Se está dando en las religiones y partidos políticos.

El Dante, califica a los mentirosos, como un poco menos grave que los traidores, pero los revuelve con los lisonjeros ( aduladores y alabadores excesivos ( espinitas ), con los sortílegos ( supersticiosos ), con los falsos y ladrones, con los simonistas ( de Simón, comerciantes de asuntos religiosos ), con los rufianes, los barateros y todos los de ese tipo.

La hipocresía es un fraude personal, que se vale de la supuesta inteligencia del hipócrita y de la supuesta falta de ésta en el afectado o víctima, lo que ya demuestra poca inteligencia del hipócrita. Es un contrasentido total.

Moliere lo declaró en "El hipócrita Redomado". Tartufo, quién intentando seducir a la mujer de su benefactor, le hace ver que el mal no existe, sino que existe el escándalo que promueve. De modo que la norma suprema de la hipocresía, no es no pecar, sino , " pecar a calladas".

Lo vemos en estos días , la corrupción actual es una hipocresía y por eso es tan difícil detectarla, está más o menos generalizada en los ambientes comerciales y políticos , ambas, son a la economía de libre mercado, lo que la grasa es a la rueda, ensucia, pero sin ella no se mueve la carreta.-


Texto agregado el 09-09-2007, y leído por 1824 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]