TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tejeCuentos / Mundo Sin Mañana

[C:310648]

Vivió en un mundo sin amanecer, se crió entre las sombras de las llanuras y bebió las tinieblas de los ríos. Comió la carne cruda de las criaturas del frío, pues el calor nunca se quedaba mucho tiempo en aquella tierra, ya que su hermana luz jamás la visitó.

Vivió errante, con el recuerdo apagado de la calidez de otra persona, demasiado difuso para retenerlo, demasiado doloroso para rememorarlo.

Sobrevivió, luchando por no convertirse en animal, afanándose en mantener la cordura en el vacío, en los lugares plagados de nada. Corrió aullando su melancolía, balbuceando en las orejas de nadie, repasando con los dedos los restos de lo que un día fue, buscándolos sin propósito.

El día de su final, vencido su cuerpo exhausto entre las cenizas negras, alzó la vista sin más intención que esperar la lóbrega conclusión de la noche eterna. Aspiró el polvo con fuerza cuando lo vio:

Un rayo de luz quebró la negrura del firmamento, alumbrando el mundo por primera vez en un tiempo incalculable. El deseo cumplido de un solitario moribundo, ver por primera vez los vestigios de la civilización olvidada.

El osario descomunal apareció ante sus ojos atrofiados, los esqueletos oxidados surgían entre la escoria y los cascotes de las antiquísimas construcciones, asomaban entre los hierros retorcidos y reposaban sin esperanza. Una enorme columna de acero podrido se alzaba en medio de la desolación, asomando de un oscuro nicho subterráneo con su punta rojiza hacia el cielo, un arma de antaño, una herramienta del viejo Apocalipsis.

Se desmigajaron las tinieblas a medida que la luz se abría camino y apuñalaba el suelo, un nuevo amanecer, presagio de un mundo diferente, demasiado tarde para el hombre sin luz, demasiado tarde para la humanidad.

Texto agregado el 06-09-2007, y leído por 233 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
30-10-2007 Si este texto fuera película de cine, se ganaría el Oscar a la mejor fotografía. He dicho. mon_reloaded
26-10-2007 uy, que no... Desolador. chorizoensalchicha
24-09-2007 Me dio pena... demasiado triste ese mundo (espero que nunca lleguemos a destruír éste de esa manera, aunque al paso que vamos... ), aunque ese último rayo de luz estaba lleno de esperanza, a pesar de que ya nadie quedara para ver si el mundo volvía a florecer... El texto está muy bien escrito! Annalin
15-09-2007 Me gustó mucho, fácil de imaginar mientras se lee. Parece el preámbulo de una gran historia. gamalielvega
11-09-2007 Bello, pleno de imágenes precentes y futuras, leerlo ayuda, me gusto****** lagunita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]