TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anny745 / DOMINGO

[C:310917]

¡ Hermoso día ! El fútbol como siempre estropeando la armonía del grupo familiar .
Ahí estaba ... Hernesto ,sentado en su vieja mecedora pegado al televisor.
Entre mate y mate miraba ansioso el reloj. La hora se acercaba , el nerviosismo
aumentaba ... y por fin ... el silbato sonó . Indicaba el inicio del partido .
Desde ese momento , Hernesto .... no estaba mas en este planeta.
Su cara alargada y delgada gesticulaba cada movimiento de la pelota.
Sus gritos se escuchaban en toda la casa. Su vocabulario soez se asemejaba perfectamente al de una cancha de fútbol . Dedicado a los jueces de línea , referi, algunos jugadores ( que juegan mal ) y a veces ... hasta el relator .
De pronto ,su jugador favorito erró el penal .... (silencio total ) su cara lo decía todo . L a tristeza invadía su alma ,un sudor frío corría pos sus manos ...
Estuvo al borde de un ataque de nervios. L a pregunta es ....
¿ puede un ser humano aguantar tanto dolor ?
Pero ...casi inesperado ,su equipo hace un gol.
Como si eso fuese poco , tomo el control remoto entre sus manos y subió el volumen del televisor.
La cara ... la cara lo decía todo. Por sus poros se escapaba la alegría , saltaba , y gritaba .... “ tomen y se acordaba de las madres ... Parecía una fiesta .
Pero ... también estuvo al borde de un infarto.
La pregunta ahora es : ¿ que pierda ... o que gane ?
En eso ... rinn.... rinn..... rinn...el teléfono sonaba y sonaba . A Hernesto no le quedo otra más que atender , estaba al lado . Justo en ese momento su equipo hace otro gol . ¡ Estaba enfadado !....no lo había visto. Espero con inquietud la repetición .
Pero fue en vano ... en ese momento cortaron la luz... volvió en seguida y el partido continuo unos minutos mas ... hasta que sonó el silbato ,dando por finalizado el partido. Su equipo había ganado ... y el...volvio a la cocina donde todos silenciosos esperábamos poder hablar.

Texto agregado el 08-09-2007, y leído por 179 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
03-10-2007 Buenísimo. No le hagas caso a elcomandogma, que nunca entenderá que los nombres propios no tienen reglas ni en el DREA ni en ningún otro diccionario. Pobrecito. aurelio
03-10-2007 Muy ilustrativo sobre todo! dedalo
21-09-2007 Bueno en verdad tu relato me hizo recordar la pasión convertida en euforia que es muy común en los deportes que están bien irraigados en la cultura... josesanchez
20-09-2007 Con tu narración pintas muy bien lo que sucede muy a menudo, tanto domingos como cualquier día que haya futbol. Es más fuerte que una religión. Myu bien. 5* __________ Tico
19-09-2007 Para chicos jamás, Ernesto no lleva hache!!!!!! elcomandogoma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]