TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / OPERACIONES SICOLOGICAS CAPITULO 4

[C:309456]




CAPITULO lV
============
Unidades, Organizaciones, Misiones y Posibilidades
de las OPSIC.

4.-1.-Generalidades:

a.-Concepto orgánicos: Las unidades de OPSIC están formadas por grupos celulares. Una tabla de organización y Equipo ( TOE ) Celular permite la formación de unidades equilibradas adaptándolas económicamente para que lleven a cabo las diversas misiones y funciones que pueden recibir en los diferentes niveles de mando. Al determinar la estructura adecuada de una fuerza, se le da principal consideración a la misión y después se toman en consideración las capacidades de las unidades disponibles. Para poder cumplir la misión, ciertos grupos designados están capacitados como paracaidistas y su equipo orgánico puede ser lanzado por paracaídas. Todo el equipo de OPSIC es aero transportable. La TOE 33-500 y el FM 33-5 enumeran todos los grupos celulares con los cuales pueden adaptarse las organizaciones de OPSIC a fin de cumplir su misión.

TOE 33-500
www.mindef.nl/actueel/nieuws/1998/03/050398_grens.aspx.

www.mindef.nl/tekst/actueel/nieuws/1998/03/050398_grens.aspx.

FM 33-5
www.usacac.army.mil/cac/repository/materials/coin-fm3-24.pdf.

https://atiam.train.army.mil/soldierPortal/atia/adlsc/view/public/9426-1/fm/31-71/Appa.hdf.

www .military-info.com/mphoto/Manuallist/Fmarmy.html.

b.-Aumento de personal y equipo

1.-La TOE 33-500 da disposición para el aumento debido de la organización de grupos celulares de otras Tablas de Organización y Equipo ( TOE ) para brindar servicio de administración, de rancho, de mantenimiento, de transmisiones y de sanidad.

TOE 33-500
www.mindef.nl/actueel/nieuws/1998/03/050398_grens.aspx.

www.mindef.nl/tekst/actueel/nieuws/1998/03/050398_grens.aspx.


2.-El aumento mediante escritores, anunciadores, ilustradores e interpretes indígenas es indispensable para la eficacia de las operaciones.

3.-Las organizaciones de OPSIC, que funcionan en un teatro de operaciones de ultramar, deben hacer uso de los recursos materiales que haya disponibles en el área de acuerdo con las políticas que rigen la compra de abastecimientos en el extranjero. Estos recursos pueden fluctuar de estaciones de radio y de televisión e imprentas ya existentes y en funcionamiento, a papel para periódico, tintas, piezas de repuesto propias de equipos extranjeros, y materiales para carteles y exhibiciones gráficas sencillas. El problema logístico se alivia aprovechándose de los materiales localmente disponibles. El uso de materiales comunes al área tiende a darle credibilidad a la propaganda que se esta produciendo.

4.-2.-Capacidades funcionales.

Los elementos funcionales de las unidades de OPSIC están capacitados para efectuar mando y dirección, operaciones y abastecimiento y mantenimiento.

a.-Elemento de mando y dirección

1.-Están al mando de las unidades de OPSIC.

2.-Hacen planes detallados de los programas de OPSIC y preparan planes y órdenes.

3.-Le brindan apoyo administrativo a las unidades orgánicas y agregadas.

4.-Recomiendan la distribución apropiada de los recursos de OPSIC dentro del comando apoyado.

5.-Llevan a cabo OPSIC en apoyo de la unidad a la cual han sido asignados o agregados.

b.-Elementos operacionales

1.-Desarrollo de propaganda

a.-Efectúan investigación y análisis mientras desarrollan los planes correspondientes para apoyar las OPSIC.

b.-Planean y desarrollan campañas de comunicación cara a cara.

c.-Desarrollan libretos para transmisiones de radio y televisión, discursos, folletos, planes de demostraciones, campañas de rumores, exhortaciones en cintas magnetofónicas, hojas de volantes, hojas sueltas, cartelones y material similar, para su producción.

2.-Producción:

A.-Prepara cintas magnetofónicas y de vídeo para propaganda en los idiomas apropiados.

b.-Imprimen y preparan impresos para divulgación. Estas operaciones, incluyen recortar, doblar y empacar.

c.-Operan y mantienen transmisores de radio y de televisión.

d.-Producen y dirigen las transmisiones por radio y televisión.

e.-Operan una emisora central y envían grupos difusores a los transmisores de campaña.

f.-Cargan las bombas, las granadas, los dispensadores y los paquetes de hojas volantes.

3.-Divulgación:

a.-Efectúan comunicaciones cara a cara.

b.-Distribuyen el material impreso de propaganda.

c.-Acopian el material de propaganda que debe ser distribuido y mantienen catálogo de los tipos y cantidades en existencia.

d.-Llevan a cabo transmisiones vivas y grabadas por radio y altoparlantes.

e.-Efectúan operaciones cinematográficas y de televisión.

4.-Investigación y Análisis.

a.-Desarrollan material detallado de referencia y de estudio de área.

b.-Identifican y verifican los auditorios objetivos y sus susceptibilidades a las OPSIC.

c.-Estipulan la inteligencia que se necesita para las OPSIC a fin de que las fuentes de inteligencia consigan estos datos.

d.-Vigilan de cerca las OPSIC del enemigo para obtener cualquier información sobre las tendencias de la propaganda.

e.-Evalúan la eficacia de las OPSIC del enemigo.

f.-Evalúan la eficacia de las OPSIC amigas

g.-Mantienen enlace con otras agencia de inteligencia.

h.-Le brindan guía e información a los grupos de desarrollo de propaganda y de producción, para asegurarse de que la propaganda que se prepara sea la apropiada.
i.-Permanecen atentos para obedecer las instrucciones y solicitudes de los elementos de mando y dirección.

j.-Llevan a cabo entrevistas e investigaciones para determinar lo estipulado en el párrafo a.-b.-c.-e.- y f.- anteriores.

5.-Inteligencia corriente.

a.-Le proporcionan los elementos esenciales de información a las agencias de búsqueda.

b.-Dentro de sus limitadas capacidades.

1.-Buscan información y desarrollan inteligencia.

2.-Analizan la inteligencia para determinar y verificar las vulnerabilidades corrientes de los auditorios objetivos.

c.-Identifican los incidentes, las situaciones y las oportunidades de los cuales pueden aprovecharse las OPSIC.

d.-Traducen los impresos que están en idioma extranjero, y, cuando se les autoriza, ayudan en el interrogatorio de los prisioneros de guerra.

c.-Elementos de abastecimiento y Mantenimiento.

1.-Planean y coordinan las necesidades de logística para las unidades y los grupos de OPSIC.

2.-Obtienen y distribuyen los artículos reglamentarios y no reglamentarios de equipo y abastecimientos para apoyar el esfuerzo de las OPSIC.

3.-Efectúan mantenimiento orgánico en el equipo de reproducción y eléctrico; hacen los arreglos necesarios para que una actividad centralizada de apoyo les proporcione mantenimiento a este nivel, y coordinan dicho mantenimiento.

4.-Brindan mantenimiento de vehículos dentro de sus limitadas capacidades.

4.-3.-Unidades , Misiones y capacidades de OPSIC
a.-Efectivos de la unidad. Las unidades de OPSIC con sus efectivos indicados son:

1.-Grupo…………………………….67 hombres
2.-Batallón Táctico………………..68
3.-Batallón táctico ( apoyo de prisioneros de guerra )..130
4.-Batallón de consolidación…..144
5.-Batallón estratégico…………. 170
6.-Compañía táctica……………… 61
b.-Grupo OPSIC ( figura 4-1 ) El grupo de OPSIC es el elemento más grande del mando y dirección, y constituye el organismo de OPSIC de un teatro de operaciones. Este grupo ejerce mando operacional centralizado sobre los elementos de OPSIC asignados al área de operaciones del teatro de operaciones. Está capacitado orgánicamente para brindarle servicios de administración, rancho, abastecimiento, planeamiento y adiestramiento a los elementos asignados, agregados o desplegados y le proporciona enlace al comandante del comando unificado o al del componente del ejército para apoyarlo en la elaboración de planes y en la realización de las OPSIC. También le ayuda a las organizaciones desplegadas de OPSIC a obtener el aumento del personal y de recursos indígenas, y ayuda en el apoyo que se le brinda a estas organizaciones. El grupo de OPSIC puede emplearse en apoyo de un ejército de operaciones cuando dos o más batallones de OPSIC se asignan a ese ejército de operaciones.

c.-Batallones Tácticos de OPSIC.

1.-En los niveles de ejército de operaciones y de cuerpo de ejército, los batallones tácticos de OPSIC ( figura 4-2 ) proporcionan una configuración móvil y ligera para todas las actividades de OPSIC, salvo las radio transmisiones; brindan apoyo en cuanto a las relaciones de la comunidad, la acción cívica y los asuntos civiles; y ejercen el mando y dirección de dos a cinco compañías OPSIC.

2.-En las unidades de policía militar encargada de los prisioneros de guerra, los batallones tácticos de OPSIC ( apoyo de prisioneros de guerra ) ( figura 4-3- ) asesoran y ayudan a los comandantes en los campamentos de prisioneros de guerra , en el planeamiento, ejecución y supervisión del programa educativo para los prisioneros de guerra; interrogan a los prisioneros de guerra para obtener información esencial y propia de las OPSIC; someten a prueba preliminar el material de OPSIC para determinar su probable efecto antes de su divulgación; y determinan la eficacia de los programas relacionados de OPSIC.

d.-Batallones de Consolidación de OPSIC ( figura 4-4 ).

Los batallones de consolidación de OPSIC apoyan a las unidades de asuntos civiles para que brinden apoyo de consolidación en la zona de comunicaciones. Estas unidades proyectan películas cinematográficas, producen material impreso ( proclamas, cartas e instrucciones ), y operan estaciones de radio y otros medios de comunicación.

e.-Batallón estratégico de OPSIC ( figura 4-5 ).

Los batallones estratégicos de OPSIC al nivel de ejército de operaciones le proporcionan a las tropas del ejército una configuración móvil y ligera para todas las actividades de OPSIC, inclusive las radio transmisiones; le brindan apoyo a las unidades de asuntos civiles y de policía militar; brindan apoyo para las actividades de relaciones con la comunidad, de acción cívica y de asuntos civiles; proporcionan medios de radiodifusión; brindan guía general en cuanto al objetivo de las OPSIC; realizan programas de OPSIC dirigidos a la tierra natal del enemigo; llevan a cabo programas dirigidos a las fuerzas civiles y militares amigas; y proporcionan apoyo de refuerzo para las compañías y batallones tácticos de OPSIC y ejercen mando y dirección en las unidades de OPSIC.

f.-Compañías tácticas de OPSIC ( figura 4-6 )

Las compañías tácticas de OPSIC en la división y en la brigada independiente proporcionan una configuración móvil y ligera para todas las actividades de OPSIC, salvo las radio transmisiones; y ayudan en las actividades de relaciones con la comunidad, de acciones cívicas y de asuntos civiles de las unidades que están recibiendo apoyo.


Texto agregado el 31-08-2007, y leído por 393 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]