TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hallond / Mañana Azulada !!!

[C:310720]

Gota salada que rueda por tu mejilla
que día a día nos recuerda
la crueldad de la humanidad
la crueldad de tu enfermedad
hallond


Eran apenas las 9:30 de la mañana cuando aquel personaje de mirada perdida, cojeando de manera muy particular cruzó las puertas color verde pálido, puertas que encerraban el destino de una de las personas más importantes dentro de su vida… su madre.

Al alcanzar el segundo piso, descubrió a su padre sentado en una silla de cuero negro en el fondo de la sala, - por un segundo, el salón de espera pareció reducirse a un pasillo sin fin, solitario, frío y silencioso- Seguido de un breve minuto y un apresurado abrazo, padre e hijo se despidieron sin mayor dificultad, dejando atras unas cuantas recomendaciones y una soledad inimaginable.

Los minutos avanzaban tan lentamente que parecían interminables, las horas pasaban y lo único que crecía era la incertidumbre y el encierro. Las paredes blancas se cerraban ante nuestro angustiado personaje, el ruido y el llamado de nombres desconocidos lo sacaba de su ensimismamiento, lo hacia volver a la fria realidad, a la conjestionada, silenciosa y amplia sala de espera. El ir y venir de batas azules, blancas y aguamarinas creaban una danza inmisericorde de confusión y quietud, que antes que tranquilizar, desconsertaba y enloquecia.

Los interminables segundos se filtraban punzantes como el frió del océano, el eco de la puerta retumbaba y la suave voz de la enfermera anunciaba un nuevo nombre...

- Los familiares de Alejandra Guzmán. Por favor acercarse a la ventanilla Nº1

Otra vez, un desconocido.

El desfile de batas color cielo continuaba, la sala se desocupaba y lo único que seguía igual era él…

El indiscutible canto de la dama blanca seguía llamando a los fieles y preocupados asistentes, uno a uno caminaban hasta la puerta esperando buenas noticias, y uno a uno se retiraban, reconfortados de ver nuevamente a aquel ser, a aquella persona que había sido tocada por la magia de la medicina.

Después de casi cuatro horas, que en realidad parecieron 4 años, un robusto personaje de vestido azul, pronunció finalmente las 2 palabras que había esperado durante toda la mañana…

- Los familiares de la señora Nohora Merchán

El estomago se le revolvió, el momento decisivo había llegado, fueron tan solo 5 pasos desde la silla hasta la puerta, pero a él le pareció mucho más…

- Usted es el hijo de Nohora
- Si señor.
- Siéntese por favor

El corazón se le acelero, la cabeza le daba vueltas y una sensación de vacío se apodero de su parte abdominal.

- Sólamente quería decirle que la cirugía fue un ÉXITO.

Texto agregado el 07-09-2007, y leído por 203 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
16-06-2008 Cirugía exitosa, cuento aún mejor.*5 ZEPOL
15-05-2008 Esamos cercanos al primer aniversario de este texto, esperemos que no lleguemos a tan memorable fecha sin conocer de nuevas propuestas narativas o poéticas de usted mi querido amigo. don_pornocracia
14-05-2008 Eyyyyyyy, es este su último aliento como escritor... espero que no, pues tiene una buena narrativa... créalo o no, lo he leído ya como mil veces y cuento los días para que se cumpla un año desde que escribió esto! fefnerbermellon
15-11-2007 ¡Uf! A mí también se me aceleró el corazón y la cabeza me dio vueltas con esta lectura. No pude despegarme un segundo!! Buenísimo. mon_reloaded
07-10-2007 Uyyyy, compartir es bueno, sobre todo cuando se tienen amigos como los que tienes leo, todo bien, vamos a salir de esta otra vez. blacklightsyndrome
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]