TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kapricornio / Cuatro lunas

[C:309959]

Dos semanas llevaba cabalgando entre las dunas,de este mi desierto,siempre hacia el norte,es lo unico que importaba,la direccion a seguir.Podría desviarme y el camino seria el mismo,pero solo en apariencia.Se que tras una de estas dunas que pueblan mis horizontes se encuentra ella.Una noche soñe que mi estrella estaba justo encima y brillaba con mas intensidad que nunca.Así que no me rindo, mi meta esta en su cima,no se lo que es,pero se que es mi destino llegar hasta allí;que la lucha diaria en este oceano de arena solo forma parte de mi amor por este proposito.
Al alba de un nuevo día,me encontraba oculto de mi ardiente sol bajo un saliente rocoso,a la espera de una tregua nocturna mas;cuando vislumbre un cuerpo que se arrastraba hacia mi direccion,se contorneaba con una gracia audaz por encima de la superficie,hasta que me vió.Se quedo quieta unos instantes y al final se decidió por hablar:
-Buenos Dias,viajero.Mi nombre es Sima y soy la reina de todo lo que puedes ver desde mi hogar,que es donde te encuentras ahora mismo.Como sabras,puedo ser letal si te alcanzo con mis colmillos,pero estoy cansada de que todos huyan ante mi presencia,así que hare un trato contigo.Dejare que pases el día en mis dominios si me dices que te ha traido hasta aqui,el corazón del harma.
No me parecio mal el trato,pues la situación era un tanto difícil para mi.Las serpientes tienen mala fama;pero solo en algunas culturas.Si nuestros caminos se han cruzado será por algo (pense),tras pensar unos instantes,respondí:
-Buenos días Sima,mi nombre es "El que guía",agradezco que me permitas cruzar tu reino y me siento alagado por ser tu invitado este gran día.Te dire todo lo que quieras saber sobre mi viaje,pero tu tendrás que responder una pregunta antes de que yo parta hacia mi destino.
Alcanzamos cierta complicida a lo largo de las horas,al lado el uno del otro contando nuestras vidas,era curioso que un ofidio fuese tan dulce,me sentí mas que nunca parte de este desierto.Volver ha hablar después de tanto tiempo fué muy placentero,a ella le ocurría lo mismo,lo se.Cuando nos envolvió la noche,le pregunte si conocía una montaña sobre la que hay una estrella brillando.Ella me dijo que si, claro que la conocía,que me lo indicaría si era lo que deseaba y a continuación me ofreció que me quedase con ella y reinase a su lado en sus dominios.
Por un momento me sentí agradecido por aquella invitación,pero ese no era mi destino.Así que lo mas dulce que pude, rechace aquella oferta.
A ella no le parecio mal mi respuesta,sabía que mi destino me llevaría muy lejos de allí y nunca lo abandonaría.Por lo que se ofreció a hacer de guía hacia la montaña;queria compartir mi camino hasta allí.
Cuatro lunas después llegamos al pie de la montaña,fueron unos días muy agradables aquellos con Sima,pero allí nos despedimos y ascendí solo,tenia que ascender solo.
Lo que vi en la cima me llevo muy lejos, me dio poder para seguir mi camino y me mostro claridad.
P.D.= Nunca olvidaré mis pasos después de conseguir mis metas.

Texto agregado el 03-09-2007, y leído por 178 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-09-2007 La historia es bastante sugestiva, pero la manera de construirla es muy elemental. Falta, en la voz narrativa, la fuerza que la historia exige. Tu diosa no habla como tal y el motivo del viaje de tu protagonista parece, tal como está planteado, insuficiente para justificar esa travesía. Además, la redacción está muy descuidada: los signos de puntuación no ayudan a darle la respiración correcta a tu texto. Me parece que es una historia a la que le puedes sacar mucho provecho y trabajándola un poco más, te quedará un texto excelente, sin duda. Y creo que la PD está de más. hace explícito el mensaje que el cuento, por sí mismo, deja bastante claro. adso_demelk
05-09-2007 Te tropezaste con la bruja de las cumbres y los desfiladeros, pero saliste bien parado. Me gustó. sereira
04-09-2007 Te felicito, las descripciones son estupendas, pero al igual que las opiniones expresadas, podrias elaborar un poco mas para hacer el cuento mas completo. Aytana
03-09-2007 Creo que si te lo propones y lo continúas puede llegar a ser un buen cuento. OMENIA
03-09-2007 Me quedé en ayunas... amalioreyes
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]